Webcampista.com

mucho más que un foro

Campo base

Desde el inicio de la marcha hasta la presa de la Parra 8 km aprox, 16 km ida y vuelta si apenas desnivel la ruta discurre por camino comodo a veces ancho y muy agradable gracias al rio, al verde y el paisaje por el que vas andando, muy comodo.

IMG_6561.JPG




IMG_6580.JPG




IMG_6583.JPG




IMG_6585.JPG




IMG_6586.JPG




IMG_6588.JPG





IMG_6593.JPG
 
Cuidado con los abejorros je je.


IMG_6595.JPG




Presa de Navarejos.


IMG_6602.JPG




IMG_6604.JPG




IMG_6607.JPG




Forres gump.


IMG_6608.JPG




IMG_6609.JPG
 
Presa de la Parra, no me imaginaba ver la presa tan bonita.


IMG_6611.JPG



IMG_6613.JPG



IMG_6616.JPG




IMG_6618.JPG




Cogiendo altura para llegar al poblado del Atazar.


IMG_6628.JPG



Al fondo la hoz por donde habiamos pasado no hacia mucho.


IMG_6628.JPG




Vistas del Embalse del Altazar.


IMG_6630.JPG



IMG_6636.JPG




IMG_6637.JPG
 
Vistas del valle y de las hoces del Lozoya que habiamos realizado.


IMG_6639.JPG




IMG_6641.JPG




Pueblo del Atazar.


IMG_6642.JPG




IMG_6643.JPG



Y para finalizar imagenes del ambiente de escaladores en el Ponton de en una tarde maravillosa de sol y luz.


IMG_6646.JPG




IMG_6647.JPG
 
Pues ya esta dicho casi todo

Algunos ángulos diferentes

PontonOliva_07-03-15_001.JPG



PontonOliva_07-03-15_004.JPG


PontonOliva_07-03-15_010.JPG


PontonOliva_07-03-15_017.JPG


El río Lozoya, un remanso de paz

PontonOliva_07-03-15_018.JPG


PontonOliva_07-03-15_032.JPG


hasta que llegaron estos

PontonOliva_07-03-15_038.JPG


Las sacudidas del Kraus, refrescan

PontonOliva_07-03-15_044.JPG


aunque con menos pelo tambien se suelta agua

PontonOliva_07-03-15_045.JPG


La senda del Genaro, por arriba

PontonOliva_07-03-15_063.JPG


o por abajo

PontonOliva_07-03-15_065.JPG
 
Resumen: la ruta que hicimos y decidimos al final fue la larga, desde el Ponton-P. de la Parra y el mirador del embalse del Atazar estubo muy bien, y desde aqui hasta el aparcamiento se nos hizo aburrida e interminable, fueron siete km por camino forestal de buena pisada pero zeta mas zeta mas zeta mas zeta hasta el final.........pero el resto del camino estuvo guapisimo, como habeis y vereis podido comprobar en las imagenes.
 
Naturaleza

PontonOliva_07-03-15_094.JPG


PontonOliva_07-03-15_027.JPG


que ya anuncia la primavera

PontonOliva_07-03-15_048.JPG


PontonOliva_07-03-15_089.JPG



PontonOliva_07-03-15_006.JPG


Un solo valle. Muchas vueltas pero un solo valle

PontonOliva_07-03-15_101.JPG
 
Pues ya esta dicho casi todo

Algunos ángulos diferentes


PontonOliva_07-03-15_038.JPG


Las sacudidas del Kraus, refrescan

PontonOliva_07-03-15_044.JPG


aunque con menos pelo tambien se suelta agua

PontonOliva_07-03-15_045.JPG


Qué bien les has pillado sacudiéndose el agua, jajajaa


A ver si luego tengo un rato y subo alguna mía...


La ruta es preciosa, y después de la blanca temporada invernal ha sido un gusto volver al verde del campo...
 
Muy guapas las fotos, observo que subisteis al mirador andando, la presa desde luego es espectacular y merece la pena, pero imaginaba que subiriais con el coche a otro mirador que existe en la misma carretera.

En esta foto parecen lagartijas buscando el calor de las piedras.


IMG_6647.JPG
 
Toda la ruta la hicimos a pie José Luis.

Voy a colgar alguna foto yo también:


El pontón de la Oliva, donde empieza la ruta:

DSC_8638.JPG



A esas horas tempranas había muy poca gente… muy diferente a la hora de la vuelta:

DSC_8639.JPG


DSC_8641.JPG



Ya el inicio de la ruta promete al ir en una pasarela anclada en mitad de una pared y con unas muy buenas vistas...

DSC_8643.JPG


DSC_8644.JPG



Y en el primero de los muchos giros que hace el valle, descubrimos unos colores casi olvidados después de nuestra etapa "blanca"...

DSC_8645.JPG



La primera parte discurre por un sendero bien marcado y cómodo de andar...

DSC_8649.JPG



que nos va llevando a pequeñas praderas ideales para tomarse una tortilla en plan "dominguero"...

DSC_8651.JPG


DSC_8652.JPG
 
A lo largo del sendero hay algunas cuevas excavadas restos de la obra civil que se hizo en su momento...

DSC_8653.JPG


DSC_8656.JPG



La primera mitad de la ruta es una gozada, totalmente plana que alterna arboledas con senderos y pista forestal...

DSC_8655.JPG
 
Un caprichoso y enorme arbol que ha querido crecer torcido...

DSC_8657.JPG



En los altos y aprovechando las corrientes térmicas, hay bandadas de buitres...

DSC_8660.JPG



En sí, el valle es precioso, y en primavera tiene que serlo mucho más...

DSC_8661.JPG


DSC_8663.JPG



Hay remansos que invitan a darse un baño...

DSC_8664.JPG



Y siempre hay quien acepta la invitación encantado...

DSC_8665.JPG


DSC_8666.JPG
 
El agua en calma dibuja como un espejo la arboleda de enfrente...

DSC_8675.JPG




A Kraus no le hace ninguna gracia el cruzar la pasarela la Presa de la Parra… solo hay que ver la forma de pasar casi agachado y pendiente del suelo, que entre losa y losa de cemento, deja ver el vacío de debajo...

DSC_8682.JPG


DSC_8683.JPG


DSC_8683.JPG


DSC_8685.JPG
 
Después de una corta, pero muy inclinada subida, hacemos una parada para coger aire y podemos divisar lo que será el resto de la ruta...

DSC_8691.JPG


DSC_8692.JPG



Y ya mirando hacia abajo, vemos el desnivel que acabamos de subir en muy pocos metros...

DSC_8694.JPG



Seguimos subiendo y vemos gran parte del valle en forma de hoz que hemos recorrido…

DSC_8696.JPG



Al fondo a la derecha, se ven algunas de las zetas que alargan el camino de vuelta...

DSC_8697.JPG



Pero antes… un piscolabis con unas vistas impresionantes de la Presa del Atazar...

DSC_8698.JPG
 
Desde arriba se ve mejor las vueltas y revueltas que hace el río (y la ruta) en muy poco espacio...

DSC_8700.JPG


DSC_8701.JPG


DSC_8702.JPG




Una ruta muy recomendable, sobre todo su primera mitad… la segunda mitad un poco más allá del mirador de la presa, quizá se pudiera recortar de alguna forma, incluso dejando alguno de los coches arriba...
 
Me acabo de dar cuenta que este hilo tiene más de ...

¡¡¡180.000 visitas!!!

no está mal … larga vida a Campo Base...

QUE BARBARIDAD, y van para siete años, y lo importante realmente es el contenido tan nutritivo y vitaminico, las 180ypicomil visitas si fueran al dentista ya estaria forrao je je.
 
y ademas que autentica gozada da ver despues las imagenes de las rutas que realizamos, los perros en el agua, las presas, los rios, los arboles.......una pasada oigaaa.


DSC_8698.JPG
 
Buenos días, ya me he unido a Campo Base, no soy muy de hacer fotos pero, si de andar por el alto de las montañas, sobre todo por aquí en Madrid, si quereis cualquier cosa de la sierra de Madrid ya sabeis.

Jupemupra, veo que eres de Robledo de Chavela, en le puente de diciembre es el aniversario de Webcampista ahí en Valdemaqueda y yo he organizado en la Webcampada dos salididllas para andar, un paseo por el bosque de las Herrerias en S. Lorenzo y otro paseo a La Laguna de Peñalara.

Se me ocurrió subir a la gente a la Almenara pero en las webcampadas se trata de un rollo mas light.

Un saludo.

PDH.

Es del dia 05/11/2008 de nuestro apreciado PDH en su presentacion en campo base y por entonces decia curiosamente que esto de las web eran light y curiosamente de la Almenara, su primer post.
 
Hola a todos, me alegra encontrar un grupo de montaña, aunque no salgo muchas veces si estoy familiarizado con ella, si creais un grupo me gustaría poder cambiar impresiones con vosotros y cuando se pueda realizar alguna marcha.
Por cierto PDH, cerca del camping tienes el monte Santa Catalina, se puede subir totalmente por pistas forestales (incluso en bici, si el fisico deja) y tienes unas vistas extraordinarias siempre que el tiempo deje, las rampas son duras y aunque no requiere una gran preparación si estar acostumbrado a andar. Jupemupra lo ha de conocer bien.

Como no, al oir "La Almenara" Tenere entro al trapo sin contemplaciones y realizo tambien su presentacion.(y con la bici):partiendo:
 
Yo utilizo la caravana, además de para el turismo convencional, como punto de partida para actividades de montaña. Con esa idea he abierto el grupo temático Campo Base.
Si os gusta colgaros la mochila para hacer una gran ascensión o un simple paseo por un bosque, os invito a participar en el grupo.

El tio Kraus y su foro tematico.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com