Hola;
Te pongo mi experiencia que puse hace unos años.
Os explico " Mis razones " de el porque del cambio. ( lo puse en otro post )
Voy a intentar esplicarte mi esperiencia con la AC.
Yo cuando me la compre venia de 4 caravanas y un mobilhome en un camping fijo, el mobilhome aun lo conservo.
La Ac nos hacia mucha ilusión a mi mujer y a mi,( ya que los niños 27 y 24 pasan de ir con nosotros "Ley de vida".) y la compramos, vendimos nuestra caravana y a por ella .
Saliamos algunos findes y casi en el 99% de las veces entrabamos en campings, la Ac tenia un garage ( creo que de los más grandes de su categoria ) y en el metiamos cuando eran más de 3 dias una Yamaha YBR 250 CC para poder moverte .
Y bien Grandes viajes Escocia ,Inglaterra,Turquia,Grecia Portugal ,Y el "Viaje" Escandinavia ,Noruega, Cabo Norte .y a partir de aqui parece que nos empezamos a cansar de ir en moto a todos los sitios, como bien sabes los campings normalmente estan alejados de las grandes ciudades , monumentos etc etc y claro siempre en moto de aqui para alla y al final hemos decidido cambiar
Tb reconozco que hay otros Autocaravaneros que duermen en cualquier sitio , que entran hasta lo maximo que pueden a una ciudad y el resto a patear pero ami eso no me va.
Me gusta dormir tranquilo sacar mis sillas , mi birra , dejar mi perrito tranquilo dentro con el aire ó las trampillas abiertas en fin todo lo contrario de dejarla en un parking.
Y claro la moto y eso que yo soy " muy motero" ( no tanto mi mujer ) no deja reconozco de ser un poco rollo ,sales abrigado hasta el gorro 30-40-50 etc Km para ver algo , despues llevate toda la ropa, el casco debajo del brazo con un sol de narices pasa el dia , regresa a la tarde-noche al camping , enfin que ya no ,y por eso este verano pasado en Septiembre decidimos intentar vender la AC y suerte ó que era muy bonita (para mi ) y estaba perfecta la vendimos en menos un mes.
Ya antes en Sep del 2012 compramos una CV ( Moncayo 400 DD ) con la disculpa de que la use tb el niño y nosotros ir probando de vez en cuando si nos convencia más.
En fin como ya has visto ,buscamos y buscamos hasta que encontramos lo que queriamos y ahi esta, saldremos más relajados 80-100 Km/h, y luego con el coche a donde nos apetezca tanto si llueve , como si hace sol ,es de dia es de noche, ligeros de ropa ,falditas en las mujeres,no te despeinas , con AA, puedes hablar , musiqueta etc etc en fin una maravilla para mi después de vivir 7 veranos ,6 años de AC y 85.000 Km Aprox.
Lo dicho " No es oro todo lo que reluce "
Un saludo