Yo la que he comprado la estoy haciendo autónoma.
He montado placa solar de 350 w, batería de 250 amp, convertidor de 2500 w onda pura, cargador de batería y depósito de grises de 70 litros.
¿Para qué?... pues para por ejemplo si en un camping o área donde permiten caravanas no me dan la suficiente potencia eléctrica para hacer funcionar algunos electrodomésticos.
O si no quiero entrar en algún momento dado en ninguno de los dos recintos y pernoctar a mi aire con conciencia.
Vengo de autocarvanas y será manía de tener autonomía por lo que pueda pasar. Aparte soy del Sur y no me quiero ver en verano achicharrándonos, porque el camping tiene los términos "ardiendo" y saltando cuando todos ponen los aires acondicionados para la siesta.
Me he visto en áreas donde la potencia no te da ni para el secador de pelo de la mujer... y aguanta a la parienta con el pelo mojado...
No cuesta tanto hoy en día con las ofertas que hay en placas solares, baterías y demás.
Sé que me contestaréis muchos, con que la autonomía enganchada y enchufada al coche, que los campings tienen 220 v, que si los kilos (de lo demás voy ligero de peso en el conjunto), etc...
Lo llevo y si lo necesito lo uso.
Pero es mi forma personal de verlo. Si intención de faltar ni ofender a ningún experto veterano del foro.
Disfrutemos todos respetándonos a todos sin dañar nuestra forma de vivir.