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Caravelair 366

Diegrago

calladit@
Buenos días,

Mi mujer y yo queremos comprarnos una caravana de menos de 750kg. Habíamos pensado en la Caravelair 366.


Nos gustaría saber opiniones de gente que la tenga.


Además tenemos varias dudas.


Lleva pre instalación de aire acondicionado (12V) ¿se le podría meter un aire que sirviera como calefacción y aire acondicionado?


Luego es nuestra primera caravana. ¿El agua caliente viene del camping o hace falta un calentador? Lo digo porque en principio la caravelair 366 no lleva.

Estuvimos también mirando la 426 pero se nos ponía cara porque para ponerle el aire y la calefacción por electricidad te cobraban muchísimo más, además no queremos tener que pasar itv, no seguro.

Nuestra idea es llevar lo mínimo e ir justo con 750Kg.
 
Esta caravana, segun la casa, tiene una tara de 663 Kg.
La tara es el peso de la caravana tal como sale de fabrica, sin ningun extra.
El peso de un aire acondicionado se va sobre los 35 Kg.
Tarde o temprano compraras un toldo. Si es un Caravanstore pesa unos15 Kg, y si es un secillo toldo de verano, con sus hierros, unos 25.
Total, que ya te vas sobre los 715 Kg.
Ahora sumale sillas, mesa, trastos de cocina, vajilla, comida, bebida, ropa, enseres personales......
Ya no digamos si llevas rueda de repuesto.....
En papeles iras a 750 Kg y legalmente no te van a decir nada porque aquí las caravanas, de momento, no entran en los controles de pesaje, pero en realidad el peso de la caravana preparada para salir de viaje seguramente sera de unos 850 Kg.
Mira la MMTA de la caravana. La MMTA (Masa Maxima Tecnicamente Admisible) es el peso maximo por el que el fabricante garantiza la caravana. No conviene pasarse de este peso.
Si la MMTA es de 1000 Kg, que seria lo normal en caravanas de esta medida, poniendo 750 en la ficha técnica, no iras legal pero garantizaras tu seguridad y la integridad de la caravana.
Otra cosa importanye es que si compras la caravana dimensionada para 750 Kg, es muy probable que ta la entreguen con unos neumaticos con el indice de carga para este peso, y estos deberian de tener un ndice de carga para aguantar el peso real.
 
No entiendo lo de preinstalacion de aire acondicionado a 12v, ¿Que lleva para llamarlo preinstalacion?, no tiene sentido usar un aire de 12v en el camping.
 
Esta caravana, segun la casa, tiene una tara de 663 Kg.
La tara es el peso de la caravana tal como sale de fabrica, sin ningun extra.
El peso de un aire acondicionado se va sobre los 35 Kg.
Tarde o temprano compraras un toldo. Si es un Caravanstore pesa unos15 Kg, y si es un secillo toldo de verano, con sus hierros, unos 25.
Total, que ya te vas sobre los 715 Kg.
Ahora sumale sillas, mesa, trastos de cocina, vajilla, comida, bebida, ropa, enseres personales......
Ya no digamos si llevas rueda de repuesto.....
En papeles iras a 750 Kg y legalmente no te van a decir nada porque aquí las caravanas, de momento, no entran en los controles de pesaje, pero en realidad el peso de la caravana preparada para salir de viaje seguramente sera de unos 850 Kg.
Mira la MMTA de la caravana. La MMTA (Masa Maxima Tecnicamente Admisible) es el peso maximo por el que el fabricante garantiza la caravana. No conviene pasarse de este peso.
Si la MMTA es de 1000 Kg, que seria lo normal en caravanas de esta medida, poniendo 750 en la ficha técnica, no iras legal pero garantizaras tu seguridad y la integridad de la caravana.
Otra cosa importanye es que si compras la caravana dimensionada para 750 Kg, es muy probable que ta la entreguen con unos neumaticos con el indice de carga para este peso, y estos deberian de tener un ndice de carga para aguantar el peso real.
Nuestra idea es llevar todo lo que podamos en el coche (mesas y sillas de camping) vajilla coger lo justo, la única comida la que haya en la nevera el resto al coche. Hemos hecho cálculos y nos cuadra porque rueda de repuesto no contemplamos.
 
No entiendo lo de preinstalacion de aire acondicionado a 12v, ¿Que lleva para llamarlo preinstalacion?, no tiene sentido usar un aire de 12v en el camping.
Yo pregunto porque no entiendo nada de nada sería nuestra primera caravana antes hemos ido de camping siempre en tienda. Entonces no sé cómo funciona el tema de climatización agua caliente etc.
 
No entiendo lo de preinstalacion de aire acondicionado a 12v, ¿Que lleva para llamarlo preinstalacion?, no tiene sentido usar un aire de 12v en el camping.
Creo que el compañero se confunde.
En las carcteristicas que indica la casa no pone nada de que sea a 12V Caravelair Alba 366
No me convence de esta caravana :
- Deposito de aguas limpias 12 litros : lo encuentro insuficiente
- WC amobible : esto quiere decir que es movil?
- Cocina con placa de induccion de 1 fuego
 
Yo pregunto porque no entiendo nada de nada sería nuestra primera caravana antes hemos ido de camping siempre en tienda. Entonces no sé cómo funciona el tema de climatización agua caliente etc.
Es la primera vez que escucho lo que comentas, más que nada porque no tiene sentido conectar un aire acondicionado a 12v en una caravana que entra a camping con todas sus pegas, cuando tienes 230v en el camping.
Y lo de preinstalacion, lo mismo, los aires acondicionados suelen ir en el techo en el hueco de una claraboya o un hueco nuevo, no se necesita preinstalacion, lo único que se me ocurre es que sea un aire por conductos y solo lleve los conductos...
Yo me informaría mejor, porque no le veo lógica.
 
Creo que el compañero se confunde.
En las carcteristicas que indica la casa no pone nada de que sea a 12V Caravelair Alba 366
No me convence de esta caravana :
- Deposito de aguas limpias 12 litros : lo encuentro insuficiente
- WC amobible : esto quiere decir que es movil?
- Cocina con placa de induccion de 1 fuego
Efectivamente, ahí solo pone preinstalacion de aire acondicionado, no dice nada de 12 v.
Por otro lado, la preinstalacion imagino que será que tiene el cable de alimentación metido en la claraboya, porque no creo que sea otra cosa.

En cuanto a los pesos, pesa en orden de marcha casi 700kg, solo con la ropa y la comida de la nevera ya llegamos, si metes aire acondicionado te pasas seguro. Eso contando con que se ajusten bien a la realidad los pesos.
 
Es la primera vez que escucho lo que comentas, más que nada porque no tiene sentido conectar un aire acondicionado a 12v en una caravana que entra a camping con todas sus pegas, cuando tienes 230v en el camping.
Y lo de preinstalacion, lo mismo, los aires acondicionados suelen ir en el techo en el hueco de una claraboya o un hueco nuevo, no se necesita preinstalacion, lo único que se me ocurre es que sea un aire por conductos y solo lleve los conductos...
Yo me informaría mejor, porque no le veo lógica.
Fallo mío. Como dice el compañero de arriba no pone nada de 12v es que no entiendo absolutamente nada de caravanas ni electricidad. Perdón.
 
Así que la veis insuficiente, nuestra otra alternativa es la 426, pero poniéndole calefacción y aire acondicionado eléctrico se nos va a los 28000.
 
Joe como está el mercado, casi 5 kilos...

El modelo tienes que verlo tu, si tienes con una 360 adelante, pero no creo que te puedas mantener en 750kg, como la mayoría de las de 750 por otro lado.
 
Nosotros tenemos la caravana en un garage particular, con todo lo necesario para salir ya dentro.
Cuando decidimos que vamos de camping, dos dias antes enchufamos la nevera, ponemos la comida que creemos necesaria que siempre es poca porque lo que es harina, arroz, pasta, sal, azucar, cafe´, etc. siempre queda de la vez anterior. Ponemos la ropa, los neceseres y poca cosa mas.
Los trasto de cocina, platos y vasos, sillas y mesa, placa de induccion, liquidos para el poti, carvanstore , laterales y piquetas, tendero y pinzas, cubo y trastos de limpieza, etc.... ya estan en la caravana.
Con lo que tanto cuando llegamos como cuando salimos la opercion es sencilla.
Si no fuera así, y tuvieramos que ir poniendo/sacando los trastos del vehiculo seguro que nos daria bastante mas pereza.
Digo esto porque creo que esta es una de las ventajas de la caravana.
En principio te iras llevando cosas de casa a la caravana, para devolverlas al regreso, pero poco a poco lo de la caravana sera de la caravana y en la caravana se quedará.
Te digo esto porque esto de llevar todo lo que puedas en el coche pronto te lo replantearas.
En todo caso, en el coche llevaras lo poco voluminoso y pesado, y en la caravana lo voluminoso y poco pesado, pero aun siendo poco pesado ira sumando.
 
Nosotros tenemos la caravana en un garage particular, con todo lo necesario para salir ya dentro.
Cuando decidimos que vamos de camping, dos dias antes enchufamos la nevera, ponemos la comida que creemos necesaria que siempre es poca porque lo que es harina, arroz, pasta, sal, azucar, cafe´, etc. siempre queda de la vez anterior. Ponemos la ropa, los neceseres y poca cosa mas.
Los trasto de cocina, platos y vasos, sillas y mesa, placa de induccion, liquidos para el poti, carvanstore , laterales y piquetas, tendero y pinzas, cubo y trastos de limpieza, etc.... ya estan en la caravana.
Con lo que tanto cuando llegamos como cuando salimos la opercion es sencilla.
Si no fuera así, y tuvieramos que ir poniendo/sacando los trastos del vehiculo seguro que nos daria bastante mas pereza.
Digo esto porque creo que esta es una de las ventajas de la caravana.
En principio te iras llevando cosas de casa a la caravana, para devolverlas al regreso, pero poco a poco lo de la caravana sera de la caravana y en la caravana se quedará.
Te digo esto porque esto de llevar todo lo que puedas en el coche pronto te lo replantearas.
En todo caso, en el coche llevaras lo poco voluminoso y pesado, y en la caravana lo voluminoso y poco pesado, pero aun siendo poco pesado ira sumando.
Gracias por la recomendación, igual sí que nos compensa irnos más a una 426 lo que no me gusta que las literas son solo de 61 cm de ancho.
 
Nosotros somos 2 en una 360 y para el buen tiempo en que la vida practicamente se hace fuera esta bien, pero si fuera para el invierno seria un poco claustrofobica.
 
Lleva pre instalación de aire acondicionado (12V) ¿se le podría meter un aire que sirviera como calefacción y aire acondicionado?
Si entrar en lo que pueda costar ponerlo a posteriori, en general la calefacción de los A/C por bomba de calor no es demasiado potente. Al menos en la mía (Caravelair 497, y el A/C es un Dometic FJ2200) no caliente mucho. Pero una 366 es más pequeña, podría valer. También depende de las épocas del año en que salgáis y la zona por la que os mováis.

Luego es nuestra primera caravana. ¿El agua caliente viene del camping o hace falta un calentador? Lo digo porque en principio la caravelair 366 no lleva.
No, el camping sólo proporciona agua corriente fría. Si quieres agua caliente necesitas un calentador. Puedes equipar la caravana con un calentador, pero por lo general te diría que es prescindible. Normalmente no usarás las duchas de la caravana sino las del propio camping. Las duchas de la caravana suelen ser sólo en caso de emergencia. Yo nunca la he usado.

Estuvimos también mirando la 426 pero se nos ponía cara porque para ponerle el aire y la calefacción por electricidad te cobraban muchísimo más, además no queremos tener que pasar itv, no seguro.
Te he leído por ahí no se qué de una 426 por 28.000 euros. No sé dónde te han dicho eso pero es una salvajada.
Por ejemplo en Caravanas Albatros la tienes por 21.500 con aire incluido: Caravana Caravelair Alba 426

Nuestra idea es llevar lo mínimo e ir justo con 750Kg.
Entiendo lo atractivo de no pasar ITV ni seguro, pero como hemos dicho muchas veces por aquí, la ITV son 50 euros y el seguro mínimo obligatorio entre 100 y 200 euros. Piensa si te compensa limitarte tanto. Otra cosa que no comentas es el coche que tienes... de eso también depende la elección de la caravana.
 
Como siempre la.pr3gunta de marras... Que vehiculo tienes?
Presupuesto y aunque casi nunca es posible, peso real de la caravana.
Mas que nada pq como dicen los compañeros, le acabas metiendo.a.lo.tonto tonto 200kg en complementos.

La mia 376, tara 778, peso real con aire condicionado 900kg y poco que cargo 1000kg.

Y con 2 niños, cargas...
 
Si entrar en lo que pueda costar ponerlo a posteriori, en general la calefacción de los A/C por bomba de calor no es demasiado potente. Al menos en la mía (Caravelair 497, y el A/C es un Dometic FJ2200) no caliente mucho. Pero una 366 es más pequeña, podría valer. También depende de las épocas del año en que salgáis y la zona por la que os mováis.


No, el camping sólo proporciona agua corriente fría. Si quieres agua caliente necesitas un calentador. Puedes equipar la caravana con un calentador, pero por lo general te diría que es prescindible. Normalmente no usarás las duchas de la caravana sino las del propio camping. Las duchas de la caravana suelen ser sólo en caso de emergencia. Yo nunca la he usado.


Te he leído por ahí no se qué de una 426 por 28.000 euros. No sé dónde te han dicho eso pero es una salvajada.
Por ejemplo en Caravanas Albatros la tienes por 21.500 con aire incluido: Caravana Caravelair Alba 426


Entiendo lo atractivo de no pasar ITV ni seguro, pero como hemos dicho muchas veces por aquí, la ITV son 50 euros y el seguro mínimo obligatorio entre 100 y 200 euros. Piensa si te compensa limitarte tanto. Otra cosa que no comentas es el coche que tienes... de eso también depende la elección de la caravana.
En la página oficial añadiendo los packs de calefacción, amortiguadores, etc me salía pro ese precio.

Tenemos un SEAT ateca gasolina de 115Cv.

Al final vamos a tirar por elegir una de más de 750 por las recomendaciones que nos dais.

Nos moveremos sobre todo por el pirineo aragonés
 

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Como siempre la.pr3gunta de marras... Que vehiculo tienes?
Presupuesto y aunque casi nunca es posible, peso real de la caravana.
Mas que nada pq como dicen los compañeros, le acabas metiendo.a.lo.tonto tonto 200kg en complementos.

La mia 376, tara 778, peso real con aire condicionado 900kg y poco que cargo 1000kg.

Y con 2 niños, cargas...
No sabía que importaba el coche, perdón por la ignorancia que somos nuevos.

Qué tal os apañáis con la 376?
 
Birn, pero llevo un 1500 150cv con 250nm de apr motor. El siguiente al tuyo.

Asi que me iria a una pequeña,.mira que te aguante el aire y el avance y el resto tranquilo.

El tema es cuando vas ha hacer las salidas.
Pq en verano sin problema. Un toldo playero con laterales y dentro solo para dormir.
Otra cosa es en invierno. El espacio vital dentro es casi nulo, asi qie toca avance de invierno y un par de estufas
 
Un baul de techo para el coche ayuda. Yo lo trnia antes de la caravana y me entran las mesas y sillas.

IMG_20240814_180325.jpg

Y de complemento una carpa del decarton para tener lugar para trastos.

Es un suma y sigue
 
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