Webcampista.com

mucho más que un foro

Catadioptricos

Josep M.

...................
La Adria de la firma tiene una anchura de 2,09, y como las luces de gálibo son obligatorias a partir de 2,10 pues no lleva.
Lo que es una chorrada por lo poco que les hubiera costado incluirlas, y de haberme dado cuenta cuando la compre hubiera pedido a la fabrica que viniera con ellas.
Para solventarlo, y para mayor seguridad en la circulacion nocturna o por tuneles, le quiero poner unos catadioptricos rectangulares en la parte superior delantera y trasera, blancos y rojos respectivamente.
Vosotros creeis que me van a decir algo en la ITV o, como no sabran si son de origen o no, pasaran del asunto?
Si los compro, para saber que son homologados, con que lleven la CE es suficiente o ademas debe de poner alguna otra cosa?
 
Otra cosa, para remolque deben de ser triangulares necesariamente?
 
La Adria de la firma tiene una anchura de 2,09, y como las luces de gálibo son obligatorias a partir de 2,10 pues no lleva.
Lo que es una chorrada por lo poco que les hubiera costado incluirlas, y de haberme dado cuenta cuando la compre hubiera pedido a la fabrica que viniera con ellas.
Para solventarlo, y para mayor seguridad en la circulacion nocturna o por tuneles, le quiero poner unos catadioptricos rectangulares en la parte superior delantera y trasera, blancos y rojos respectivamente.
Vosotros creeis que me van a decir algo en la ITV o, como no sabran si son de origen o no, pasaran del asunto?
Si los compro, para saber que son homologados, con que lleven la CE es suficiente o ademas debe de poner alguna otra cosa?
Pues como no cumplan escrupulosamente lo que dicta el manual en ese sentido, y te toque en alguna ITV la persona adecuada con el tiempo necesario libre, puede sacar petróleo, de lo que le has puesto tu, y delo que el fabricante halla hecho y no este conforme al 100% de manual.

En la practica, ponle lo que quieras que difícil encontrar a la persona con ese nivel de conocimiento y ese tiempo libre.

Lo que pongas que este homologado por la CE autentica y no solo por la CE china.
 
Si los pones te los van a hacer quitar allí mismo si quieres seguir con la inspección (según estado de ánimo del operario...) por lo que no te esmeres con el pegamento.

Un remolque o semirremolque delante solo puede llevar dos blancos no triangulares, y atrás dos triangulares y dos normales que normalmente están integrados en el mismo piloto y ya llevarás.

Cualquier añadido de luces o dispositivos luminosos es una falta de leve a grave.
 
uf, yo no me complicaba la vida, pues te pueden tocar las narices

Como bien te dicen, los triangulares ya los llevas integrados en los pilotos traseros seguramente, pues son obligatorios.

Yo tengo un remolque de menos de 750kg, y delante lleva los catadióptricos blancos, y además se iluminan con la posición, imagino que esto será legal, entiendo que si, pues los laterales amarillos, en muchos casos, mi caravana por ejemplo también se iluminan.

No obstante, si te apetece hacerlo, pásate por la ITV y les comentas,
 
Esto me recuerda a cuando se empezaban a poner las terceras luces de freno que las ITV's las tiraban para atrás y había que desmontarlas.

Yo la verdad visto lo visto no me liaría, yo en una moto llevaba dos focos decorativos (ni cable llevaban) y un señor muy celoso cumplidor de su función me hizo quitarlos para poder pasar la ITV.
 
Pues vaya..... me pensaré en ponerlos.
De momento le puse dos trozos de tira reflectante blancas delante y rojas detras, pero las rojas se han descolrido bastante y por esto queria cambiarlas por catadioptricos definitivos, pero visto lo visto....
Preguntaré en la ITV.
Gracias por las respuestas y consejos.
 
Pues vaya..... me pensaré en ponerlos.
De momento le puse dos trozos de tira reflectante blancas delante y rojas detras, pero las rojas se han descolrido bastante y por esto queria cambiarlas por catadioptricos definitivos, pero visto lo visto....
Preguntaré en la ITV.
Gracias por las respuestas y consejos.
Cuando te conteste pls publica, que yo estoy esperando una 360 DD y ando con las mismas dudas que tú, pero yo aún ando a la espera de la llegada de la caravana
 
Cuando te conteste pls publica, que yo estoy esperando una 360 DD y ando con las mismas dudas que tú, pero yo aún ando a la espera de la llegada de la caravana
De acuerdo. A ver si me acerco esta semana que la tengo muy proxima.
 
Esto me recuerda a cuando se empezaban a poner las terceras luces de freno que las ITV's las tiraban para atrás y había que desmontarlas.
Yo la verdad visto lo visto no me liaría, yo en una moto llevaba dos focos decorativos (ni cable llevaban) y un señor muy celoso cumplidor de su función me hizo quitarlos para poder pasar la ITV.
La verdad es que sí que recuerda a esta "orden" que tenian en su tiempo con las luces de freno, cosa que no se entiende, porque es algo que aumenta le seguridad propia y la del resto de ususarios de la via.
De todas maneras veo camiones circulando que parecen una verbena ambulante y seguro que pasan la ITV sin problemas.
 
Pues vaya..... me pensaré en ponerlos.
De momento le puse dos trozos de tira reflectante blancas delante y rojas detras, pero las rojas se han descolrido bastante y por esto queria cambiarlas por catadioptricos definitivos, pero visto lo visto....
Preguntaré en la ITV.
Gracias por las respuestas y consejos.

Pregúntales también si puedes llevar esas tiras si son verdaderamente reflectantes.
 
Pregúntales también si puedes llevar esas tiras si son verdaderamente reflectantes.
Si se pueden llevar las tirs, tambien los catadioptricos. No?
Me temo que me diran que si o no a ambas.
¿No era opcional a partir de 1.90m?
Me suena
Quizas sea opcional las luces de gálibo, pero poner catadioptricos adicionales no se.
Mañana voy y lo pregunto, aunque la respuesta ya me la se : " Ven el dia X en que estará el ingeniero y le haces a consulta".
 
Si se pueden llevar las tirs, tambien los catadioptricos. No?
Me temo que me diran que si o no a ambas.

Quizas sea opcional las luces de gálibo, pero poner catadioptricos adicionales no se.
Mañana voy y lo pregunto, aunque la respuesta ya me la se : " Ven el dia X en que estará el ingeniero y le haces a consulta".
A mi no me dieron opción a cambios a pesar de que viene de fábrica estándar en Octubre, tampoco me importa mucho porque probablemente sea yo el que le ponga los amortiguadores, me he estado enterando y parece que el chasis viene preparado para simplemente poner y atornillar en el agujero que corresponda. pero recuerdo como opcionales calefacción, amortiguadores, kit pinchazo, embellecedor de ruedas, mosquitera en la mitad de la puerta de entrada, escalón para la entrada, cojines, chorradas, depósito de aguas grises, y preinstalación de carga de batería alguno me dejo pero vamos.

Se puede subir la mma a 1000kg y poco más, no recuerdo haber leído nada de los gálibos.
 
Si se pueden poner amortiguadores sin problema.
Yo le pedí al concesionario que me la entregara con amortiguadores, mover, soporte y rueda de recambio, climatizador, antena e instalacion de TV, escalon, cortina, y quizas alguna cosa mas.
Algunas de ellas iban de regalo en el pack de la Fira del Caravaning de Barcelona que es donde la compré.
Tambien le pedi que la instalacion de gas fuera para campingaz y me entregara la caravana con la revision pasada.
Del gálibo tampoco ponia nada, y de hecho al ser de 2,09 de ancho no está obligada.
Lo del kit antipinchazo no sirve absolutamente para nada y menos en una caravana.
 
Si se pueden llevar las tirs, tambien los catadioptricos. No?
Me temo que me diran que si o no a ambas.

Quizas sea opcional las luces de gálibo, pero poner catadioptricos adicionales no se.
Mañana voy y lo pregunto, aunque la respuesta ya me la se : " Ven el dia X en que estará el ingeniero y le haces a consulta".


Cierto, no sé porqué pensé que hablábamos de las luces de galibo.
 
Si se pueden llevar las tirs, tambien los catadioptricos. No?
Me temo que me diran que si o no a ambas.

Quizas sea opcional las luces de gálibo, pero poner catadioptricos adicionales no se.
Mañana voy y lo pregunto, aunque la respuesta ya me la se : " Ven el dia X en que estará el ingeniero y le haces a consulta".
Por eso lo del matiz que añadi.
Si son las tiras reflectantes homologadas tampoco se pueden poner.
 
Que manera de complicarse la existencia... porqué no la pones una barra de faros en el techo como los 4x4? Por seguridad.
 
Algunos se complican la existencia compartiendo inquietudes por si obtiene alguna opinión o idea que le encaje como sensata, y otros simplemente se complican la vida esperando algún comentario ajeno que le haga saltar la biliburrina, para criticarlo y ¿quedarse a gusto?
 
Algunos se complican la existencia compartiendo inquietudes por si obtiene alguna opinión o idea que le encaje como sensata, y otros simplemente se complican la vida esperando algún comentario ajeno que le haga saltar la biliburrina, para criticarlo y ¿quedarse a gusto?
Como tu?
 
Algunos se complican la existencia compartiendo inquietudes por si obtiene alguna opinión o idea que le encaje como sensata, y otros simplemente se complican la vida esperando algún comentario ajeno que le haga saltar la biliburrina, para criticarlo y ¿quedarse a gusto?
No entiendo la crítica, el chaval pregunta la posibilidad de añadir un elemento de señalización para indicar el ancho de la caravana para que en caso de necesidad el coche vea exactamente cuánto ocupa la caravana, o de alternativas para que en la ITV no se lo tiren, no sé, tampoco es algo tan descabezado, si la caravana midiese 6 centímetros más de ancho estarían obligados a ponerlas la diferencia es nimia como para no poner unos elementos de señalización.
 
No entiendo la crítica, el chaval pregunta la posibilidad de añadir un elemento de señalización para indicar el ancho de la caravana para que en caso de necesidad el coche vea exactamente cuánto ocupa la caravana, o de alternativas para que en la ITV no se lo tiren, no sé, tampoco es algo tan descabezado, si la caravana midiese 6 centímetros más de ancho estarían obligados a ponerlas la diferencia es nimia como para no poner unos elementos de señalización.
Mi opinión ya se la dí va al "chaval" (te han rejuvenecido @Jose M) en el post numero 2 y no era una critica.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com