Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravanas 3 ambientes

No hay color entre calentar una caravana en invierno con estufa a gas de truma y un cualquier otro apaño mediante estufa.

La truma, reparte el calor de forma uniforme por toda la caravana mediante conductos, y la caravana lleva paneles especiales para evitar condensaciones creen humedades en la estructura.

Cualquier calefactor eléctrico, no cumple esas dos funciones, y además si salta el automático de tu parcela (muy habitual por al alta demanda eléctrica en invierno) te quedas sin calefacción.

Que se puede calentar una caravana con un calefactor, si pero no es la mejor solución, es un apaño.
te entiendo, pero quizá ese apaño supone una caravana de menos peso y no tan cara... tampoco busco la caravana perfecta. Será cuestión de valorar.
Gracias!
 
Yo tengo la aviva 472 pk , sin calefacción…en tu caso te haría falta….
.la Altea será mejor pero la nevera es pequeña , eso me hizo a mí comprarme la aviva….tambien el peso que es de las más ligeras del mercado de 3 ambientes ,en cuestión de las literas mis hijos bien y la cama de matrimonio de coña (mido 1,92 )


La calaverair y la Sterckerman son muy chulas también pero la nevera cajón para nuestro punto de vista no nos era funcional…

Con 20k tienes bastantes en el mercado !!
tampoco te creas que hay tantas eh! Desde la pandemia ya sabemos todos cómo ha subido de precio la vida... y las caravanas no han sido menos.
De momento, a falta de ir in situ, me decanto por la aviva 472... la burstner Premio 495 se dispara de precio, no así la Premio Life 490, pero que a nadie le gusta, sólo a mi:ROFLMAO:
 
te entiendo, pero quizá ese apaño supone una caravana de menos peso y no tan cara... tampoco busco la caravana perfecta. Será cuestión de valorar.
Gracias!
El precio es muy similar, por lo que no creo que sea el culpable. El peso son 10,3 kg, nada critico
Por mi experiencia usar una caravana en zonas de montaña fuera del verano es perder mucho confort y sufrir problemas de condensaciones en la estructura de la caravana.

En mi opinión con poca diferencia de precio y peso, no arriesgaba.
 
El precio es muy similar, por lo que no creo que sea el culpable. El peso son 10,3 kg, nada critico
Por mi experiencia usar una caravana en zonas de montaña fuera del verano es perder mucho confort y sufrir problemas de condensaciones en la estructura de la caravana.

En mi opinión con poca diferencia de precio y peso, no arriesgaba.
Me refiero a que buscar una caravana con calefacción de aire impulsado, es irme a caravanas de más peso y mayor importe.
Es decir, ahora mismo hay alguna oferta de fin de temporada de las otras... de una Burstner con calefacción de aire impulsado, no encuentro nada, y nuevas las estoy viendo a 25.000€, 3-4000€ más que las Caravelair o las Adria Aviva. De peso creo que andan bastante a la par, en este caso no sería problema.
No sé si no me he explicado bien o no te estoy entendiendo bien, disculpa.
Con menor diferencia de precio y peso, lo tendría clarísimo.
 
Me refiero a que buscar una caravana con calefacción de aire impulsado, es irme a caravanas de más peso y mayor importe.
Es decir, ahora mismo hay alguna oferta de fin de temporada de las otras... de una Burstner con calefacción de aire impulsado, no encuentro nada, y nuevas las estoy viendo a 25.000€, 3-4000€ más que las Caravelair o las Adria Aviva. De peso creo que andan bastante a la par, en este caso no sería problema.
No sé si no me he explicado bien o no te estoy entendiendo bien, disculpa.
Con menor diferencia de precio y peso, lo tendría clarísimo.

Lo que te quiero hacer ver es que la diferencia de dinero es "pequeña", nos solo es el calefactor a gas con aire impulsado por conductos en todo el perimetro de la caravana. También es la instalación de paneles anticondesacion para evitar que esa condensación se flltre a la estrutura de la cravana. Y seguro que si buceas en los catálogos, además de la calefacción, en esos 3.000/4.000 € incluye algo mas como termo, amortiguadores, estabilizador, etc.

Si vas a usar la caravana solo en verano. lo mas sensato es prescindir de este tipo de calefacciones.

Si la vas usar solo el resto del año, sabes que si os si vas a usar la calefacción, y esta tiene aparejada el problema del consumo de energía alto y las condensaciones. Con la instalación de estufa a gas, te quitas el problema de quedarte sin electricidad, obtienes la mejor forma de calentar la caravana y te quietas los problemas de condensación. Estos problemas de condensación, en los caso mas extremos, pueden provocar hasta que se humedezcan los colchones y ropa de cama, y lo mas normal es que esta humedad se vaya filtrando a la estructura de la caravana que es de madera, por tanto problemas de humedad y olores.

Espero haberme explicado correctamente, y que ahora si prescindes de este tipo de instalación sepas sus ventajas y todos sus inconvenientes, no solo el peso y el económico, y así tomes vuestra mejor decisión.
 
Lo que te quiero hacer ver es que la diferencia de dinero es "pequeña", nos solo es el calefactor a gas con aire impulsado por conductos en todo el perimetro de la caravana. También es la instalación de paneles anticondesacion para evitar que esa condensación se flltre a la estrutura de la cravana. Y seguro que si buceas en los catálogos, además de la calefacción, en esos 3.000/4.000 € incluye algo mas como termo, amortiguadores, estabilizador, etc.

Si vas a usar la caravana solo en verano. lo mas sensato es prescindir de este tipo de calefacciones.

Si la vas usar solo el resto del año, sabes que si os si vas a usar la calefacción, y esta tiene aparejada el problema del consumo de energía alto y las condensaciones. Con la instalación de estufa a gas, te quitas el problema de quedarte sin electricidad, obtienes la mejor forma de calentar la caravana y te quietas los problemas de condensación. Estos problemas de condensación, en los caso mas extremos, pueden provocar hasta que se humedezcan los colchones y ropa de cama, y lo mas normal es que esta humedad se vaya filtrando a la estructura de la caravana que es de madera, por tanto problemas de humedad y olores.

Espero haberme explicado correctamente, y que ahora si prescindes de este tipo de instalación sepas sus ventajas y todos sus inconvenientes, no solo el peso y el económico, y así tomes vuestra mejor decisión.
Te agradezco tus explicaciones y realmente tendré que valorar la calefacción impulsada.
Dándole una vuelta más a los catálogos he visto que la Caravelair y la Adria, la variante Altea, tienen la opción de calefacción suelo radiante. Es eléctrica, por lo que comentáis de los cortes de suministro eléctrico no me arregla... pero no sé a nivel de condensación, si al estar mejor repartido, por ahí ganaría algo. Alguien sabe cómo funcionan?
 
Te agradezco tus explicaciones y realmente tendré que valorar la calefacción impulsada.
Dándole una vuelta más a los catálogos he visto que la Caravelair y la Adria, la variante Altea, tienen la opción de calefacción suelo radiante. Es eléctrica, por lo que comentáis de los cortes de suministro eléctrico no me arregla... pero no sé a nivel de condensación, si al estar mejor repartido, por ahí ganaría algo. Alguien sabe cómo funcionan?
Es juna resistencia eléctrica instalada en el suelo que calienta el mismo. Este sistema es complementario a la calefacción truma por gas, y no incide en la disminución de condensación.

Para evitar la condensación se instalan los paneles que te he comentado que permiten circular el aire cliente ente los mubles y las paredes de las caravana. Estos paneles se instalan cuando la calefacción viene de serie.
 
Oye, un millón de gracias! :giggle:

Es que precisamente un servidor tiene alergia a las ésporas de la humedad, y aunque en exterior es lo que hay y estoy bastante acostumbrado a convivir con kleenex, coger humedad dentro de la caravana podría ser para mi un inconveniente importante.

Aparte de la Burstner 490 Premio Life, hay alguna otra caravana de peso similar que tenga la posibilidad de añadir el pack? La Premio 495 también tiene el pack, pero de tara se me va casi a los 1200 y quiero algo más ligero.

Ya no me pueden quedar preguntas :D

Gracias a tod@s!
 
Oye, un millón de gracias! :giggle:

Es que precisamente un servidor tiene alergia a las ésporas de la humedad, y aunque en exterior es lo que hay y estoy bastante acostumbrado a convivir con kleenex, coger humedad dentro de la caravana podría ser para mi un inconveniente importante.

Aparte de la Burstner 490 Premio Life, hay alguna otra caravana de peso similar que tenga la posibilidad de añadir el pack? La Premio 495 también tiene el pack, pero de tara se me va casi a los 1200 y quiero algo más ligero.

Ya no me pueden quedar preguntas :D

Gracias a tod@s!
La knaus sport tiene la calefacción de serie y tiene una tara contenida. Yo tengo una y su peso real con enseres y accesorios, gas, comida y ropa para tres dias, en bascula de ITV peso 1.290 kg. La tara es 1.100kg.
 
Es una opción....
Te agradezco tus explicaciones y realmente tendré que valorar la calefacción impulsada.
Dándole una vuelta más a los catálogos he visto que la Caravelair y la Adria, la variante Altea, tienen la opción de calefacción suelo radiante. Es eléctrica, por lo que comentáis de los cortes de suministro eléctrico no me arregla... pero no sé a nivel de condensación, si al estar mejor repartido, por ahí ganaría algo. Alguien sabe cómo funcionan?
Calientan el suelo, pero no tienen potencia para calentar la caravana.
 
Teniendo en cuenta que quieres usar la caravana en la montaña y en temporada fría, además del tema de la calefacción, yo añadiría una reflexión.
Las caravanas "ligeras", son ligeras por dos razones:
- Son de pequeño tamaño.
- Tienen menos "material".

Una tres ambientes "ligera" es porque ha aligerado en dos aspectos fundamentales: equipamiento y aislamiento. Lo del equipamiento ya lo estás viendo en el tema de la (ausencia de) calefacción y similares. Pero donde más se ahorra en peso es en el tema del aislamiento y el grosor de las paredes y techos. No tengo ni idea de las caravanas que estás mirando, pero si es grande, barata y ligera es que su aislamiento no será muy allá. Para el verano no importa mucho, pero en invierno...
 
bueno, en invierno invierno invierno tampoco la cogeríamos, no pretendo salir bajo cero, pero está claro que tengo que pensar mejor el tema de la temperatura y la humedad dentro de la caravana
 
Revisa el tema de los pesos. Si pone "Modificación Adminsitrativa MMA : 1150/1300 kg", es que el peso está más cerca de 1300 kg que de 1150. Y eso que aquí sólo hay 150 kg de diferencia...


Mira la MMR del coche, por si acaso se queda por abajo de los 1300 kg.
 
Revisa el tema de los pesos. Si pone "Modificación Adminsitrativa MMA : 1150/1300 kg", es que el peso está más cerca de 1300 kg que de 1150. Y eso que aquí sólo hay 150 kg de diferencia...


Mira la MMR del coche, por si acaso se queda por abajo de los 1300 kg.
La MMR del coche son 2000 kg.

Ojo, que la Caravelair 466 estoy viendo ahora que tiene el pack de "Aire impulsado (12V)", que no son 230v y que entiendo que se refiere a AACC y no a calefacción....??? Si fuera calefacción, qué implicaciones tiene el modelo 12v frente al 230 que anucian en otras caravanas?
POR QUÉ TODO ES TAN COMPLICADO :(
 
No es tan complicado 😁. Desde siempre, famila con niños y coche capaz ( como el tuyo) caravana 3 ambientes (de 480 a 500) si sales en invierno con calefacción a gas. Si es cara nueva, de segunda mano......🤔
 
La MMR del coche son 2000 kg.

Ojo, que la Caravelair 466 estoy viendo ahora que tiene el pack de "Aire impulsado (12V)", que no son 230v y que entiendo que se refiere a AACC y no a calefacción....??? Si fuera calefacción, qué implicaciones tiene el modelo 12v frente al 230 que anucian en otras caravanas?
POR QUÉ TODO ES TAN COMPLICADO :(
El pack aire impulsado a 12v significa que conectada al coche o a la batería del mover, el truma vent funciona. Si no lleva ese pack, los ventiladores solo funcionan si está la caravana enchufada a 230 v.
 
Los frigos automáticos necesitan 12 V para funcionar, aunque sea gas.
Pero se puede poner un pack de pilas para no necesitar batería ¿No se puede hacer lo mismo con la calefacción?
Pregunto porque no lo sé.
 
Yo todos los Trumavent que he visto también a 12v.

Y se pueden usar sin ventilador, por lo que sin12v. también funcionan.

Los 12v. son solo para mover el ventilador.

El chispero va con una pila AA, por lo menos lo más básicos.
 
Atención! Novedades interesantes para quienes pudieran pasar por aquí buscando las mismas respuestas que yo... la Adria Aviva 470 pk se puede pedir de fábrica con calefacción de aire impulsado! Confirmado con dos concesionarios.
 
Atención! Novedades interesantes para quienes pudieran pasar por aquí buscando las mismas respuestas que yo... la Adria Aviva 470 pk se puede pedir de fábrica con calefacción de aire impulsado! Confirmado con dos concesionarios.
Y tiene paneles anticondesnación¿?
 
Las Caravelair también, tienen packs que incluyen la Truma (yo lo tengo). Pregunta en concesionario.

Buena suerte con la búsqueda... Por 20.000 euros y con tus requisitos no hay mucho, pero si pillas una buena oferta... Me uno a @Nenacriva en lo de que calibres según qué ahorros... ahora te puede parecer un salto importante 2000 o 3000 más pero en la vida de una caravana (que puede ser muy larga si la conservas) no se nota tanto, y además te la revaloriza si la quieres vender.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com