Webcampista.com

mucho más que un foro

Carreteras Españolas ¿tan malas?

Yo viajo mucho por Europa

Por tipología de carretera (trazado, ancho de arcenes, elementos de seguridad)

Si vamos a vías de alta capacidad de pago: Francia mucho mejor que España
Si vamos a vías de alta capacidad gratuitas (autovías): España mejor que Francia
Si vamos a carreteras convencionales "gran ruta": España notablemente mejor que Francia
Si vamos a carreteras convencionales de cercanía: Francia mejor que España

Si nos vamos al mantenimiento de las mismas, creo que Francia está, por regla general, mejor que España. Aún no he conseguido ver una señal de tráfico oxidada en Francia. Y los parches de las carreteras francesas, los ves, pero los sientes poco.

Por cierto, estos días tenemos calor "infernal" en Europa. Sabéis quien tiene un problemón estas fechas?

Alemania... Sí, sí, ALEMANIA.

El 40% de su red de autopistas es de hormigón y las temperaturas ambientales de 35 grados o más sumado a un alto volumen de tráfico, especialmente pesado, provocan tal dilatación en la calzada que se forman "montañas" de varios centímetros. El estado de Baden Württemberg ha ordenado una limitación general de 80 km/h para los tramos de hormigón porque encima, esas "montañitas" de la dilatación pueden salir de repente. En Julio de 2013 un motorista falleció porque se generó un "monte" de 40 cm justo cuando pasaba y salió despedido, impactando contra la mediana.

Un saludo

Me encantan tus intervenciones por que, a pesar de tu admiración por los alemanes, sueles ser objetivo y nos cuentas cosas como lo de Alemania ahora, otro diría "en Alemania no hay limite de velocidad" y "las carreteras alemanas son la envidia de Europa". Y resulta que no, que también tienen sus problemas. 80, alguno se reiría en mi cara si lo dijera alguien como yo, que he viajado poco...
El 40% es un montón. Supongo que usan hormigón para las carreteras por el clima ¿puede ser?
 
Que tendrá sus fallos, que seran mejorables en trazado, mantenimiento, tc.? Sí, eso siempre, incluso francesas o alemanas. Que son malas? NO.

La media es buena, obviamente te encuentras zonas malas, que piden reformas y mantenimiento profundo a gritos, pero eso pasa aquí y en cualquier país del mundo.
 
Joder que hilo más guay por favor seguid cojo palomitas ...cocodrilo muy buena reflexión. Yo de Francia sólo conozco alguna carretera del pirineo así que no puedo hablar .ah una ahcocacola para las palomitas
 
Pues a ver si os podeis pasar por la autovia que une Granada con Jaen, hombre y echarle una capita de asfalto. Sencillamente no se puede circular por el carril de la derecha, decir que es un puro bache seria quedarse corto....

O el tramo de la A2 entra Fraga y Lerida...un patatar.....ir despacio....podeis volar.....Teruel...Sagunto.....y no sigo....que estoy con el movil.
 
Que tendrá sus fallos, que seran mejorables en trazado, mantenimiento, tc.? Sí, eso siempre, incluso francesas o alemanas. Que son malas? NO.

La media es buena, obviamente te encuentras zonas malas, que piden reformas y mantenimiento profundo a gritos, pero eso pasa aquí y en cualquier país del mundo.

Claro...en cuaquier Pais....en Cuba la Via Rapida, la única que tienen y no completa, hay agujeros que cabe un panda....jeje
 
Usamos los términos muy a la ligera. No lo dice Taer, pero si dijera "las carreteras españolas están sucias" ¿quien sería el responsable? ¿los extranjeros o los españoles? los españoles, o más bien, los que vivimos en España y resulta que ahí dentro entramos todos, salvo excepciones, también entra tu padre, tu madre, tu hermana, tu cuñado, tu primo de Mostoles, tu amigo de Merida, la rubia del quinto... todos... y esos son los que ensucian las carreteras. Sí, claro, también se puede decir que los que fallan los servicios de limpieza... como las mierdas de los perros, que caen por intervención divina y lo que falla es que no lo limpian a tiempo...


Miguelito - familia.jpg
 
Usamos los términos muy a la ligera. No lo dice Taer, pero si dijera "las carreteras españolas están sucias" ¿quien sería el responsable? ¿los extranjeros o los españoles? los españoles, o más bien, los que vivimos en España y resulta que ahí dentro entramos todos, salvo excepciones, también entra tu padre, tu madre, tu hermana, tu cuñado, tu primo de Mostoles, tu amigo de Merida, la rubia del quinto... todos... y esos son los que ensucian las carreteras. Sí, claro, también se puede decir que los que fallan los servicios de limpieza... como las mierdas de los perros, que caen por intervención divina y lo que falla es que no lo limpian a tiempo...


Ver el archivos adjunto 133084

la rubia del quinto no, que es muy limpia...
 
"Si vamos a vías de alta capacidad gratuitas (autovías): España mejor que Francia"
Depende de donde.
Que las dos ciudades mas importantes Madrid-Barclona no esten unidas por una autovia libre de peaje?
Que no se pueda ir por el litoral mediterraneo por autovia? Que no se pueda llegar a Portugal por el litoral libre de peaje?
Que el trayecto Zaragoza a la frontera Portugesa, por decir algo, sea gratuito?
Que hay un monton de autovias por las que no pasa nadie que sean gratuitas?
Ya veremos todo esto como se mantine.
Perdon, pero es que estoy muy indignado con los peajes en Catalunya.
Saludos.
 
No me entra en la cabeza que algunos tramos sean tan intransitables como decís ( ojo que no lo pongo en duda) pero como digo, doy fe que estas cosas pasan fuera de nuestras fronteras también ( como digo, lo he probado en moa carnes hace unos dias)
Pero hay una cosa que no entiendo.

Como os he dicho, trabajo en la conservacion de una carretera importante ( un tramo, que algunas son muy largas)
Y cuando algo no está bien, siempre hay alguien para dar un toque de atención para que se arregle.
Un ejemplo, hoy nos ha llegado un aviso (ya no recuerdo si el ministerio, agentes externos o los extraterrestres) indicando que hay unas maderas ( algún camión al que le sobraban) en un talud cerca de un ramal de salida. Esas maderas están a metros de la vía, no entorpecen nada, no molestan, no las desplazará el aire .... Pues nos "invitan" a retirarlas ya mismito o en su defecto que respondamos por qué no lo hacemos o incluso por qué no lo hemos hecho ya.
Y son unas maderas fuera de la vía.
Ya ni hablamos cuando es una fisura en el firme la que se lía.
Así que no entiendo que está pasando en algunos tramos que comentáis, que está todo dejado.

tapatin tapatlk
 
"Si vamos a vías de alta capacidad gratuitas (autovías): España mejor que Francia"
Depende de donde.
Que las dos ciudades mas importantes Madrid-Barclona no esten unidas por una autovia libre de peaje?
Que no se pueda ir por el litoral mediterraneo por autovia? Que no se pueda llegar a Portugal por el litoral libre de peaje?
Que el trayecto Zaragoza a la frontera Portugesa, por decir algo, sea gratuito?
Que hay un monton de autovias por las que no pasa nadie que sean gratuitas?
Ya veremos todo esto como se mantine.
Perdon, pero es que estoy muy indignado con los peajes en Catalunya.
Saludos.

Ahí he analizado la carretera como tal, y no su función.

Las carreteras desdobladas en Francia, que serían análogas a las Autovías españolas, están notablemente peor. Entre otras cosas, el arcén es ridículo, y las medianas son enanas. para que te hagas una idea, esas carreteras de alta capacidad gratuitas en Francia no distan mucho de los tramos desdoblados que hay entre Vic y Barcelona por la C-15 (Corrígeme si me equivoco en la nomenclatura). Ahora compara esa carretera que te digo con la autovía que hace Igualada-Manresa-Vic-Girona o con la simple A-2 entre Alcarrás y Martorell, que salvando la zona del Bruc, y obviando su tráfico pesado, es una vía muy transitable.

Ahora bien, hablando del tema de los peajes: yo también estoy muy sensibilizado. Al año no bajo de 1.500 euros. De Bilbao gratis sólo podemos salir hacia Cantabria. Para el resto de destinos, carreterucha o MasterCard (en este caso, Via-T)

Un saludo
 
La verdad que pagar en la Ap-8... Lo debéis de llevar mal.... Yo he ido dos o tres veces y pagar por una carreterílla llena de curvas y cuestas...... Puff

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>
 
Ahí he analizado la carretera como tal, y no su función.

Las carreteras desdobladas en Francia, que serían análogas a las Autovías españolas, están notablemente peor. Entre otras cosas, el arcén es ridículo, y las medianas son enanas. para que te hagas una idea, esas carreteras de alta capacidad gratuitas en Francia no distan mucho de los tramos desdoblados que hay entre Vic y Barcelona por la C-15 (Corrígeme si me equivoco en la nomenclatura). Ahora compara esa carretera que te digo con la autovía que hace Igualada-Manresa-Vic-Girona o con la simple A-2 entre Alcarrás y Martorell, que salvando la zona del Bruc, y obviando su tráfico pesado, es una vía muy transitable.

Ahora bien, hablando del tema de los peajes: yo también estoy muy sensibilizado. Al año no bajo de 1.500 euros. De Bilbao gratis sólo podemos salir hacia Cantabria. Para el resto de destinos, carreterucha o MasterCard (en este caso, Via-T)

Un saludo
Creo que te refieres a la C-17. La C-15 va de Manresa (?¿) a Vilanova i la Geltrú y que sepas sólo está desdoblada desde Vilafranca del Penedés a Vilanova (reciente y bastante bien hecho).

También es verdad que ese tramo de la C-17 tiene sus años.

Claro...en cuaquier Pais....en Cuba la Via Rapida, la única que tienen y no completa, hay agujeros que cabe un panda....jeje

Hablando de paises desarrollados y avanzados. Claro está que en paises sin desarrollo te puedes encontrar de todo. Por ejemplo, me sorprendió en USA, país desarrollado y donde se usa el coche hasta para ir al WC, el mal estado de las carreteras y rutas principales, los trazados incomodísimos, y sobretodo la elevada suciedad (tanto de cosas naturales, como no tan naturales) que había en sus carreteras. Sólo se salvaban carreteras nuevas y las de los Parques Nacionales.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com