Egunon,
Primero que nada un saludo a todos los miembros de este foro en el que me acabo de registrar.
Voy a dar el paso de carro tienda a caravana, acabo de empezar a buscar, y mevendría bien algo de información contrastada sobre la caravana que me puedopermitir, con el coche que tengo, que de momento no voy a cambiar.
Datos del coche
Xsarapicasso 1.8 16v
TARA o peso en vacío: 1.245 kg
PMA del coche: 1.795 kg
MMR (Masa máxima remolcable): 1.300 kg
Sabemos lo de que el MMA del coche más el MMA de la caravana nopueden superar los 3.500 kg (Parece improvable).
En principio ya vemos que el máximo remolcable de nuestro cochees de 1.300 kg. pero ¿Esos1.300 kg hacen referencia al Peso en vacío de la caravana, al Peso Teórico Real(Con accesorios y depósitos de gas y agua llenos), o al PMA de la Caravana?
Por otro lado, en el concesionario nos hablan de que convieneque el peso de la caravana sea un 10% inferior a la Tara de nuestro coche, loque en nuestro caso supondría hablar de una Caravana de 1.120 kg (Como he dichoantes no sé si en referencia al PMA de la Caravana, o a los otros conceptos).En algunos sitio he leido hablar incluso de un margen del 20%, lo que nosdejaría en un peso de 1.000 kg para la caravana.
Evidentemente, cada vez que bajamos peso, bajan las opciones depoder coger una caravana de tres ambientes, aunque tampoco nos rasgaremos lasvestiduras si tenemos que ir a por una de dos ambientes.
A ver si alguien me puede arrojar algo de luz, sobre la caravana que nospodemos permitir. Estamos viendo las Knauss, las steckerman, las sun roller, ylas de tres ambientes de menos anchura andan en el límite (vemos que muyajustado) de lo que podríamos remolcar. Pero aun siendo ajustado, si laspudiéramos remolcar a baja velocidad y con suficiente seguridad, mejor seríacomprar ahora una nueva de tres ambientes, sabiendo que en dos tres años sí quecambiaremos de coche.
Ongi izan, Aiert
Primero que nada un saludo a todos los miembros de este foro en el que me acabo de registrar.
Voy a dar el paso de carro tienda a caravana, acabo de empezar a buscar, y mevendría bien algo de información contrastada sobre la caravana que me puedopermitir, con el coche que tengo, que de momento no voy a cambiar.
Datos del coche
Xsarapicasso 1.8 16v
TARA o peso en vacío: 1.245 kg
PMA del coche: 1.795 kg
MMR (Masa máxima remolcable): 1.300 kg
Sabemos lo de que el MMA del coche más el MMA de la caravana nopueden superar los 3.500 kg (Parece improvable).
En principio ya vemos que el máximo remolcable de nuestro cochees de 1.300 kg. pero ¿Esos1.300 kg hacen referencia al Peso en vacío de la caravana, al Peso Teórico Real(Con accesorios y depósitos de gas y agua llenos), o al PMA de la Caravana?
Por otro lado, en el concesionario nos hablan de que convieneque el peso de la caravana sea un 10% inferior a la Tara de nuestro coche, loque en nuestro caso supondría hablar de una Caravana de 1.120 kg (Como he dichoantes no sé si en referencia al PMA de la Caravana, o a los otros conceptos).En algunos sitio he leido hablar incluso de un margen del 20%, lo que nosdejaría en un peso de 1.000 kg para la caravana.
Evidentemente, cada vez que bajamos peso, bajan las opciones depoder coger una caravana de tres ambientes, aunque tampoco nos rasgaremos lasvestiduras si tenemos que ir a por una de dos ambientes.
A ver si alguien me puede arrojar algo de luz, sobre la caravana que nospodemos permitir. Estamos viendo las Knauss, las steckerman, las sun roller, ylas de tres ambientes de menos anchura andan en el límite (vemos que muyajustado) de lo que podríamos remolcar. Pero aun siendo ajustado, si laspudiéramos remolcar a baja velocidad y con suficiente seguridad, mejor seríacomprar ahora una nueva de tres ambientes, sabiendo que en dos tres años sí quecambiaremos de coche.
Ongi izan, Aiert