Capitán Pirata
hablador
No conozco ninguna caravana que cueste nueva 12 o 13 mil euros. No obstante, si la hubiera, nunca podría tener la misma calidad, por ese precio, que una Dethleffs, Fendt, Hobby, Hymer o LMC por poner unas referencias. Si quisiera iniciarme en este mundillo, la experiencia con una caravana nueva de 13.000 €, seguramente sería frustrante y con una de las que he citado podría enamorarme... como así nos sucedió cuando nos iniciamos con una Knaus Südwind de segunda mano.Hay caravanas nuevas por 12 y 13 mil euros! Es mejor opción que una de segunda mano...
Te pongo un ejemplo: pongamos que quiero hacer un viaje en un 4x4 a Marruecos, Túnez, Libia o Mauritania y no tengo coche. Puedo comprar un Dacia Duster 4x4 nuevo por ¿18.000 €? y acabar odiando, al coche y al todo terreno, a la segunda plantada en una duna, o comprar un Montero o un Land Cruiser usado por los mismos 18.000 € y enamorarme, enganchándome perdidamente, del mundillo todoterrenero.
En la sección de Ocasión, de esta web de la que formamos parte, el compañero @xgarbanzo tiene en venta una caravana totalmente equipada, ideal para lo que busca @Yoli_87, por un precio que difícilmente una caravana nueva de 13.000 € podría equiparar:
Buscatucaravana.com - Fendt Saphir 495 (2015)
caravana fendt 495 comprada nueva el 2015, la 3 ambientes con literas más compacta y ligera de fendt (mma 1325 kg, tara 1175 kg). estabilizador alko, patas reforzadas, escalón de entrada integrado, desagües centralizados, calefacción truma, pan
www.buscatucaravana.com
Personalmente opino, que esa caravana, del año 2015, si está bien conservada (cosa que no dudo), es un chollo por ese precio.