Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana si o si

aidavid

Stay Strong
Hola a tod@s de nuevo.

Despues de mucho sopesar las diferentes opciones q me daba el mercado de caravanas nuevas y a consecuencia de sobre todo el modelo de coche q tengo, Seat Altea XL, 1.4 tsi (gasolina), 125cv, me decidi por comprar una caravana de menos de 750 kilos (al menos en papeles, q ya se que so mas), y asi q el coche vaya bien.

La compra esta casi decidida al 80% en una Caravelair 376,(en un principio me gustaba la knaus sport 400lkk, pero por peso la descarte), creo q la pequeña 376 es perfecta para lo que busco, rutera, poco peso, literas para mi niña y su primilla cuando se apunte, comedor convertible en cama (al cual le compraremos un colchoncito de visco enrollable el cual dejaremos por ejemplo en la litera superior y asi no notar el tetris en la espalda), puerta con acceso a la litera de abajo (la cual se puede levantar y obtenemos un espacio para por ejemplo meter la bici de la niña en los trayectos)......

Pienso q la verdad es la caravana apropiada a mis necesidades, ya solo queda hablar con el comercial a ver q se le puede sacar......
Pero de momento voy a esperar al mes de octubre, pienso q es un mes en el q tendran mas ofertas (o quizas no....).

He pensado q como el uso va a ser de rutas, no quiero avance, asi que a ver si es posible sacarle el toldo fijo con laterales y frente desmontables o bien un avance ligero tipo obelink o de otra marca.

Bueno no me enrollo mas, la compra esta casi decidida.

Saludos a tod@s.
 
Muy buena elección, que la disfrutéis....
Solo un apunte, yo en la mía no noto ningún tetris, es mas, duermo super cómodo con los cojines de origen, no se si sera depende en que modelo o que yo soy capaz de dormir en piedras...

enviado desde zx spectrum
 
Gracias sebitas.

Con respecto al tetris realmente primero tendre q dormir en el, quizas cuando lo haga sea tal y como comentas y no tenga q ponerle nada encima.
 
Respecto al avance, al ser una caravana pequeña y si queréis salir en .invierno pillaros uno entero liviAno y rápido de montar. Así añadireis una habitación a la caravana y no os dará pereza montar para uno o dos días

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Buena elección, una caravana ligera y una distribucion apropiada para ti por lo visto, cuando la tengas ya pondras fotillos..... y sacale aunque sea un caravanstore que eso seguro que te lo da ya que es mas barato que un avance, rueda de repuesto que te la de tambien... y a diafrutarla a tope, a ver si te decides 100% que esa caravana y tu coche hacen un buen conjunto. Un saludo
 
En esas medidas tanto el toldo como el avance se te harán pequeños, si no llueve, no lo notarás enseguida, cuando lluevan dos o tres días seguidos, pensarás "vaya mielda".

¿tienes un cenador plegable de antes? no hay muchísima diferencia, pero la hay. De entrada no tienes que estar arrimado a la caravana, parece que no, pero seguramente cerca de la caravana esté la mesa para cocinar, y no puedes sentarte a comer ahí, la puerta quita otro trozo, al final no tienes espacio para estar cómodamente con la mesa y tres sillas. Poniendo un poco más separado el cenador (que es de 3x3 y no de 3 x 2.5m) ese espacio ya se queda fuera de lo cubierto y sigues teniendo todo para la mesa y las sillas. Claro que así se moja "la cocina". Por eso nosotros ponemos el famoso toldo Tarp del Decarton.

Si es regalado, coge lo que quieras, pero ten en cuenta eso.

Por cierto ¿la 376 tiene las literas fijas o una plegable y otra comedor? a mi me gusta la del comedor y litera plegable, pero no la voy a pagar yo :D

Suerte y a disfrutar.
 
AntonioPF, a que avance liviano te referieres, he visto lo de obelink y marcas similares o los que se montan junto al toldo montandole laterales y frente.
Y si, mi intencion es salir tambien en invierno. ¿a que avances te refieres?, para verlos por internet.

Saludos AntonioOC y gracias, ya pondre fotillos cuando la tenga.
 
La 376 tiene las literas fijas, lo del comedor pequeño no lo veo practico (al menos para mi), y la litera pegable de arriba segun he leido en varios foros no aguanta mucho peso.

En cuanto al cenador lo vere, aunque prefiero un avance, pero debe ser un toston estar montando y desmontando para un fin de semana, tambien he visto otros toldos que van en el perfil superior y cogen la curva y todo, al que se le pueden poner laterales y frente, haciendo la superficie util mas grande que un toldo tipo caravanstore que solo pilla la parte recta del perfil superior.
 
Hasta que no lo pruebes no lo sabrás, yo también con una sola niña "fija" veo más versátil el saloncito/cama con litera plegable. Suele aguantar unos 60 kilos (en mi Moncayo era así), y a una mala os puede servir para comer dentro, o dejarlo montado si hacéis un viaje "de pareja", aparte de que la cama de abajo suele ser de cuerpo y medio con lo que os cabría un amiguito/primito más...

Respecto a lo que buscas como avance, creo que te refieres a un avance ligero, los que se montan tipo tienda. Si vas a por una caravana pequeña, como te ha dicho Aunolose, muchas veces lo que te puede llegar a agobiar es la escasez de espacio exterior para montar toldo o avance. Es muy práctico que la cv tenga guías para toldo en AMBOS lados, yo tenía en uno el Caravanstore y en el otro en caso de lluvia montaba un avance ligero de Obelink.
 
Gracias Mazao por compartir tu opinión, con respecto al salon pequeño en un principio pense en lo mismo q dices, xq asi tendria algo mas de espacio interior en la caravana, pero despues de muchas vueltas pense q de esa manera tendria q estar haciendo cama para la niña como para nosotros todos los dias, y teniendo literas fijas la niña siempre tendria su sitio para dormir echo y en un momento dado incluso nosotros podriamos echarnos una siesta en cualquier momento en la litera inferior, ya que creo q aguanta en torno a los 90 kilos.

Con respecto a lo de los toldos tambien he llegado a pensar en lo que comentas, tener por un lado toldo y por el otro la posibilidad de poder montar un avance ligero tipo obelink (por decir alguna marca, ya que desconozco cuantas marcas hay). Lo que si tendria duda es de en que lado poner toldo fijo y viceversa.

Tal y como indicais tanto tu como Aunnolose, me imagino q tendremos momentos en los que nos sentiremos como en una lata de conservas (tengo piso en la playa y estoy acostumbrado a pasar las vacaciones con comodidades y amplitud), pero por el tipo de coche q dispongo no puedo elegir otro tipo de caravana, imagino q a todos nos gustaria una caravana de 3 ambientes, y todo tipo de comodidades pero todo no se puede tener...... a parte de como ya he comentado antes, por tener piso en la playa tenemos tantas ganas de cambiar nuestra forma de pasar los dias libres y vacaciones q no sea siempre en el mismo sitio q seguro no nos importará estar enlatados unos cuantos dias sueltos al año.
Y eso q nunca he ido de camping, solo una vez y fue nefasto, incluso olvidamos los palos de la tienda de campaña......, pero mi suegro tiene una caravana fija en camping y se disfruta cada vez q vamos a pasar unos dias con ellos, sobre todo la pequeña.
 
Atención, que no te digo que estés como en una lata dentro de la caravana, eso se ve y la decisión ya está tomada (por cierto, el comedor puede ir en modo cama todo el tiempo, no hace falta desmontarla)
Hablo del exterior. Nosotros tuvimos una 330, más pequeña que la tuya y estuvimos mirando avances, toldos y tal, ya que solo teníamos el de verano. Pero antes de hacerlo cogí unas sillas y con una cuerda puse el perímetro del avance, ahora muévete dentro de esas cuerdas... tú y los demás. Pues no compramos nada de eso, y cogimos el cenador plegable, sobre todo por qué barato, no te voy a engañar. Y resultó ser "lo que buscábamos".

Pero solo es mi opinión, no quiero venderte nada. Como has hablado del toldo y el avance, pues eso, que el espacio exterior que tapa el avance o el toldo son pequeños, nada más.
 
Aunnolose no te preocupes, solo das tu opinion y te lo agradezco.
Hare tal y como me dices y vere el perímetro de lo que seria un avance ligero y pondre las sillas dentro aver q conclusion saco.
Con respecto al cenador el inconveniente q le veo es que en invierno en un cenador sin poder cerrar ni laterales ni frente, nada mas que haya un poco de brisa y esta sea fria se pondran las orejas como tempanos ¿no?. Hablo desde la ignorancia eh....
Cual es vuestra experiencia en estos casos, ¿cenador, toldo, avance ligero...?
 
Yo te digo lo mismo, me cambié a una caravana mayor por el espacio exterior, ya que no soy playero, suelo ir al Norte o sitios donde llueve. El interior de la caravana no me agobiaba (aunque era una 370). La vida se suele hacer al aire libre, salvo casos de mucho frío.

Lo que dices de montar y desmontar la cama de arriba, la dejas hecha y la abates. Cuando la niña se duerma sólo tienes que sacarla en 3 segundos, no tiene nada que ver con deshacer el tetris de un salón y rehacerlo en forma de cama, que eso es más rollaco...
 
Aunnolose no te preocupes, solo das tu opinion y te lo agradezco.
Hare tal y como me dices y vere el perímetro de lo que seria un avance ligero y pondre las sillas dentro aver q conclusion saco.
Con respecto al cenador el inconveniente q le veo es que en invierno en un cenador sin poder cerrar ni laterales ni frente, nada mas que haya un poco de brisa y esta sea fria se pondran las orejas como tempanos ¿no?. Hablo desde la ignorancia eh....
Cual es vuestra experiencia en estos casos, ¿cenador, toldo, avance ligero...?
Yo tengo justo esa misma caravana y tengo las tres cosas dependiendo en que epoca del año salga (avance ligero, avance normal y cenador con laterales impermeable del lydl.). Por supuesto la cocina no la meto dentro del avance y dentro de la misma forma tengo una cocina plegable y otra ligerita para salidas cortas. En la foto del nick se puede apreciar el avance ligero y el cenador para cuando hace calor.
 
Yo en la 370 tenía toldo Caravanstore en la "fachada" principal, y avance ligero de Obelink en la secundaria (la que no tiene puerta [emoji12]).

Con el tiempo pusimos cerramientos (de Obelink) al Caravanstore, para mí es lo mejor. Pero como era un Caravanstore 255 apenas nos podíamos rebullir.

En esta caravana (que es más grande, pero sólo tiene guía en un lado) llevo un Caravanstore 360 con cerramientos en caso de frío/lluvia, y estamos muy a gusto (me habría gustado poner un 410, pero estaría muy en el límite, no obstante con el 360 ya se puede respirar).
 
El salon-comedor convertible da mucho de sí, tengo el mismo modelo y de momento vamos muy a gusto. Piensa que la mesa es de 70x120, que no es pequeña, y las 2 banquetas son de 135-140 aproximadamente, en las que pueden llegar a caber 6 personas en total, por lo que 4 entramos holgadísimos. Hemos pasado muchos ratos dentro comiendo y jugando con los peques y no se hace nada agobiante... solo el momento de cambiarse y pijamas... pero ellos siempre se cambian primero y siempre en la litera.

El caravanstore de 280 se hace corto, como dice aunnolose. Solución: lo alargo con un tarp o le cuelgo unos protectores laterales con vientos, y queda más protegido. A veces he pensado en un toldo playero, pero la facilidad y practicidad del caravanstore, y lo sólido que queda montado me quitan las ganas de abandonarlo.

Cuando llueve, nos vamos para dentro..

Dormir se duerme perfecto con el tetris que no es tal. son 4 piezas. Nosotros ponemos respaldo+respaldo+asiento+asiento en este orden.
La caravana se lleva muy bien... el ultimo dia hicimos 820km del tirón. Alko 3004+amortiguadores y perfecto. La perdad es que por lo poquita caravana que es, y los sencilla que es, no nos falta de nada...
Bueno, hecho en falta la puerta para acceder al maletero de las literas desde el exterior, que tenían los modelos de los ultimos 3 años... Pero paso de agujerear la caravana

Saludos.
 
Yo tengo una 450 y dispongo de avance, el cual me quiero deshacer de él, ya que lo he montado una sola vez para verlo.
AL comprar la caravana me compré el Caravanstore y este año le he comprado el cerramiento, a mí me parece bien, pero mi mujer cuando lo monte dijo, QUE que pequeño es decir a mi modo de ver, necesitas un salón exterior, para estar más cómodo llueve 2 ó 3 días, pero este salón exterior debe ser posible montarlo en poco tiempo por lo tanto un avance normal quedaría descartado, el Caravanstore viene muy bien pero en una caravana tan pequeña te dará poca sombra y un avance ligero de los que se montan como una tienda y se recogen en una bolsa yo lo vería como una buena opción.

otra opción muy barata es montar un cenador normalitos de 30 o 40 € y en la guía de la caravana montar por ejemplo el Tarp del decathlon echando por encima del cenador así no te lloverá entre el cenador y la caravana . no es lo más bonito pero llegaría a ser práctico, también te tendrías que hacer con las paredes del cenador para que no te entre frío en invierno....

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
...
otra opción muy barata es montar un cenador normalitos de 30 o 40 € y en la guía de la caravana montar por ejemplo el Tarp del decathlon echando por encima del cenador así no te lloverá entre el cenador y la caravana . no es lo más bonito pero llegaría a ser práctico, también te tendrías que hacer con las paredes del cenador para que no te entre frío en invierno....

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Así es como lo hacemos nosotros desde que tenemos el Tarp, que por cierto, no me gusta para ponerlo solo por que es muy flexible y me da miedo que haga panza si llueve.

Con el cenador, las cuatro paredes y 7 personas dentro, la temperatura baja algo, pero si hace frío, hace frío. También te digo otra cosa: con el avance también, que nos ha pasado y si lo dejamos de llevar fue por eso, por que comprendimos que si hace frío, íbamos a pasar frío con avance y sin él.


No sé si el debate que querías plantear era este, lo siento si no es así. Hay compañeros que dentro del avance montan un calefactor o una estufa de butano o algo, eso no va mucho con nosotros, me imagino que no llega a hacer tanto frío y que "pa' dos días" nos vamos adentro y chimpun, que para eso la compré como la compré.
 
De entre todos al final alguna idea saco.
A mi el toldo q mas me gusta es el f45 (el que lleva su propio casette), se que por el tamaño de la caravana no dara apenas sombra, pero como te regalan una cosa u otra.....
Lo que en mi caso haria seria tener el toldo y tener disponible tambien el avance ligero de montaje rapido para segun necesidad ponerlo en un lado de la caravana u otro, ahora bien, ¿teniendo el toldo f45, se podria montar el avance ligero en ese mismo lateral? ¿hay sitio entre la parte superior del toldo y la guia de arriba donde va metido el avance?.
 
Aunnolose, todos los debates, ideas y consejos que me podais dar los tomo con gratitud, ya que de personas con experiencia como vosotros es de donde mas puedo aprender.
 
Mira airdavid, yo tengo una hija solo de 5 años y tengo una adria 410....la niña duerme en la litera plegable y siempre tenemos el saloncito montado.... de echo me esta rondando por la cabeza, hacer la litera plegable fija pero mas grande, de 80 o así... de esta manera tengo una 2 ambientes pero como si fuera 3..

enviado desde zx spectrum
 
Y el salon grande ¿q haces con el?, ¿siempre lo tienes en cama fija?.
Yo el comedor pequeño que queda debajo de la litera la verdad es que lo veo un poco pequeño para tres y cuando la litera superior esta abierta creo q debajo no queda mucho sitio como para estar sentados ¿no?. Insisto q hablo sin saber xq no tengo caravana
 
En cuanto al avance, pues que quieres que te diga.... en mi humilde opinión para estancias de mas de una semana yo me quedo con el avance normal....
813f88dd2be5b96515b55c2458c90151.jpg

Mira el espacio que tengo fuera.
Además, creo que para tormentas aguanta mucho más.

enviado desde zx spectrum
 
Y el salon grande ¿q haces con el?, ¿siempre lo tienes en cama fija?.
Yo el comedor pequeño que queda debajo de la litera la verdad es que lo veo un poco pequeño para tres y cuando la litera superior esta abierta creo q debajo no queda mucho sitio como para estar sentados ¿no?. Insisto q hablo sin saber xq no tengo caravana
Si, siempre lo tengo de cama fija y la litera plegable siembre echa la cama

enviado desde zx spectrum
 
El avance la verdad es que al menos para mi es el complemento perfecto a la caravana, pero el problema viene cuando lo que vas a salir es un fin de semana.
De hay que este buscando algo q pueda realizar la misma funcion q el avanve y tenga una buena superficie util.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com