Uno de los debates eternos del caravanismo, lo que "es necesario" y lo que "no es necesario".... Cada persona es un mundo, y como ya se ha dicho y repetido miles de veces, cada cual considera lo que es necesario o no según sus gustos y preferencias. Hay caravanas permanentemente instaladas en los campings, y otras que van siempre de un lado a otro echando kms y kms.
Personal e intransferiblemente, puedo decir que si solo llevara en la caravana "lo estrictamente necesario" seguramente no viajaría con la caravana. Nos iríamos a un apartamento de AirBnb o a una casa rural o un hotel, y viajariamos en avión hasta Budapest en lugar de ir con la caravana, por ejemplo. Según mi subjetivísimo punto de vista, en la caravana quiero encontrarme como en casa.
A ver, para mi el aire acondicionado para la siesta en verano o para cuando no se puede estar fuera por la calor sofocante, es imprescindible. La tele para ver una peli ir antes de ir a dormir es imprescindible. El mover para mí es imprescindible. Microondas imprescindible, por la mañana calientas la leche en un plis plas y ensucias menos. El toldo, la mesa y las sillas son imprescindibles. Una cama siempre hecha es imprescindible. Por el contrario, El avancé no lo quiero ni regalado, demasiado tiempo en montar y desmontar. La barbacoa ni llevo, ni la llevaré, y si fuese por mi las prohibiría. Las barbacoas que se las haga en casa cada uno y se coma todo el humo él [emoji23]
El depósito de aguas negras nos dura una semana proximadamente
Tener la caravana autónoma para estar preparado para lo que se tercie, también lo consideré imprescindible en su momento, y no me arrepiento. Ahí estará cuando lo necesite. Hasta consideré imprescindible el Ultra Heat para no tener que poner una estufa eléctrica por allí en medio molestando siempre en invierno. Joder, ya que me la compraba nueva me la hice a mi gusto, faltaría más....
Cada cual a su manera, todas igual de buenas. Saludos a todos/as!