Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravelair 366

Birn, pero llevo un 1500 150cv con 250nm de apr motor. El siguiente al tuyo.

Asi que me iria a una pequeña,.mira que te aguante el aire y el avance y el resto tranquilo.

El tema es cuando vas ha hacer las salidas.
Pq en verano sin problema. Un toldo playero con laterales y dentro solo para dormir.
Otra cosa es en invierno. El espacio vital dentro es casi nulo, asi qie toca avance de invierno y un par de estufas
Con mi coche pues una 426 igual no puedo llevar o que? Porque podría coger la 366 y pasarme de peso pero llevando seguro, matrícula e ITV y de esa manera ir legal?
 
Una 426 diria que tiene un peso real mayor que mi 376.
Tienes un motor con menos par motor que el mío.
Yo no iria a una 426, pero tu veras.

Lo suyo seria un diesel con un par motor de 320 para ir tranquilo. Si tienes que subir puerto

Con tu par.motor y cc/cv yo iria s ajustar pesos
No te preocupes si al final esa.350 o 360 o 366 pesa mas de 750. En papeles (que es lo que importa iras bien) y si no haces ninguna animalada cargando la caravana, lo aguantará bien, y tu coche tb.

Si arrastras mas de lo que debes (aunque la ficha de tu coche (que debes mirar) diga que si, el motor sufrirá las consecuencias
 
Una 426 diria que tiene un peso real mayor que mi 376.
Tienes un motor con menos par motor que el mío.
Yo no iria a una 426, pero tu veras.

Lo suyo seria un diesel con un par motor de 320 para ir tranquilo. Si tienes que subir puerto

Con tu par.motor y cc/cv yo iria s ajustar pesos
No te preocupes si al final esa.350 o 360 o 366 pesa mas de 750. En papeles (que es lo que importa iras bien) y si no haces ninguna animalada cargando la caravana, lo aguantará bien, y tu coche tb.

Si arrastras mas de lo que debes (aunque la ficha de tu coche (que debes mirar) diga que si, el motor sufrirá las consecuencias
Gracias por la respuesta!
 
Nosotros tenemos una caravelair Antares luxe 375 más vieja del año 2007. Hemos viajado siempre cuatro personas 2 adultos y dos niños incluso en algún viaje cuando eran los chicos pequeños nos hemos metido cinco, poníamos a los chicos en la litera de arriba y en la de abajo otro adulto.
Es verdad que solo la usamos para dormir la vida fuera, si vamos a estar más de cinco días montamos el avance y solucionado, sino un toldo y si llueve un cenador del decathlon que se monta en un momento. Lo de pequeños o grande depende de cada uno, menos espacio tienen en una California y van familias también
Menos de 750 en papeles. Que cargada pesa más, pues seguro pero vamos como muchas otras tampoco hay que ser tan papistas. Cuanto pesan las caravanas de los ochenta y noventa? Todas según papeles de menús de 750. Yo desde nuestra experiencia te la recomendaría y luego cuando crezcan los niños pues igual hasta os sobrará espacio.
Lo único que nosotros cambiamos fue ruedas y amortiguadores para subir el índice de carga.
Un saludo
 
Hablamos de un ateca 1.0, 115cv y 200nm de par.
Una 376 cargada ya le costaria (si no va siempre en llano)
 
Con un tricilíndrico 115cv y 200Nm gasolina yo no pasaría de 750 kg, tipo bambinas, rapido, silver, cosas ligeras, pero no suelen ser de cuatro. Lo veo complicado con ese motor y no sufrir yendo con 900 kg de mma con las que barajas.
Yo tengo una 310 de menos de 750 kg reales, que con aire, batería, rueda, toldo y cocina a gas ronda los casi 800 en orden de marcha y se nota mucho con respecto a mi primera roller de 750 kg viejita, que no sé en cuanto estaría. Con 140 cv y 320 nm diesel voy más que sobrado para remolcarla.
Piénsatelo o pide hacer pruebas de remolcaje con gente que te pueda dejar la suya.
 
He estado viendo la MMA de mi SEAT Ateca y la MOM.

MMA: 1870
MOM: 1359

He estado leyendo que hay que restar a la MMA el MOM en me salen 511.

Solo puedo remolcar eso pues? Entonces no puedo llevar ni si quiera las caravanas de menos de 750kg.
 
No, lo que tienes que mirar es la ficha del coche. Hay 2 spartados, lo que puedes remolcar sin freno y con freno.
Es el apartado O. Detras de las fichas tienes lo que es cada cosa.
 
Me pone con freno 1500 sin freno 670. Estoy buscando pero no pone nada de que la 366 lleve freno.
Sí lleva freno de inercia.
Los que no llevan freno de inercia son los remolques ligeros, pero las caravanas todas, o casi todas.
 
Me pone con freno 1500 sin freno 670. Estoy buscando pero no pone nada de que la 366 lleve freno.
1500kg seria el peso max. legal que puedes arrastrar.
Otra cosa es lo que es aconsejable. Tu coche debe tener un peso de 1300kg. Asi que sin entrar en detalles de la carga que l3 pongas al coche o a la cv, la idea es que lo que lleves detras nunca pese lo mismo o mas que tu coche.

A parte, esos 1500kg son en llano. No de coña arrastras una cv de 1500 con tu coche (ni con el mío, aunque ponga 1600)
 
Yo llevo aire, la calefaccion cuando la pongo me salta el termico.
Lo soluciono con un inductor termico seco de 500w, pesa 3kg, sin ruido ni luz
 
La mia no era ligera del todo, pero no tenia ni aire ni calefacción, en invierno llevaba una radiador de aceite de 500w para dentro y uno grande de 1200 si sabia que iba a montar avance, si no, solo el pequeño.

En verano siempre fuera de la caravana y como mucho un ventilador pequeño encima de la mesa, por la noche con abrir todas las ventanas un poco hacia corriente.
 
Ventilador y si hace frio buen cobertor
Yo llevo aire, la calefaccion cuando la pongo me salta el termico.
Lo soluciono con un inductor termico seco de 500w, pesa 3kg, sin ruido ni luz

La mia no era ligera del todo, pero no tenia ni aire ni calefacción, en invierno llevaba una radiador de aceite de 500w para dentro y uno grande de 1200 si sabia que iba a montar avance, si no, solo el pequeño.

En verano siempre fuera de la caravana y como mucho un ventilador pequeño encima de la mesa, por la noche con abrir todas las ventanas un poco hacia corriente.
Tomo todas las ideas gracias!

Veo que igual no hace falta lo que es calefacción.
 
Ahora e serio, nosotros llevamos un pequeño convector para calentar y un ventilador para "refrescar"

Aunque es cierto lo que antes mencionaba: en verano vamos al norte y en épocas más frías, hacia el sur
 
La calefacción en una caravana tan pequeña no te merece la pena. Con un convector, que no pesa nada, te sobra. Un radiador de aceite pesa mucho más.
 
Antes en las carateristicas de la caravana venia la Tara, que es el peso de caravana vacia tal como sale de fabrica.
Desde que cambiaron la ficha tecnica de la antigua verde, donde consta la Tara, a la azul, este dato ha desaparecido y ahora en el partado G consta la MOM (Masa en Orden de Marcha).
Este dato, en las caravanas, indica el peso de la misma lista para ser usada, sin extras ni elementos personales. Es decir, con el deposito de aguas limpias lleno, y una bombona de butano, si es que la cocina va con gas. Claro que el peso de esta bombona lo calculan segun el tipo del pais donde se fabrica, que no tiene porque ser el mismo que aquí, pero se aproxima.
En el caso de la Adria 360 de la firma, la MOM que consta en la ficha es 720 Kg. Si le restamos 25 Kg del deposito y 10 de la bombona, nos da una Tara de 685 Kg.
Por esto, cuando la compré, el comercial me insistia en que podia ponerla a una MMA de 750, y en consecuancia sin matricula, ni ITV ni seguro.
Pero como la queria con cierto equipamiento, y mi intencion es ir legal, le pedí que la pusiera al maximo de la MMTA que es 1000.
Veo caravanas como la mia circulando sin matricula, y van pasadas de peso seguro.
Seguro no, segurisimo, porque ahora resulta que en la pagina web de Adria, a esta misma caravana, con los mismos elementos, le asignan una MOM 765 Kg, lo que impide poder ponerla a una MMA 750.
Para subsanarlo, han sacado otro modelo en el que eliminan la cocina de butano para ponerla de induccion y substituyen parte del mobiliriario de madera por otro de tela para así reducir peso. Es la Adria Aviva Lite. Te pongo el enlace del primer distribuidor que he encontrado por internet.
De todas maneras, este nuevo modelo de caravana a mi no me convence. Veo su construccion algo sencilla y fragil, pero la comercializan con una MMA de 750Kg.
Si te vas a una 460, solo la Tara ya pasa de 800 Kg, y la MMA facilmente a 1100.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com