Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Caravana de 890kg puede ir sin matricula?

jso666

calladit@
Hola la semana que viene tengo de ir a buscar una caravana tec pero ahora mirando los papeles e visto q la caravana pone tara 890kg y mma 1000 .
Esta caravana no tiene matrícula y no se si al sacarla del camping donde esta la tendré de poner y pasar la itv?
 
S, la tienes que matricular, pero creo que según el tiempo que tenga podras hacerlo
 
Y eso cuanto me podria costar?
Ya no se trata de dinero.
Es el papeleo que conlleva.
Tienes que tener toda la documentación original (las tres copias de la ficha técnica), factura original de compra como que se liquidó el IVA, etc..
Visita al ingeniero de la ITV, tráfico, etc...
Y todo ello, con la caravana en una grúa ya que sin matricula no puedes circular.
Es un poco complicado y si se trata de una caravana antigua es casi imposible matricularla.
No te dijo el vendedor que la caravana no estaba matriculada?
 
Esa caravana, para poder circular, debe estar matriculada.

Si no lo está, sólo puede ser desplazada subida en un camión.

Si no está matriculada y quieres hacerlo, necesitas un certificado de conformidad del fabricante si cumple una e14, o un proyecto completo y llevarla al INTA o al IDIADA y, posiblemente, someterte a una serie de reformas para cumplir el estándar actual de homologación.

Un saludo
 
No el vendedor me la enseñó y me dijo que era de menos de 750 kg y que tenia los papeles en casa ( es un conocido ) y mi sorpresa hoy en pedirle ver los papeles y ver el peso de la CV.
Pk asta la semana que viene no haciamos contrato de compra y venta. Por suerte no apagado nada
 
No el vendedor me la enseñó y me dijo que era de menos de 750 kg y que tenia los papeles en casa ( es un conocido ) y mi sorpresa hoy en pedirle ver los papeles y ver el peso de la CV.
Pk asta la semana que viene no haciamos contrato de compra y venta. Por suerte no apagado nada
Pues menos mal que te has enterado a tiempo.
Si sigues interesado en la caravana, que haga el los tramites, la matricule y luego se la compras.
 
Yo no la compraria,o como mucho como comentan anteriormente, que te la de matriculada,te quitas muchos dolores de cabeza y si empiezas en este mundo con todos estos contratiempos al final vas a odiarlo.
Tengo coches y motos clasicas y despues de un tiempo, prefiero, pagar un poco mas que liarme en el aborigen especulativo que tiene este pais con la burocracia del papeleo te vuelven loco y son unas cuantas documentaciones que he levantado y estoy harto.
Incluida una caravana de mi cuñado que le ocurrio exactamente igual que a ti .
Un saludo
 
Lamentablemente es lo que hay.
En unos casos los vendedores lo saben y se quieren quitar el marron de encima actuando de mala fe, y en otros ignoran el tema de la documentacion exigida hoy en dia.
Comprarias un coche sin documentacion ni matricula, ni itv ? Asi,,en un calenton,,,me gusta lo compro? A que no ????
A menos que tengas claro el calvario que supone ponerlo en marcha de nuevo.
 
Pos menos mal pk acabó de hablar con los dueños y se hacen como el que no sabe siendo agente de la lei...
 
Agente de la Leiii...o agente de la autoridad, je,je,je, parecido pero distinto, dile que se quede con ella.
 
el problema es que al final se la endosa a alguien hambriento de caravana y que no tenga ni idea. se fiará del vendedor y se la comerá con patatas. menos mal que aqui la gente pregunta antes de comprar
 
Yo siempre digo que el que vende tiene que vender en regla, que matricule el la caravana y cuando tenga todo echo que la venda, aunque la venda un poco mas cara.
saludos
 
Ahora dice q me la matricula pero q le pase yo la itv .
A esta caravana ahí q hacer un seguro aparte del coche
 
Teoricamente para hacer cambio de nombre (para venderla) tiene que haberle pasado itv.
y ademas entiendo quenpara matricularla debera acudir a una itv asi que no entiendo porque no te pasa el la itv ya que debera ir a la itv para sacar los papeles.
 
efectivamente, la caravana no se puede transferir si no tiene la itv en regla.

Así que la debe matricular primero, pasar itv luego y por último transferir.

Ojo, en la ficha verde, como la de tu coche, debe estar troquelada la matricula, a ver si se le ha caído de la caravana, en el caso de muchas caravanas que están en camping fijas les quitan las matriculas para que no se las roben.

Si no aparece la matricula troquelada en la ficha verde de la caravana es que esa caravana se puso ahí montada en una grua y no es apta para circular, ok?

Si tienes el bastidor, acude a la DGT y pregunta por ella, no vaya a ser que tenga algún problema, y hacienda tambien, por si tuviera reserva de dominio por algun impago, deudas, etc.
 
efectivamente, la caravana no se puede transferir si no tiene la itv en regla.

Así que la debe matricular primero, pasar itv luego y por último transferir.

Ojo, en la ficha verde, como la de tu coche, debe estar troquelada la matricula, a ver si se le ha caído de la caravana, en el caso de muchas caravanas que están en camping fijas les quitan las matriculas para que no se las roben.

Si no aparece la matricula troquelada en la ficha verde de la caravana es que esa caravana se puso ahí montada en una grua y no es apta para circular, ok?

Si tienes el bastidor, acude a la DGT y pregunta por ella, no vaya a ser que tenga algún problema, y hacienda tambien, por si tuviera reserva de dominio por algun impago, deudas, etc.

Si tiene los papeles originales que dice Miguel Naranjo al principio, sí que se puede matricular y por tanto circular, al menos una forera lo hizo.
 
Teoricamente para hacer cambio de nombre (para venderla) tiene que haberle pasado itv.
y ademas entiendo quenpara matricularla debera acudir a una itv asi que no entiendo porque no te pasa el la itv ya que debera ir a la itv para sacar los papeles.

desde hace unos meses ya no es así.

Hoy en día se pueden transferir vehículos sin ITV.

Eso sí, en el permiso de circulación te pone bien claro "Este documento carece de validez si no se acompaña de ITV en vigor".

Y desde el momento que expiden el permiso de circulación a nombre del nuevo propietario, la sanción por circular sin ITV recae sobre el propietario nuevo.

Lo digo porque hace unos meses compré un coche sin ITV para meterlo a un plan PIVE.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com