Muy buenas, os cuelgo unas fotos de la subida a La Mira de este finde. Ya sabeis que no soy muy ducho en colgar grandes relatos, prefiero contarlos en persona, pero os comento los detalles.
Punto de salida desde el KM. 6 de la subida a la plataforma de Gredos.
En este punto ya nos colocamos los crampones, y tambien por aprovechar un poco las vistas de las cascadas congeladas.
Cuando llegabamos a la cima esto era el precioso paisaje que veiamos, de no ser por lo caracteristico de la cima, nos hubiesemos chocado con ella sin verla. Ademas para rematar uno de los participantes llevaba un termometro exterior y comento que estabamos a -16 grados, aunque hacia frio, mi sensación no era esa, pero no lo se ha ciencia cierta.
Foto de la cima, esta no podia faltar.
Desde la cima se apreciaban ligeramente Los Galayos.
Durante la bajada debieron dejar la puerta abierta, porque el viento era helador, y sino comprobad como esta el hielo pegado a las rocas.
Y despues de casi 16 Km. y unas cuantas horas ( y sin comer por el frio ), llegamos a la plataforma, que es la primera vez que la encuentro tan vacia.
Y esta a sido mi primera subida a la Mira, unos 900 metros de ascenso y 800 de descenso.
Desde mi punto de vista la apuntare como ruta a repetir.