Webcampista.com

mucho más que un foro

Campo base

Si Fernando, pero algo han cambiado las temperaturas.
 
Pues yo este finde a ver tele, ordenador y eso cuando las pasillas me hagan efecto porque he agarrado un gripon que incluso me ha impedido ir a trabajar hoy sin poderme mover de la cama hasta el medio dia. Finde debajo de la mantita como un abuelito.....:banghead:
 
Pues yo este finde a ver tele, ordenador y eso cuando las pasillas me hagan efecto porque he agarrado un gripon que incluso me ha impedido ir a trabajar hoy sin poderme mover de la cama hasta el medio dia. Finde debajo de la mantita como un abuelito.....:banghead:

Nosotros saldremos mañana por las estribaciones del Maliciosa, saliendo desde la Barranca, y nada mas que te cuides y recuperes pronto, joer esta todo el mundo enfermo.
 
no iras con zapatillas de andar por casa, no te lo aconsejo.


Fennnando pues a ver si con los nervios y el cachondeo vas a hechar las zapas de cuadros en vez de los botones de invierno a la mochila y la lias ja ja ja
 
Imagenes de san google.


110-ALPINISMO7.jpg




AP110803072021-jpg_145620.jpg




Alpinismo6_m.jpg
 
Bueno pues al final hicimos una salida invernal en la zona de La Barranca...

Una buena paliza es lo que nos dimos (por lo menos yo, jajaja), pues en vez de encontrar la nieve dura-helada, la encontramos en polvo, y nos clavábamos hasta las rodillas e incluso hasta las ingles a veces...

Empezamos desde el parking de la Barranca, pasando por el embalse de Navacerrada, que estaba completamente congelado...

DSC_8292.JPG



Al fondo, entre los dos mazicos de piedras, pintada por una línea blanca de nieve, la ruta que hicimos de subida...

DSC_8293.JPG



Empezamos temprano, y los primeros rayos de sol teñían la roca con sus naranjas...

DSC_8295.JPG



La primera parte del acercamiento discurre entre pinos…

DSC_8299.JPG


DSC_8300.JPG


DSC_8301.JPG
 
DSC_8302.JPG



Aquí ya estamos llegando al pie del valle que subiremos...

DSC_8304.JPG


DSC_8306.JPG



A nuestra espalda, las vistas de el camino recorrido...

DSC_8308.JPG




Ya con los crampones puestos, disfrutamos del pequeño tramo que aguantaba nuestro peso… aunque de vez en cuando nos clavábamos hasta abajo...

DSC_8313.JPG


DSC_8315.JPG


DSC_8314.JPG



El auténtico Kraus nos acompañó en esta salida

DSC_8317.JPG


DSC_8319.JPG
 
El la parte de arriba, había mucha más nieve… pero muy suelta también...

DSC_8325.JPG


DSC_8326.JPG


DSC_8327.JPG




El descenso por La Barranca, llena de nieve polvo, se convertía en tramos en una pista de patinaje, donde mitad andábamos, mitad resbalábamos...

DSC_8328.JPG



La Bola, llenita de nieve...

DSC_8329.JPG




Y fin...


No sé que me ha pasado esta vez, pero no se me han guardado en la tarjeta algunas de las fotos que hice...

Un saludo
 
Viendo tus bonitas imagenes Fernando, no reflejan realmente la actividad tan dura a la que nos sometimos ayer, intentando buscar hielo un poco mas arriba continuamos y continuamos hasta coronar el collado del Piornal, a escasos metros y desnivel de la Maliciosa, llegando a intentar dar media vuelta y regresar por el mismo y tortuoso camino nevado mas de una vez, al final se decicidio llegar hasta el collado el cual nos brindo unas vistas espectaculares y maravillosas que paliaron la paliza torticera que nos metimos en la ascension.
 
Fernando, que raro lo de las fotos que se han quedado perdidas en la tarjeta ¿no?
 
Como no se ven bien los datos.

la barranca datos.JPG
 
La ruta se inciaba desde el aparcamiento de la Barranca a eso de las 08:00 h de la mañana.

Kraus, Ferpoza y Jero.

IMG_6072.JPG



El embalse completamente helado.

IMG_6075.JPG



IMG_6073.JPG



El Peñotillo a la derecha y el Cerro del Piornal en el centro por donde subimos.


IMG_6077.JPG



IMG_6080.JPG



IMG_6083.JPG




IMG_6091.JPG
 
Despues de desmenuzar detenidamente durante toda la semana las temperaturas de la zona y sierra de Madrid, nuestra mision principal era encontrar hielo a eso de los 1600m o 1700 o 1900, parecio que en un momento determinado de la ascension el suelo era lo suficientemente duro como para calzarnos los crampones, cojer el piolet e iniciar la ascension alpina como estaba previsto.


Kraus (el otro perro) dandole un I LOVE YOU a Fernado como diciendole " tu tranquilo, que la que te espera......"


IMG_6092.JPG
 
Imprescindible pinchar en el viedo para poder seguir viendo el reportaje.



Fernando y Enrique calzandose los crampones.


IMG_6093.JPG




IMG_6095.JPG




IMG_6097.JPG





IMG_6101.JPG




IMG_6104.JPG




Lo que en un pricipio parecia nieve dura se transformo en nieve sin mas, la dureza el esfuerzo y el sacrificio fuen nuestra compañera hasta coronar el Collado del Piornal.


IMG_6106.JPG




El gran esfuerzo que estabamos realizando nos impedia contemplar tan maravilloso espectaculo.


IMG_6108.JPG




El colega Jero disfrutaba de todo aquello que le rodeaba, daba igual, sabe vivir el momento con plenitud y yo lo comparto.


IMG_6112.JPG




Señores, esto es campo base, esto es la montaña y esto es lo que somos, es lo que hay.


IMG_6115.JPG




IMG_6116.JPG




IMG_6118.JPG
 
A nuestra derecha La Maliciosa.


IMG_6119.JPG



Cuanto mas subiamos mas espectacular era el paisaje, a pesar del cansancio y agotamiento, nos quitamos los crampones y continuamos subiendo con gran esfuerzo, ya no merecia la pena seguir con ellos.

IMG_6122.JPG



IMG_6124.JPG



IMG_6127.JPG



IMG_6135.JPG



IMG_6136.JPG



IMG_6132.JPG
 
Una vez en el collado del Piornal el premio era maravilloso, todo inmaculadamente blanco, la Bola del Mundo como nunca, las Cabezas de Hierro la Cuerda Larga.....


IMG_6138.JPG




IMG_6140.JPG




IMG_6141.JPG




IMG_6146.JPG




IMG_6151.JPG




IMG_6152.JPG




IMG_6153.JPG




IMG_6154.JPG




IMG_6157.JPG




IMG_6158.JPG




IMG_6161.JPG




IMG_6165.JPG
 


Esta es una de las rutas en las que ni el gps, ni las fotos hacen justicia a lo que en realidad fue...

Según tus datos, estuvimos 2:49 horas andando y 4:41 detenidos… y nada más lejos de la realidad… lo que pasa es que íbamos tan despacio subiendo que el cacharrito lo toma como que estábamos parados…
La velocidad media es de 1,14 kms. por hora. En otras rutas "normales" viene a ser de 2,6 kms. por hora, más de el doble…

Lo único que puede representar lo que de verdad fue son los 800 metros de desnivel y las 7 horas y media (parando apenas 10 minutos para comer algo) que tardamos para hacer 8,6 kms...






Despues de desmenuzar detenidamente durante toda la semana las temperaturas de la zona y sierra de Madrid, nuestra mision principal era encontrar hielo a eso de los 1600m o 1700 o 1900, parecio que en un momento determinado de la ascension el suelo era lo suficientemente duro como para calzarnos los crampones, cojer el piolet e iniciar la ascension alpina como estaba previsto.

Kraus (el otro perro) dandole un I LOVE YOU a Fernado como diciendole " tu tranquilo, que la que te espera......"

IMG_6092.JPG

Aparte del "besito" se acerca a la mochila abierta… que él sabe que a veces sacamos cosas ricas de las mochilas y algo puede caer, jajajjaaa



Lo que en un pricipio parecia nieve dura se transformo en nieve sin mas, la dureza el esfuerzo y el sacrificio fuen nuestra compañera hasta coronar el Collado del Piornal.

IMG_6106.JPG


Quizá esta foto es una de las que puede representar lo que fue la mayoría del día… clavado hasta las rodillas en sitios en los que a veces había que salir a cuatro patas...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com