Yo tampoco me he visto en una de esas, pero como a todos,en agluna ocasión he notado la oscilación trasera y eso puede corregirse acelerando cuando tienes margen!!
como dice el compi, a 110 por mucho que aceleres, si no llevas muuuchos caballos, apenas acelereas, pero sí a velocidad normal. Al menos con mi experiencia, a 85 o 90 y ocn más de 150 caballos, si reduces y pisas, el coche acelera y tensa.
Yo pienso siempre en una piedra atada con una cuerda, no quiero que la piedra me de en la cocorota y si a velocidad normal, adelantando, me pasa un furgón por la izq. o viene cagando leches, el menda acelera y se pone a la derecha lo antes posible aunque ponga el conjunto a más de 100.
Lo noto tenso y estable, no quiero notar el vaivén en paralelo al tráiler y con el furgón rozándote por cumplir con la velocidad máx.
A eso me refiero, y también que si veo que no hay circulación, pisaré parte del tercer carril, para poder separarme aun mas si hiciera falta.
aquí el error es acercarse tan velozmente, zarandeando y pretender adelantar al tráiler en esa situación.....reequilibra tu conjunto antes de hacer maniobras.
Si en una bajada fuerte, con poca tensión de la cuerda, veis que os acercais a un tráiler, adelantais? o esperáis que las condiciones sean favorables?
Yo espero, el camión luego bajará aun m´´as la velocidad o ya me vale la que lleva actualmente, modero la mia y punto, y si se frena el camion o viene subida, entonces aquí estoy yo, gastando combustible a saco pero la cuerda tensa.