Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravanas 3 ambientes

Hola!

He estado buceando por el foro y he visto los problemas de condensación, sobre todo en los enganches metálicos de la puerta trasera que da a las literas, en ambientes muy fríos. Sí, es un inconveniente a tener en cuenta, pero viendo las soluciones que les han suavizado bastante el problema, creo que si nada se tuerce, optaré por la Adria Aviva 472 con la calefacción por aire impulsado como me habéis recomendado. Con el aire circulando y los apaños de dejar alguna ventana en posición de "respiración" y de inventar alguna madera para que el colchón no toque esa puerta, creo que tiraré adelante.

A veces 3000-4000€ más son la diferencia entre poder disfrutar o no de algo. Agradezco enormemente vuestros comentarios porque, sin ir más lejos, me han servido para buscar la calefacción de aire impulsado. Yo hubiera tirado con una placa de 500w... y me hubiera encontrado posiblemente con un inconveniente todavía mayor.

Gracias por la labor que hacéis. Hace casi 20 años, siendo un polluelo, ya me interesaba por el mundo de las caravanas y creo que este foro ya existía. Puede ser? No se os agradece suficiente, a los que estáis y a los que estuvieron, pero gracias a foros como éste uno puede encontrar opiniones reales, y no reseñas o argumentos interesados.

Que el mundo de los foros no desaparezca nunca!
 
Y tiene paneles anticondesnación¿?
El tema de la condensación en la aviva , lo que condensa son las gomas de la puerta y de los arcones….

Evidentemente que si fuera para ir a la nieve y hacer temporada , tendría que mirarse unas de gama alta ….
 
bueno, en invierno invierno invierno tampoco la cogeríamos, no pretendo salir bajo cero, pero está claro que tengo que pensar mejor el tema de la temperatura y la humedad dentro de la caravana

Pues entonces igual te estás "mareando" demasiado con calefacciones impulsadas, paneles anticondensación, etc, etc. si encima el uso de la caravana va a ser minoritario respecto a otras formas de viajar.

Si usas el buscador de arriba poniendo "radiador de aceite" o "convector" te darás cuenta la cantidad de usuarios que teniendo calefacciones de gas instaladas de origen, pasan otoños e incluso inviernos sin problema alguno con estos elementos.

Opinión estrictamente personal.
 
La compra de una caravana es importante, la primera más. Yo llevo cuatro compradas (en 25 años) y espero comprar una quinta, ningúna nueva a estrenar. Los coches si los compro nuevos (también cuatro nuevos y dos usados) cosas mías supongo. Lo que quiero decir que comprar una caravana , aún siendo importante, te puedes equivocar y venderla y comprar otra sin arruinarte .....🤔
 
Con frio... Normal. Pijama de invierno, plumon del bueno y convector con termostato.... Para no acabar sudando
 
La compra de una caravana es importante, la primera más. Yo llevo cuatro compradas (en 25 años) y espero comprar una quinta, ningúna nueva a estrenar. Los coches si los compro nuevos (también cuatro nuevos y dos usados) cosas mías supongo. Lo que quiero decir que comprar una caravana , aún siendo importante, te puedes equivocar y venderla y comprar otra sin arruinarte .....🤔
Está claro que no es de las decisiones económicas más importantes que uno toma en su vida. Un coche o ya no digamos un piso o casa, por precio y fluctuaciones del mercado del segundo y por la devaluación del primero tal como sale del conce, tienen peor recuperación si metes la pata.

Y que también es verdad que cada cual tiene sus preferencias, sus manías y sus mínimos. No son los mismos según el nivel socioeconómico, según la personalidad de cada uno (y acompañantes), según las experiencias, ni tampoco según la edad. Hay que saber tomar distancia y preguntarse: será tan importante para mí?

Yo por ejemplo siempre he sido muy reacio a la segunda mano porque sé cómo cuido las cosas y sé cómo mucha otra gente NO las cuida. En cambio he dormido en antros, ya no digamos de joven.

En resumen, para mí cale por conductos, más habiéndola conseguido dentro del precio, a pesar de que tenga que esperar 5-6 meses que salga de fábrica, pues sí. Caravana más pesada, con mejores aislamientos, pues tendrá que esperar. Con dos críos pequeños y una mujer friolera, y siendo catalán que el clima aquí es más templado que en otros lares, creo que puedo empezar así. Y sino, ya volveré para pedir consejos para cambiarla o para anunciarla en el subforo de ventas :D

Y con este rollo, gracias a tod@s por vuestros consejos😘
 
Yo creo que el Trumavent es siempre de 12 v. Para poder usarlo sin estar enchufado a 220v. ......🤔
Yo todos los Trumavent que he visto también a 12v.

Y se pueden usar sin ventilador, por lo que sin12v. también funcionan.

Los 12v. son solo para mover el ventilador.

El chispero va con una pila AA, por lo menos lo más básicos.
Este invierno tendré que usar la calefacción en viaje para pernoctar y creo recordar que en los papeles pone alimentación 230v ac y cuando me la entregaron me indicaron que el trumavent sólo conectado a la red. Lo comprobaré antes de salir de viaje.
 
Yo tengo una Adria Altea 472Pk, nueva de hace unos meses. La verdad que muy contento. Peso moderado, por dentro me encanta, la cama muy cómoda y la usamos mucho para fines de semana en diferentes campings, es “ágil”. Tenemos Truma con conductos de aire forzado, y en montaña a -7 grados dormimos perfecto, incluso tiene conducto en el baño que se agradece. Solo te puedo decir cosas buenas 😊
 
Yo todos los Trumavent que he visto también a 12v.

Y se pueden usar sin ventilador, por lo que sin12v. también funcionan.

Los 12v. son solo para mover el ventilador.

El chispero va con una pila AA, por lo menos lo más básicos.

En los más básicos sí. Me refería más bien a si tiene alguna automatización, como los frigos.

Que ahora lo pienso y digo ¿para qué sería necesario? no hace falta una temperatura demasiado precisa, y eso lo hace un termostato "de toda la vida". El caso es que, si lleva electrónica, puede funcionar a pilas. Lo que no harán las pilas, que eso no lo he dicho, es mover los ventiladores. Eso no, eso sí que se hace con la batería o los 12 V de la fuente.
 
Yo tengo una Adria Altea 472Pk, nueva de hace unos meses. La verdad que muy contento. Peso moderado, por dentro me encanta, la cama muy cómoda y la usamos mucho para fines de semana en diferentes campings, es “ágil”. Tenemos Truma con conductos de aire forzado, y en montaña a -7 grados dormimos perfecto, incluso tiene conducto en el baño que se agradece. Solo te puedo decir cosas buenas
Yo creo que la diferencia con la Aviva, es grande......yo tengo también una Atea 😁
 
Yo todos los Trumavent que he visto también a 12v.

Y se pueden usar sin ventilador, por lo que sin12v. también funcionan.

Los 12v. son solo para mover el ventilador.

El chispero va con una pila AA, por lo menos lo más básicos.
No todos son a 12v ni todos se pueden usar sin encender el ventilador. Sale en el manual de la propia Truma. Cosa que casi nadie lee...
 
Los ventiladores de aire impulsado de la calefacción de mi caravana son a 230v.
Cuando he dormido sin conectarme a la electricidad he puesto la calefacción sin los ventiladores y la caravana tenía una buena temperatura repartida por toda ella, con los ventiladores ese calor se reparte más rápidamente.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com