Aunolose
Adict Member
Yo viajo mucho por Europa
Por tipología de carretera (trazado, ancho de arcenes, elementos de seguridad)
Si vamos a vías de alta capacidad de pago: Francia mucho mejor que España
Si vamos a vías de alta capacidad gratuitas (autovías): España mejor que Francia
Si vamos a carreteras convencionales "gran ruta": España notablemente mejor que Francia
Si vamos a carreteras convencionales de cercanía: Francia mejor que España
Si nos vamos al mantenimiento de las mismas, creo que Francia está, por regla general, mejor que España. Aún no he conseguido ver una señal de tráfico oxidada en Francia. Y los parches de las carreteras francesas, los ves, pero los sientes poco.
Por cierto, estos días tenemos calor "infernal" en Europa. Sabéis quien tiene un problemón estas fechas?
Alemania... Sí, sí, ALEMANIA.
El 40% de su red de autopistas es de hormigón y las temperaturas ambientales de 35 grados o más sumado a un alto volumen de tráfico, especialmente pesado, provocan tal dilatación en la calzada que se forman "montañas" de varios centímetros. El estado de Baden Württemberg ha ordenado una limitación general de 80 km/h para los tramos de hormigón porque encima, esas "montañitas" de la dilatación pueden salir de repente. En Julio de 2013 un motorista falleció porque se generó un "monte" de 40 cm justo cuando pasaba y salió despedido, impactando contra la mediana.
Un saludo
Me encantan tus intervenciones por que, a pesar de tu admiración por los alemanes, sueles ser objetivo y nos cuentas cosas como lo de Alemania ahora, otro diría "en Alemania no hay limite de velocidad" y "las carreteras alemanas son la envidia de Europa". Y resulta que no, que también tienen sus problemas. 80, alguno se reiría en mi cara si lo dijera alguien como yo, que he viajado poco...
El 40% es un montón. Supongo que usan hormigón para las carreteras por el clima ¿puede ser?