DONALD
Montañero
Hola chicos, Donald ¿Salvaguardia? Me has recordado una anecdota vergonzosa para un montañero, pero.....hoy haría lo mismo. Me explico: Hace muchos años, debía de tener unos 27, en una de las subidas que realice a Pirineos por la zona de Benasque, tenia programado subir al collado de Benasque (creo que se llamaba asi) y desde alli luego subir al Salvaguardia. Iba solo y casi haciendo cima creo recordar, había un paso un poco aéreo (Donald seguro que lo recuerdas mejor que yo, pues practicamente no lo recuerdo) intentandolo pasar me entro vertigo y por mas que espere para ver si se me pasaba el momento tonto, pues nada, me comi hasta el bocadillo junto al paso, lo volvi a intentar y al final....pues me di media vuelta y me baje, desde entonces siempre recuedo este pico como una mancha, aunque volvería a bajarme si me encontrase en la misma situación. También he pensado volver acompañado y ver si me puedo desquitar haciendo cima.
Lo que si tengo son las fotos (son muy antiguas) y los recuerdos de la explendida vista de Aneto desde alli, con todo el tiempo que tuve me recree, lo que no logre ver porque no se quito la niebla fue el pico tempestades.
Hola Tenere, el Salvaguardia la he subido dos veces, para mí tiene una belleza increible con unas vista increible, yo la llamo la ventana pirenaica, cómo decia he subido dos veces itinerarios diferentes,uno
Desde Artiga de Lin ,pasando el puerto de la picada y el otro dede Francia , partiendo desde hospital pasando el refugio Benasque
Y saliendo de la brecha ,enlanza la senda que une desde la picada o bién de la Besurta,
A unos pocos de mtrs. De allí se encuentra la ladera inclinada, el paso que tú temes, decirte en este tramo han puesto un cable acerao sujeta a la roca apenas tiene cinco metros, seguramente cuándo tu pasastes no habia el cable,
Aún asín es pelgroso si está mojada la roca, y ves el vacio, decirte para consolarte yo también tengo vértigo, lo mejor es hacer decisión ,no mirar abajo y mirar los movimientos que estas haciendo de pies y manos, eso es lo que yo hago.
Aprovecho decirte llas fotos colgadas muy bonitas valla pedrasco de roca ya me dirá de donde es,
Un saludo
ahhhh Tenere cuándo puedas esas fotos