Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Caravana o comanche?

yamikeeh

calladit@
Hola!


Somos una familia de novatos en esto del camping, como mucho hemos ido de bungalows y no tenemos familia campista.
Hace unos meses nos decidimos a plantearnos comprar una caravana de segunda mano y meternos en el mundo. Pero hace unos dias nos estamos replanteando que quiza seria mejor una comanche. Os cuento:
Somos dos adultos con dos niñas pequeñas (5 y 3). Nuestra idea es dejar la tienda o caravana fija en un camping de marzo a noviembre ( mas o menos) para ir fines de semana, y en agosto aprovechas las vacaciones para hacer carretera.
Basicamente de la comanche nos preocupa un poco el tema frio, humedades, lluvia, viento fuerte... ya que somos muy de norte.


Nos podriais aconsejar un poco? Dar ideas? Recomendaciones?? Cualquier aportacion es de grandisima ayuda.




Gracias!!
 
Hola!!

Bienvenidos :)

Creo que si la intención es dejar el elemento de acampada en un camping para disfrutarlo en los fines de semana, una caravana tendría más sentido.

Aunque no sea invierno, o no sea especialmente frío, una granizada que puede caer cualquier día, te abolla una caravana, pero a un Comanche te lo puede dejar hecho jirones...

Un saludo
 
Hola bienvenidos. Nosotros tenemos un Comanche Compact y nos ha ido bien mientras los niños han sido pequeños. Pero llega un momento en que ya no hay manera de que duerman en la misma cama, y ese momento llega antes de lo que parece. Aunque un remolque aguanta mucho más de lo que parece, para instalar en un camping durante tiempo una caravana sin duda alguana
 
Como dicen los compañeros, caravana para estar de temporada, mas si es un lugar humedo y frio, un carro no deja de ser de lona y no esta diseñado para ese tipo de maltrato.
 
Yo también me decanto por la caravana sin duda alguna.

Un saludo desde Lloret de Mar - Costa Brava (Girona)
 
Yo también he tenido el comanche compact y ahora caravana. Mi consejo es que pases a caravana, siempre te va a ofrecer más confort que un comanche
 
Bueno, es muy difícil aconsejar en algo así porque todos tenemos visiones distintas, pero te doy la mía por si te sirve. He probado las dos cosas, el remolque tienda te permite viajar sin enterarte de que llevas nada, suelen ser muy practicos para moverte y de fácil instalación, pero claro, tú hablas de tenerlo fijo durante unos meses y aquí creo que gana la caravana por goleada.

La caravana te permite un ordenamiento mejor de las cosas en su interior (sobretodo con niños pequeños), el aislamiento en casos tanto de frio como de calor es bastante superior, si te ausentas entre semana no vas a sufrir porque sople mucho viento en el camping o caiga una lluvia torrencial (cosa que es probable que si ocurriera en el caso de un remolque tienda sin estar tú allí).

En resumen, para acampada de larga duración y encima con niños pequeños sin lugar a dudas la caravana. Quizás perderás ventajas cuando salgas de ruta, pero todo no se puede tener.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Coincido con los demás, para estar fijos mejor la caravana.

Ahora teniendo en cuenta que sois novatos, un carro tienda es una inversión menor que se recupera fácilmente revendiendo lo si se quiere dar el salto a otra cosa. Con una caravana si os equivocáis la perdida económica sera mayor, tenerlo en cuenta.

Si os planteáis caravana debéis familiarizaros con la ficha técnica de vuestro vehiculo para buscar una caravana que forme un buen conjunto.

Suerte
 
Otro voto por la caravana.

Y sobre todo si la mayor parte del tiempo la quieres disfrutar estando fijo.

Si tienes buen tractor, una 3 ambientes con mover para cuando rutees. Disfrutarás de estar fijo y de moverte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
si vas poco de camping, una tienda, sin duda, así no te casas con nadie y la libertad da felicidad.

remolque tienda para fines de semana y verano.

si es para dejarla fija e ir siempre al mismo camping, mobil home, sin duda.

pero si es para dejarla fija en invierno, y moverte en verano, entences caravana.

si es para disfrutar de la naturaleza y la aventura, la camper.

y si es para rutear mogollón, y llevar siempre la casa a cuesta, Autocaravana, sin duda.
 
si vas poco de camping, una tienda, sin duda, así no te casas con nadie y la libertad da felicidad.

remolque tienda para fines de semana y verano.

si es para dejarla fija e ir siempre al mismo camping, mobil home, sin duda.

pero si es para dejarla fija en invierno, y moverte en verano, entences caravana.

si es para disfrutar de la naturaleza y la aventura, la camper.

y si es para rutear mogollón, y llevar siempre la casa a cuesta, Autocaravana, sin duda.

Para todo lo demás... Master Card...

...o Visa...

...o American Express...

con ésas (y un buen respaldo bancario) sí que llegas a todas partes sin más preocupaciones ;-)
 
Estamos considerando una caravana,pero que no sea muy grande, por limitaciones de coche y poder hacer un viaje en Verano a un Camping no muy lejano.
Mirando la Ficha Técnica del coche, Un Clio Tourer

MMA:1640
MOM(Tara):1130
MMTAC:2540
MMC:2540

Creemos que podemos arrastrar bien 940 kilos, por lo que cual creeis que debería ser la Tara máxima de Caravana,sabiendo que luego la llenas de kilos?
Basado en vuestras experiencias, creeis que una 2 ambientes de menos de 750 kilos se nos va a quedar pequeña para 2 adultos y 2 niñas ?
Muchas gracias por vuestras respuestas
 
Yo en vuestro caso buscaría algo ligero, de menos de 750 kg de PMA, lo que ocurre es que suelen tener la tara muy próxima al PMA, con lo que es aconsejable después y si es posible subirla, pero no demasiado por las limitaciones del coche.

No podrás bailar salsa dentro de una caravana de estas características que propones, pero tampoco se os va a quedar pequeña, hay configuraciones de distribución actuales que no están mal de espacio. Una caravana, sea cuál sea, es una verdadera obra de ingeniería donde se mete en el menor espacio posible un gran número de elementos y encima....esto es lo mejor...cabes dentro!

Yo no me preocuparía por el espacio, no os sobrará, pero no os faltará si sois organizados, hay soluciones de caravanas para todo tipo de usos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Una dos ambientes de salón/cama y dos literas, tipo knaus lkk, Adriá aviva, etc etc

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Uno más................a Comanche déjalo tranquilo............

Saludos.
 
si vas poco de camping, una tienda, sin duda, así no te casas con nadie y la libertad da felicidad.

remolque tienda para fines de semana y verano.

si es para dejarla fija e ir siempre al mismo camping, mobil home, sin duda.

pero si es para dejarla fija en invierno, y moverte en verano, entences caravana.

si es para disfrutar de la naturaleza y la aventura, la camper.

y si es para rutear mogollón, y llevar siempre la casa a cuesta, Autocaravana, sin duda.

La mejor descripcion y resumen que he visto .
yo que tambien ando dudando,me ha ayudado
 
Estamos considerando una caravana,pero que no sea muy grande, por limitaciones de coche y poder hacer un viaje en Verano a un Camping no muy lejano.
Mirando la Ficha Técnica del coche, Un Clio Tourer

MMA:1640
MOM(Tara):1130
MMTAC:2540
MMC:2540

Creemos que podemos arrastrar bien 940 kilos, por lo que cual creeis que debería ser la Tara máxima de Caravana,sabiendo que luego la llenas de kilos?
Basado en vuestras experiencias, creeis que una 2 ambientes de menos de 750 kilos se nos va a quedar pequeña para 2 adultos y 2 niñas ?
Muchas gracias por vuestras respuestas

Cuál es el motor de ese coche?

940 kilos no podrías remolcar.

1130 kilos + 250 kilos de humanidad y sillitas + equipaje + 940 kg de caravana te vas bien fácil por encima de los 2540 kg de MMC.

La verdad es que el conjunto te va a resultar justito-justito y la caravana no va a poder ser grande.

900 kilos de caravana va a ser el tope, y dependiendo del motor, incluso un problema para remolcar (si el Clio es de los nuevos y monta un 0,9 TCe vas a torturar al motor). Además como remolcador, ese Clio no iba a tener un comportamiento muy sano. Poco peso, poca distancia entre ejes y mucho voladizo trasero, de manera que si metes mucho peso sobre la lanza, cada bache remolcando iba a ser como un puñetazo al estómago.

Mi recomendación: Una caravana de 750 kilos de MMA (remolque ligero), con literas y de 2 ambientes (ya sabeis, vosotros salón de día y cama de noche), y remolcarla estando lo más vacía posible. Con 2 niños tendrás que hacerte con un cofre de techo para poder ganar volumen de carga en el coche. Y por supuesto, si no lo lleva, lo primero, ponerle estabilizador a la caravana.

Un saludo
 
Con ese coche.... una 350.....la 390 justa, marcas ligeras, Caravelair, Adria, Sterkeman....
 
Por lo que he podido ver en "KM77", la versión más potente del Renault Clio Sport Tourer, es un Dci de 90 c.v. con un par de 220. Si es esa la versión de tu coche, con una 370 o algo así, no irás demasiado justo, pero tampoco sobrado.
Si los desplazamientos no son demasiado largos o con carreteras de mucha pendiente, podrás disfrutar mucho.
Y como ya te han comentado, una de dos ambientes es suficiente. Yo tengo una 425 con literas y, renunciando al comedor interior, cama de 135 fija. Para cocinar y comer, mejor en el avance si es invierno o bajo el toldo si la temperatura y las posibles inclemencias lo permiten.

Un saludo desde Lloret de Mar - Costa Brava (Girona)
 
Como ya te han aconsejado, con ese coche, una Cv ligerita...

Yo, por mi tipo de salidas, estoy bien con el carro tienda...

Si tuviera Cv, alguna vez saldría en invierno, pero pocas son las ocasiones que coincido el finde libre con la jefa, por lo que poco sería...

Si quieres dejar algo fijo, aunque sólo sean 2 o 3 meses, mejor Cv... A ver, con un carro, también podrías, pero estarías más preocupado pensando cómo estará entre semana, si no estás... Lluvia, aire... Y si es en invierno, peor, claro...

Ya te han aconsejado sobre el tipo de Cv que te conviene, así que... Ya nos contarás qué encuentras/compras...

Que lo disfrutes!!!


Saludos
 
Hola de nuevo chicxs.
Despues de meditar mucho y hablarlo nos hemos decantado por comprar una Comanche (compact si puede ser). El tema es que con el coche que tenemosno podriamos comprar una caravana muy grande, y en una pequeña no nos vemos... Tambien nos planteamos cambiar el coche a uno mas potente (el nuestro lo compramos hace menos de un año), pero la inversion inicial se nos dispara un poco y como somos novatos tampoco sabemos si esto de la caravana nos apasionara o sera dinero mal invertido.
Nuestra idea es comprar la comanche y rutear en verano, y el resto del año hacer escapadas en puentes o fines de semana.
Ahora la cuestion es, que tenemos que tener en cuenta antes de comprar la comanche? no se si habra alguna guia para estas compras de segunda mano.. como me aseguro que la lna este en buen estado? que no haya humedades? que tenga todo lo necesario?? es que los precios son muy dispares.. desde los 500 euros hasta los 2500, y claro,suponemos que alguna diferencia considerable habra entre las comanches de diferente precio.. que me aconsejais?

Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com