A ver, si el fabricante de la bola lo ha homologado para una carga vertical (S), de 100 Kg, pues eso le puedes poner de máximo... Ya habrá tenido en cuenta las oscilaciones de peso debido a la orografía... Tendrá sus márgenes... Digo yo...
Igual que el peso a remolcar... Puede soportar eso... Está probado y homologado para eso... Pero la diferencia en este caso, es por el volumen del remolque... No es lo mismo un remolque bajo de leña (por ejemplo), que una Cv, o remolque de caballos, o un remolque de caja grande y alta... En este caso, al coche le va a costar más, por el freno que supone su superficie frente al avance (y si viene viento de frente o lateral, más), aun pesando todos los remolques lo mismo...
Obviamente, llevar a los límites a cualquiera de las dos, o a las dos cosas, no es bueno... Siempre será mejor dejar un margen de más... En el caso de la carga vertical de la bola (S), tampoco hay que pasarse bajando, porque es muy probable que el remolque haga balancín, por eso hay una carga mínima (no sé si eran 50 Kg)...
En el caso del peso a remolcar, cuanto menos, mejor... Pero eso ya no por el enganche, si no para no castigar la mecánica del coche...