Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravelair 366

Antes en las carateristicas de la caravana venia la Tara, que es el peso de caravana vacia tal como sale de fabrica.
Desde que cambiaron la ficha tecnica de la antigua verde, donde consta la Tara, a la azul, este dato ha desaparecido y ahora en el partado G consta la MOM (Masa en Orden de Marcha).
Este dato, en las caravanas, indica el peso de la misma lista para ser usada, sin extras ni elementos personales. Es decir, con el deposito de aguas limpias lleno, y una bombona de butano, si es que la cocina va con gas. Claro que el peso de esta bombona lo calculan segun el tipo del pais donde se fabrica, que no tiene porque ser el mismo que aquí, pero se aproxima.
En el caso de la Adria 360 de la firma, la MOM que consta en la ficha es 720 Kg. Si le restamos 25 Kg del deposito y 10 de la bombona, nos da una Tara de 685 Kg.
Por esto, cuando la compré, el comercial me insistia en que podia ponerla a una MMA de 750, y en consecuancia sin matricula, ni ITV ni seguro.
Pero como la queria con cierto equipamiento, y mi intencion es ir legal, le pedí que la pusiera al maximo de la MMTA que es 1000.
Veo caravanas como la mia circulando sin matricula, y van pasadas de peso seguro.
Seguro no, segurisimo, porque ahora resulta que en la pagina web de Adria, a esta misma caravana, con los mismos elementos, le asignan una MOM 765 Kg, lo que impide poder ponerla a una MMA 750.
Para subsanarlo, han sacado otro modelo en el que eliminan la cocina de butano para ponerla de induccion y substituyen parte del mobiliriario de madera por otro de tela para así reducir peso. Es la Adria Aviva Lite. Te pongo el enlace del primer distribuidor que he encontrado por internet.
De todas maneras, este nuevo modelo de caravana a mi no me convence. Veo su construccion algo sencilla y fragil, pero la comercializan con una MMA de 750Kg.
Si te vas a una 460, solo la Tara ya pasa de 800 Kg, y la MMA facilmente a 1100.
Gracias estaba buscando alguien que hubiera modificado la MMA porque queremos la Caravelair Alba 366, pero queremos ponerle MMA de 900 para poder llevar cosas en la caravana sin preocuparnos del peso y hacerle el seguro, ITV, y matricularla. Eso tendría que hablarlo directamente con fábrica o el comercial que me la venda lo puede apañar?
 
Nosotros usamos un miniradiador de aceite y es mas que suficiente.
Tiene tres potencias 300-600-900 W.
Raramente lo ponemos a 900 W. Generalmente funciona 600 y por la noche tenemos que bajarlo a 300.
Es silencioso y seguro. No pesa demasiado y lo llevamos en el vehiculo.
Está en Leroy Merlin, que es donde lo compramos, por 36 euros.
1724573546856.png
 
Gracias estaba buscando alguien que hubiera modificado la MMA porque queremos la Caravelair Alba 366, pero queremos ponerle MMA de 900 para poder llevar cosas en la caravana sin preocuparnos del peso y hacerle el seguro, ITV, y matricularla. Eso tendría que hablarlo directamente con fábrica o el comercial que me la venda lo puede apañar?
Comentaselo al comercial y pidele que te la entregue con esta MMA ya matriculada.
Es lo que hicimos nosotros.
Seguramente él mismo mirará de hacerte el seguro para que te la puedas llevar, pero esto del seguro lo miraria con mas tranquilidad.
Es acosejable que vehiculo y caravana esten en la misma compañia. Esta es mi opinion.
Si estan en diferente no pasa nada, pero en caso de siniestro de cualquiera de ellos siempre es mejor tener un solo interlocutor.
 
Comentaselo al comercial y pidele que te la entregue con esta MMA ya matriculada.
Es lo que hicimos nosotros.
Seguramente él mismo mirará de hacerte el seguro para que te la puedas llevar, pero esto del seguro lo miraria con mas tranquilidad.
Es acosejable que vehiculo y caravana esten en la misma compañia. Esta es mi opinion.
Si estan en diferente no pasa nada, pero en caso de siniestro de cualquiera de ellos siempre es mejor tener un solo interlocutor.
El seguro llevamos idea de hacerlo con el del coche, que así tenemos todo en el mismo lado.
 
Nosotros finalmente le pusimos aire acondicionado con bomba de calor, por llamarle de alguna manera....
La "bombade calor" al final no es mas que una resistencia electrica y un ventilador que hace un ruido de narices.
Solo lo usamos para darle un golpe de calor en un momento determinado.
Lo del aire acondicionado es imprescindible si vas a zonas calurosas en verano.
 
Ya he vuelto de un mes de jaroteo campista.
En llano, todo es maravilloso, el coche tira, la cv no se nota... Metes 5a, y hasta 6a aprovechando alguna bajada.😁

En subida... Bueno, toca bajar a 4a manteniendo las 2200 vueltas y el par motor.😏

En subidas prolongadas.... Se notan mucho los casi 1000kg, sube la temperatura 118 grados... Baja la velocidad .. y a veces toca bajar a 3a... 😵‍💫

Y en puertos... No quiero ni saberlo 😓

Asi que con un 1.0... estaria tirandome de los pelos.


Hoy he visto en el parquing una plegable... No se si seria una buena alternativa para in motor pequeño 😜
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com