bonita caravana,a disfrutarla ,en cuanto a los pesos pues no se ,yo me hago un lio,que es mas importante el peso del vehículo o la capacidad de remolque? lo digo por que he mirado coches y veo que algunos con menos peso pueden remolcar mas y otros con mas tara pueden remolcar menos segun la tarjeta,entonces me pregunto que es mejor? siempre parto de que la tara del vehiculo sea mayor que el de la caravana en orden de marcha.otra cosa que no me cuadra es el peso de las caravanas ejemplo.con mi caravana que admite hasta 1200kg ,me dicen algunos que pasara los 1300 o mas con lo cual segun algunas reglas necesitaria un vehiculo de unos 1700kg aprox,la mayoria de estos vehiculos tienen de mma 2200 o mas con lo que igual me paso de lo permitido.no se pero si una caravana pequeña pesa eso ,entonces que pesara una mas grande,? si es asi ,creo que la mayoria tendriamos que tener el carnet b96.para remolcar una carvana de 1600kg necesitariamos un 4x4 grande o una monovolumen grande, saludos y espero no molestar a nadie,solo es una duda que tengo.
No te lies, Alfonso...!!!
Todos los consejos que uno recibe "pienso" que siempre van con buena intención aunque llegasen a estar equvocados o no ser totalmente ciertos. Por eso, tenemos que fiarnos de quien "de verdad" decide con solvencia y siendo un facultativo del sector. En cada documentación se reflejan unas cantidades con un margen ámplio para que en, "se supone", en todas las circunstancias posibles no lleguemos a tener problemas de los que conozcamos (pocos o muchos) o desconozcamos totalmente; que para eso ellos saben más por saber todos los aspectos que influyen y reunirlos en unos tests.
Si al final hacemos caso a muchos comentarios, que no están contrastados o están basados en estimas o experiencias personales, podemos caer en el error de no elegir un producto que queremos en detrimento de uno inferior por el temor que nos han infundado, bien sea por "cargarnos" el coche ó poder llegar a tener un accidente, por ej.
Cada vez se estrecha más el cerco y ya hay comentarios de que sólo las cvs antiguas son las que mentían en su peso ( más peso real que la Tara dice ) con lo que "puede" que las influencias a la hora de elegir un determinado vehículo estén menos condicionadas a esos temores.
No hace tanto tiempo se decía que "nunca" la MMR era mayor que la Tara del coche. Ves que no es así, sino que es muy superior en ocasiones. Lo peor (para quienes no aceptan ciertas evidencias) es que es un coche "pequeño" para tanta cv. Ya no son sólo los grandes TT los que "parece" que son los más seguros aunque tardará en verse cambiado el chip que tenemos, pero es que no son los mejores para remolcar, sino los que más pueden cargar, que no es lo mismo...
Te presentan un conjunto de una cv de doble eje con un R5 y te dicen que es un peligro por las imágenes que se ven en un video de un accidente. Pero es que ese coche no puede llevar "nunca" esa cv legalmente. Para eso está la MMR...!!!
Se aconseja una MMA de una cv pensando en los Kg de sobrepeso que ya saca de la fábrica más los que le echen en el concesionario y los que les echaremos nosotros. Pues mis 2 últimas cvs ofrecen un peso "real" al que figura en su documentación más los extras no de serie que lleva de fábrica. Además los que le han puesto en el concesionario más los que yo le he puesto más la carga ofrece un peso real y contrastado de 1.560 Kg. ( +- 20 Kg de error ). Pues ya no es tanto el peso, pero si no os lo hubiera dicho y hubiera preguntado que "cuánto pesaría" me hubieran dicho sobre más de 1.800 Kg fijo y sin saber lo que lleva la cv, lo que le he puesto yo y más la carga.
Pues amigo Alfonso, acabaríamos llevando un carrito de helados con una MMR de 1.400 Kg como dije el otro día...!!! Otros comentan que sus cvs "vacías" pesaban un montón más que la Tara indica, pero que realmente llevan un montón de cosas o cosas que les han añadido que lo justifican. No vale decir ciertas cosas que fomentan el engaño a quenos sometemos sin saberlo. Por eso, si nos dejamos guiar por los "gurús" de los pesos y posibles accidentes de "todo" el repertorio mundial con pesajes bastante aproximados por medios de "ojo de buén cubero" estaremos comprando algo mermado, en el mejor de los casos, o pensando en el posible e inminente accidente, en lo peor. Que por cierto, este es el peor de los aliados a los que nos enfrentamos para a disfrutar del campísmo...
Lo siento por el enorme y cansino cuento que últimamente vengo propinando....!!!
Un abrazo, disfrutad de vuestra cv y ofrece consejos de cómo os va el conjunto cuando os lo pidan intentando ser lo más imparciales posible...!!!