Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana pagada y no me la dan

acampanilla

calladit@
Buenas tardes, os cuento, el 6 de marzo fui a un compraventa de caravanas y pactamos la compra de una caravana de ocasión a la que tendría que hacer unos retoques para su entrega. Me exigió que hiciera el pago completo antes de empezar a repararla. Inocente de mí, ya que lo tenía por empresa seria, hago el pago al día siguiente mediante transferencia bancaria. Le pedimos que la fecha de entrega fuera para el 1 de abril y él dijo que sí, si no surgía ningún problema. El lunes 1 de abril no estaba (es que el mecáaanico no ha estado...bla bla) y entonces me dice que para el sábado 7. El sábado tampoco está (es que no ha estado la chica de la oficina bla bla...) y me dice que para el sábado 13 de abril. Puesto que ya llevábamos dos chascos previos, me adelanté ayer lunes 9 a preguntarle si es seguro que me la da este sábado 13 y me dice que no lo sabe, que hoy me diría algo, y nada, que no me llama hoy. Lo llamo yo y me dice, luego te llamo y aquí estoy esperando. Como veis, un cachondeo. No tiene seriedad ni palabra. Ahora tenemos el problema de que queremos nuestra caravana y no hace más que darnos largas. No tengo por escrito fecha de entrega. La caravana está pagada desde el 7 de marzo y no sé si puedo exigirle que nos devuelva el dinero o que nos de la caravana o denunciar o a lo mejor resulta que todo esto es normal que pase y soy yo la que me estoy impacientando.

¿Alguien me puede dar algún consejo sobre como actuar en este caso? :-( Muchas gracias por adelantado a quien me pueda aconsejar.
 
Tienes justificante de la entrega del dinero? Si lo tienes y aún quieres la caravana ir a la OCU y asesorarse de los plazos de entrega o de cancelación de contrato... Si no tienes justificante, no encabronar mucho a ese señor y esperar que sólo falte a su palabra en los plazos de entrega y no en la misma entrega.

Suerte.
 
Pues lo primero solicitar la retrocesion de la transferencia por fraude, y luego ya con la pasta en tu bolsillo, concretas la fecha de entrega, o te vas otro sitio.

si la transferencia la histe tu directamente, solicita tu la retrocesion, y si no puedes, contacta con el departamento de gestion de operaciones del banco, y que ellos hagan la retrocesion,

Suerte
 
Hola acampanilla, en mi opinión creo que te estás impacientando como dices. A ver, es lógico cuando compras algo pero si ya él te comentó "si no surgía ningún problema" pueda ser a que el profesional que va ha hacer esos retoques tenga mucho lio o venga poco por allí o falta de material y no haya tenido tiempo por las fechas en que estamos y todo el mundo quiera sus vehículos listos para salir.

En principio no son muchos días desde el día 1 que fue domingo, son 6 días y con hoy 7 días laborales. No lo veo o mejor dicho no emprendería todavía ninguna acción sobre el caso. Para nosotros quizá sea mucho tiempo lo que para un taller en temporada alta pueda ser normal, ahora también te digo que en unos días y dejando trabajar tranquilos si no veo luz ya pediría explicaciones de la situación.

Suerte que verás como en uno días te la entregan.

Un saludo
 
Hola acampanilla, en mi opinión creo que te estás impacientando como dices. A ver, es lógico cuando compras algo pero si ya él te comentó "si no surgía ningún problema" pueda ser a que el profesional que va ha hacer esos retoques tenga mucho lio o venga poco por allí o falta de material y no haya tenido tiempo por las fechas en que estamos y todo el mundo quiera sus vehículos listos para salir.

En principio no son muchos días desde el día 1 que fue domingo, son 6 días y con hoy 7 días laborales. No lo veo o mejor dicho no emprendería todavía ninguna acción sobre el caso. Para nosotros quizá sea mucho tiempo lo que para un taller en temporada alta pueda ser normal, ahora también te digo que en unos días y dejando trabajar tranquilos si no veo luz ya pediría explicaciones de la situación.

Suerte que verás como en uno días te la entregan.

Un saludo

+ 1.000.000

Una semana de retraso , aunque fastidia por supuesto, no me parece gran cosa " para plantearse medidas legales "

SI la caravana te gusta y la deja bien será una anecdota y tienes años para disfrutar.

Lo que no entiendo es que no tengas fecha en papel , eso es prioritario , y ya que no la tienes yo en lugar de calentarme le diría " entiendo un problema puntual , pero me urge y quiero un compromiso escrito de la nueva fecha de entrega " y ya si eso no me lo da o no lo cumple...

Por lo legal es posible que te quedes sin la caravana que te gustaba, cabreado, con posibles juicios o perdidas de dinero o tiempo,...

Saludos.
 
Estoy de acuerdo con los comentarios, no te precipites...........pero tu error, fue aceptar sus condiciones de pago......tendrías que haber negociado otra.........

Saludos.
 
Yo tendría algo de paciencia, ya puestos. El problema es que ellos ya han cobrado, prisas ya las justas. Lo mejor en esos casos es dar una señal de la compra (más o menos grande) pero nunca la totalidad del importe, por lo que pueda pasar posteriormente. Pero vamos, date un poco de aire que seguro que ya queda poco para disfrutarla.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pues lo primero solicitar la retrocesion de la transferencia por fraude, y luego ya con la pasta en tu bolsillo, concretas la fecha de entrega, o te vas otro sitio.

si la transferencia la histe tu directamente, solicita tu la retrocesion, y si no puedes, contacta con el departamento de gestion de operaciones del banco, y que ellos hagan la retrocesion,

Suerte
Si se ha hecho firme y eso es un dia o dos hábiles, para una retrocesión interbancaría hay que contar con la autorización y buena fe del titular de la cuenta receptora, si no sólo queda la via judicial.
Pero como algún forero anterior pienso también que la tardanza es más por dejadez del vendedor que por otro motivo más grave.
 
Opino un poco como todos.

1º con que hubieras dado la mitad de lo pactado en la compra ya hubiera llegado

2º por experiencia propia seguro que puede tener algún problema con proveedores, u retraso, y si la cv es de segunda mano, uuuuf encontrar alguna pieza de sustitución puede ser complicado

3º si hubiera sido yo el vendedor me faltaría tiempo para estar en contacto contigo y explicarte lo que ocurre, al menos es lo mas correcto, con esto quiero decir que comprendo lo que estas pasando y el enfado
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, efectivamente, ha sido un gran error no negociar las condiciones de pago. Lección aprendida. Segundo error y lección aprendida, no dejar constancia escrita de la fecha de entrega pactada. Leyendo vuestras respuestas creo que es prudente darle más tiempo antes de soltar a "la bicha". A veces, puede ser dejadez o que tienen otras prioridades o clientes que le interesa atender antes y te van dejando a la cola hasta que te subes por las paredes. No veo serio que te den tres fechas de entrega y te fallen las tres, pero esperaré un poco a ver.
 
Pues lo primero solicitar la retrocesion de la transferencia por fraude, y luego ya con la pasta en tu bolsillo, concretas la fecha de entrega, o te vas otro sitio.

si la transferencia la histe tu directamente, solicita tu la retrocesion, y si no puedes, contacta con el departamento de gestion de operaciones del banco, y que ellos hagan la retrocesion,

Suerte

yo no sabia esta opcion, si se puede hacer yo no lo dudaria, caravanas hay mas y si esta te conve ce vuelves a negociar, pero a mi segun explicas no me convence nadita.
 
Antes de nada....cuando dices "pactada", te refieres a algún documento en el que se indique la caravana en cuestión, número de bastidor y ese tipo de cositas?
Lo digo porque antes de cabrear al tipo (y no digo que finalmente no tengas razón) te lo pienses no sea que a malas te entregue a cuenta del dinero algo que no habías elegido.
 
Pues lo primero solicitar la retrocesion de la transferencia por fraude, y luego ya con la pasta en tu bolsillo, concretas la fecha de entrega, o te vas otro sitio.

si la transferencia la histe tu directamente, solicita tu la retrocesion, y si no puedes, contacta con el departamento de gestion de operaciones del banco, y que ellos hagan la retrocesion,

Suerte

Después de un mes de realizada la transferencia, tú crees que puede ir al banco a que la retrocedan ?
 
Yo solo te deseo que todo acabe bien... yo temería porque la caravana tenga algun daño oculto o sufra algun daño y que tengas que hacer uso de la garantía... yo me vi en esa tesitura y no se lo deseo a nadie, si el gerente del taller no le da la gana, no le da la gana y contra mas le digas, más diás va a estar la caravana en el taller y no la van a tocar... eso si, cuando consigas que te la entreguen, espero que nos cuentes donde no hay que ir a comprar una caravana, para que no le pase a nadie más.... aunque leyendo lo que te ocurre, parece que he tenido un deja vu... solo espero que no sea en el mismo sitio que me ocurrio a mi.
 
Dile que te devuelva el dinero, no ha cumplido.
Espero que lo recuperes.
Suerte

Estoy de acuerdo... Si es un vendedor serio, trabajando en una empresa reconocida, yo esperaría 15 días a partir de la primera fecha de entrega. Pasados ésos días comprobaría que aún tiene mi caravana, y que no la han vendido a un tercero. Si aún la tiene que te explique el porqué del retraso, y le amenazas con una crítica negativa en internet...

No hace falta denunciar a la ligera, con no comprarle más te llega.
 
Puede ser que sea una cv en comisión de venta,y que no localicen al propietario para que les entregue la documentación.
Si es así, y espero que no. Puede tardar un día, o un mes.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Animo, en general todos los vendederos y comerciales, lo ke mejor se les da es prometer hasta vender y luego ya les dan la vuelta a la tortilla.
 
Espera un poco más, y sobre todo Cerciorate de que cuando te la den esté totalmente arreglada,

A las malas te la puede dar sin arreglar


Suerte

<<Nos vemos, y si no nos vemos, que nos recordemos>>
 
Animo, en general todos los vendederos y comerciales, lo ke mejor se les da es prometer hasta vender y luego ya les dan la vuelta a la tortilla.

Tampoco es para meter a todos los comerciales en el mismo saco, mira tengo empresa y yo no soy así, si en la empresa tengo algún retraso por la razón que sea se lo explico al cliente
 
Animo, en general todos los vendederos y comerciales, lo ke mejor se les da es prometer hasta vender y luego ya les dan la vuelta a la tortilla.

No se a que te dedicas ...

Pero llevo 24 años de los 42 que tengo en empresas comerciales y más de 15 de responsable nacional de ventas y te aseguro que eso es un CLASICO DE HACE 40 AÑOS TOTALMENTE IRREAL HOY EN DÍA.

El 99 % de Las empresas cuidamos a los clientes y en especial el servicio post venta a tope.

En la era de internet TODOS SABEMOS QUE LAS OPINIONES TIENEN UNA REPERCUSIÓN BRUTAL EN NUESTRO FUTURO.

SUPERVISO UNA RED COMERCIAL DE 30 PERSONAS CON 500 PEDIDOS DÍA DE MEDIA , TENEMOS UN 1 % DE INCIDENCIAS ( PERDIDAS DE BULTOS , GOLPEO EN TRANSPORTE,... ) Y LA RESOLUCIÓN Y SUSTITUCIÓN DE LO DAÑADO ES LO MÁS IMPORTANTE DE LA EMPRESA Y TENEMOS SIEMPRE UNA PERSONA SIGUIENDO ENVÍOS E INCIDENCIAS.

Como mi empresa te aseguro que trabajan la mayoría de las empresas.

Saludos.

P.D. CUANTO MÁS " CHILLA EL CLIENTE " MAS DIFÍCIL PONE LAS COSAS PARA RESOLVER RÁPIDO.
P.D. II. ESTA EMPRESA ESTÁ HACIENDO CLARAMENTE MAL LA INFORMACIÓN. SI TIENES UN PROBLEMA QUE TE IMPIDE CUMPLIR LOS PLAZOS LO PRIMERO ES HABLAR CLARO Y LLAMAR AL CLIENTE
 
Hola Acampanilla,

Tengo una sugerencia que hacerte.

No sé qué pensarán los demás pero creo que hasta el momento no se va más allá que lamentarse entre conocidos, lo que no hace avanzar demasiado gran cosa.

Es muy simple:

Nombra, con todos sus datos, a la empresa en cuestión.

Saludos

De ahí que le haya sugerido que lo amenace con ésa posibilidad...
 
Animo, en general todos los vendederos y comerciales, lo ke mejor se les da es prometer hasta vender y luego ya les dan la vuelta a la tortilla.

No generalices, muchos comerciales sufrimos bastante pensando en la satisfacción de nuestros clientes, sean o no habituales...

Por cierto, curioso nick...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com