Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Caravana para la xsara picasso gasolina 1.8 16v

• Iniciador del tema Iniciador del tema AIERT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

AIERT

calladit@
Egunon,

Primero que nada un saludo a todos los miembros de este foro en el que me acabo de registrar.

Voy a dar el paso de carro tienda a caravana, acabo de empezar a buscar, y mevendría bien algo de información contrastada sobre la caravana que me puedopermitir, con el coche que tengo, que de momento no voy a cambiar.
Datos del coche
Xsarapicasso 1.8 16v
TARA o peso en vacío: 1.245 kg
PMA del coche: 1.795 kg
MMR (Masa máxima remolcable): 1.300 kg

Sabemos lo de que el MMA del coche más el MMA de la caravana nopueden superar los 3.500 kg (Parece improvable).

En principio ya vemos que el máximo remolcable de nuestro cochees de 1.300 kg. pero ¿Esos1.300 kg hacen referencia al Peso en vacío de la caravana, al Peso Teórico Real(Con accesorios y depósitos de gas y agua llenos), o al PMA de la Caravana?

Por otro lado, en el concesionario nos hablan de que convieneque el peso de la caravana sea un 10% inferior a la Tara de nuestro coche, loque en nuestro caso supondría hablar de una Caravana de 1.120 kg (Como he dichoantes no sé si en referencia al PMA de la Caravana, o a los otros conceptos).En algunos sitio he leido hablar incluso de un margen del 20%, lo que nosdejaría en un peso de 1.000 kg para la caravana.

Evidentemente, cada vez que bajamos peso, bajan las opciones depoder coger una caravana de tres ambientes, aunque tampoco nos rasgaremos lasvestiduras si tenemos que ir a por una de dos ambientes.

A ver si alguien me puede arrojar algo de luz, sobre la caravana que nospodemos permitir. Estamos viendo las Knauss, las steckerman, las sun roller, ylas de tres ambientes de menos anchura andan en el límite (vemos que muyajustado) de lo que podríamos remolcar. Pero aun siendo ajustado, si laspudiéramos remolcar a baja velocidad y con suficiente seguridad, mejor seríacomprar ahora una nueva de tres ambientes, sabiendo que en dos tres años sí quecambiaremos de coche.

Ongi izan, Aiert

Bienvenido a este tu foro.
Pues con ese coche y la informacion que lla tienes que no es del todo equivocada, yo te recomiendo NO pasar de una cv de mas de 1.000 klg, pues el 20% es lo mas seguro, y me refiero a 1.000 klg. reales ( cv vacia) pues es combeniente que sepas que los klg. que te bienen en papales no siempre es fiable y es casi seguro que sean muchos mas,

Hola Aiert, nosotros tiramos con ese motor de una Sterckeman 370 CE y sin ningún problema. Pienso que el límite para ir más o menos a gusto con este coche sería un caravana de 150 a 200kg más que la mía (estirando mucho), con eso te puedes ir a una Knaus 400lkk (similar a la mía), una Sterckeman 470 CE Starlett (3 ambientes pero muy ligera) y alguna prima hermana suya como las caravelair. Pero si quieres mi consejo, una como la que llevo yo está pero que muy bien, no pesa mucho y tienes todo lo necesario sin ser tres ambientes. Le habremos
hecho más de 10.000km con la caravana y el coche sigue igual (tiene 130.000km).
Espero haberte ayudado. Saludos.

Saludos y bienvenido al foro, pues como veras en mi firma tenemos una Picasso similar y arrastramos una Sun Roller Jazz 350L de 750kg y por ahora va genial no tenemos problemas, yo opino como los demas compañeros no pasar de mas 1000kg maximo de carga, tambien tienes que contar lo que cargaras: avance, sillas...etc acostrumbrate a que lo carge el coche yo llevo un contenedor en el techo y asi aligero la cv.
Un saludo

Ojo, a los que llevais Picasso, el pasado año pinche una rueda trasera arrastando la cv, desenganche y me puse a cambiarla, pues como tengo la costumbre de cargar bien el coche la rueda de recambio que va alojada debajo del maletero no puede salir de su cesta ya que toca con el soporte de la bola y en el caso mio con el conector...hasta ahi bien pero lo levantas y ya esta , pero ¿donde esta el gato? dentro de la rueda de recambio... moraleja menos mal que llevo un gato hidraulico para la cv y pude levantar la parte trasera para sacar la rueda, es una experiencia que siempre comento con los compañeros que tienen el mismo coche y no soy al unico que le ha pasado este problema.​

Yo no me arriesgaria a mas de una 370 pues todo lo demas se marchara de peso ya que las fichas estan todas camufladas y te diran que una 470 pesa 750 kilo despues la metes en bascula y te dara 1.100-1.200 kilos y esto no es nada bueno ni aconsejable el cruce con un autobus o camion te puede tirar de la carretera en el rebufo de aire ufffff la verdad que es un susto gordo

Muchísimas gracias a todos los que habéis respondido. Soy nuevo en esto de los foros, y la verdad es que da gusto ver la utilidad y la disposición a ayudar. Espero que me toque a mi en algún momento echar una mano a alguien.

Una pregunta para Charly77. Que tal es en el día a día el montaje y desmontaje de la zona comedor convertible en cama grande de vuestra caravana. Tenemos dos crios pequeños y es claro que las dos literas fijas las necesitamos, y nuestra duda era sobre la comodidad del otro ambiente convertible. Si la cama es cómoda, o si la conversión en comedor es relativamente fácil y rápida. Todo ello independientemente de que es evidente que habitualmente estará montada la cama porque en el día a día comer se suele hacer en el avance.

Gracias de nuevo, Aiert

Yo no llegaría ni a los 1000, piensa que la Picasso se hunde bastante de detrás y además tienes motor gasolina sin turbo, que tienen menos par que los diesel. Yo me quedaría en 900 y veo como caravana perfecta para ese coche la Sterckeman 370.

AIERT, tengo una ACE 430, con salon y tres literas, el salon lo llevamos siempre como cama, comemos y cenamos fuera bajo el toldo, a no ser que haga frio o llueva mucho.
El cambiar de salon a cama no se tarda nada, tan solo es el engorro de hacer y desacer la cama, un par de minutos.
Pero si hace bueno siempre fuera.
Y para tu coche una CV de menos de 1000 Kgs de MMA.
Un saludo.

No te compliques y sigue con el carro, te lo dice uno que tiene una 310 con un picasso 2.0 hdi 90 caballos. Saludos.

Bueno, por lo menos primero preguntas y después disparas :D

Algunos detalles "tontos", no puedes pasar de 3500k (de MMA), o te pasarías de la MMR del coche, que son 1300k, estos 1300k son de MMA, no de Tara, ojo con esto por lo que te digo, te pasarás, aunque si de Tara ya pesa 1300, despídete de ella, que vas vendido, lo mismo que si son 1300 de MMA.

Hacer y deshacer el comedor cuesta poco y si se te hace pesado hacer y deshacer la cama (la ropa), no la hagas, una bajera ajustable para abajo y un saco dormir o un edredón fresquito para arriba, ¿para que más? en verano la bajera y si acaso una sabana. Si uno es friolero y el otro no, conviene llevar unas mantas "separables" para que cada uno se pueda tapar según quiera o no, aunque esto también vale para el remolque.

Nosotros con scenic 1600cc gasolina y 110cv remolcamos una Caravelair 426, en papeles la más ligera de 3 (mini) ambientes, pero lo cambiamos por el peso, digamos que íbamos más o menos bien pero era eso de "ahora o nunca" y lo cambiamos. En cualquier caso, los pesos muy bien repartidos y muuuy tranquilos. Antes que eso tuvimos una Moncayo 330 y esa "sin miedo", así que creo que la 370 está bastante bien. Las Knaus, o las cojes más bien pequeñas (tanto como la 370) o irás muy justo de peso. Los caballos sirven cuando vas cuesta arriba, en llano no te hacen falta muchos para ponerte a 90, el mayor problema es la cuesta abajo o los imprevistos, allí lo que hace falta es que mande el peso del coche, y si la cv pesa lo mismo o más, pues lo tienes chungo.

Como te dicen los demás compañeros lo de hacer y deshacer la cama no se tarda nada. Nosotros hacemos lo que dice Aunolose, sabana bajera y los sacos por encima.
Respecto al coche dicen que se hunde un poco de atrás pero si tienes el mismo modelo que el mío (1.8 16v exclusive) la suspensión es un poco más dura y no se hunde tanto, aunque también te digo que hay que repartir bien los pesos (yo en punta de lanza no creo que pase de los 50 o 60kg, con una mano la levanto sin problemas). Un saludo.

De acuerdo.

Creo que me queda claro que debemos irnos sí o sí a una dos ambientes, y que de 900 kg para abajo lo que elijamos será razonable para nuestra xsara picasso. Muchísimas gracias a todos por los consejos que sin excepción han sido de mucha ayuda.

Ongi izan, Aiert

© 2004-2024 Webcampista.com