Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Certificat qualite de l´air

teluro

hablador
Buenas, para los viajeros por Francia. Ya he recibido el numerito para el coche, expedido por la Republique Francaise. Cuatro euros y pico. Saludos
www.certificat-air.gouv.fr
 
¿Me podeis explicar para que es?

Stay Strong

Es una pegatina medioambiental que se te asigna en virtud del grado de contaminacion de tu vehiculo. En Francia hay zonas en donde es obligatoria en caso de polucion ambiental elevada. Aunque parezca mentira, muchos coches franceses no la llevan. La de Francia vale 4.21 €, y te la envian por correo. Me tardó un mes, aoroximadamente. En otro hilo, Oxi lo explica muy bien, asi que no me extiendo. Para Alemania tambien hace falta. Ojo con esta, porque la mayoria de sitios te piden 20 €. Hay una pagina de Berlin, que te la envian a España por 6 €. Esta me tardó dos semanas en llegar. En caso de que activen las zonas medioambientales, no puedes pasar sin pegatina, y si lo haces, te cae una multa.
 
Es una pegatina medioambiental que se te asigna en virtud del grado de contaminacion de tu vehiculo. En Francia hay zonas en donde es obligatoria en caso de polucion ambiental elevada. Aunque parezca mentira, muchos coches franceses no la llevan. La de Francia vale 4.21 €, y te la envian por correo. Me tardó un mes, aoroximadamente. En otro hilo, Oxi lo explica muy bien, asi que no me extiendo. Para Alemania tambien hace falta. Ojo con esta, porque la mayoria de sitios te piden 20 €. Hay una pagina de Berlin, que te la envian a España por 6 €. Esta me tardó dos semanas en llegar. En caso de que activen las zonas medioambientales, no puedes pasar sin pegatina, y si lo haces, te cae una multa.
Ósea que si me voy el día 1 de julio...ya no me da tiempo a recibirla???
 
Ósea que si me voy el día 1 de julio...ya no me da tiempo a recibirla???

La de Alemania si. La de Francia, un poco justo. !Mira que dejarlo para ultima hora, Juan¡
Tampoco te compliques mucho. Anteayer estuve en Estrasburgo y pocos son los coches que llevan la pegatina. Si la polucion no pasa de ciertos niveles, esta abierta la circulacion para todos. En Paris no se como será.
 
La de Alemania si. La de Francia, un poco justo. !Mira que dejarlo para ultima hora, Juan¡
Tampoco te compliques mucho. Anteayer estuve en Estrasburgo y pocos son los coches que llevan la pegatina. Si la polucion no pasa de ciertos niveles, esta abierta la circulacion para todos. En Paris no se como será.
Entraré por Cataluña y no subiré más haya de marsella,asi que no entraré en ciudades grandes donde pueda haber alertas por polución.
En cuanto a acordarme a última hora,no fue por dejadez,fue por que me acabo de enterar de lo de la pegatina...
 
Como información esta muy bien pero me parece exagerado que ahora haya que correr a pedir pegatinas en los países/ciudades donde se requieran, que por cierto en Madrid también son necesarias y seguro que muchos de nosotros no la tenemos, ya no podremos ir a Madrid nunca más........? se tienen que dar un tipo de circunstancias muy especiales para no poder acceder a las grandes urbes, puede que la casualidad te haga estar allí en esas circunstancias y está claro que más vale prevenir pero de eso a echar a correr a pedir pegatinas.........os va a faltar parabrisas.....saludos
 
En España todavía no es obligatorio. Efectivamente, se debería legislar en Europa alguna norma común, para que nuestros parabrisas no sean una colección interminable de pegatinas, pero eso forma parte de cuestiones politicas.
 
Como información esta muy bien pero me parece exagerado que ahora haya que correr a pedir pegatinas en los países/ciudades donde se requieran, que por cierto en Madrid también son necesarias y seguro que muchos de nosotros no la tenemos, ya no podremos ir a Madrid nunca más........? se tienen que dar un tipo de circunstancias muy especiales para no poder acceder a las grandes urbes, puede que la casualidad te haga estar allí en esas circunstancias y está claro que más vale prevenir pero de eso a echar a correr a pedir pegatinas.........os va a faltar parabrisas.....saludos
Bueno...aunque el parabrisas es grande,si no me llega me la pego en las gafas...por que como ya tengo 50 años...igual contamino mucho,jejeje...
 
Como información esta muy bien pero me parece exagerado que ahora haya que correr a pedir pegatinas en los países/ciudades donde se requieran, que por cierto en Madrid también son necesarias y seguro que muchos de nosotros no la tenemos, ya no podremos ir a Madrid nunca más........? se tienen que dar un tipo de circunstancias muy especiales para no poder acceder a las grandes urbes, puede que la casualidad te haga estar allí en esas circunstancias y está claro que más vale prevenir pero de eso a echar a correr a pedir pegatinas.........os va a faltar parabrisas.....saludos

Hace unos días estuve en Madrid y en el centro....centro......vamos cruce hasta Arenal.........sin problemas..........no llevo ninguna pegatina....

Y hace unos días estuvo mi Prima la francesa en casa..........y tampoco lleva..........jejejejej

Saludos.
 
Hace unos días estuve en Madrid y en el centro....centro......vamos cruce hasta Arenal.........sin problemas..........no llevo ninguna pegatina....

Y hace unos días estuvo mi Prima la francesa en casa..........y tampoco lleva..........jejejejej

Saludos.

Sin pegatina no podrás circular en caso de escenario 2 y escenario 3 del protocolo de contaminación de Madrid. Estos días no es el caso...
 

Muchas gracias Carlos, ahora ya tengo claro a que se refería Oxi.

Saludos

Una pregunta, ¿ Y como se sabe el EURO que mi coche pertenece? porque no tengo ni idea.
Un saludo

Yo he recibido hoy la pegatina, tan solo ha tardado una semanita desde que la solicité.

Lo saben por la primera fecha de matriculación, te la piden al rellenar el formulario y tienes que mandarles un archivo adjunto con el permiso de circulación del coche.

Daludos.
 
Las alertas saltan en inverno, provocadas en gran parte por las calefacciones sucias. Está de moda criminalizar el vehículo privado (tenga 20 filtros o 50), pero no las calefacciones contaminantes.
 
Muchas gracias Carlos, ahora ya tengo claro a que se refería Oxi.

Saludos

Si, la verdad es que Oxi se ha encargado en varias ocasiones de recordárnoslo y sinceramente pensaba que el motivo era puramente ecológico, pero por desgracia se puede comprobar que es por algo más pragmático...
 
Una pregunta, ¿ Y como se sabe el EURO que mi coche pertenece? porque no tengo ni idea.
Un saludo

Entras en la pagina y pincha en el apartado: Simulation está en la pestaña de arriba. Saludos
 
Una pregunta, ¿ Y como se sabe el EURO que mi coche pertenece? porque no tengo ni idea.
Un saludo

Hola, entras en la pagina y pinchas el apartado Simulation en la pestaña superior. Das los datos que te solicitan: combustible del vehículo, norma euro que viene en la ficha técnica...Etc. Cuando solicitas la pegatina ya te sacan ellos la que corresponde según los datos dados. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com