A los señores de campo base, en la webcampada de riaza hay q acostarse prontito para luego poder madrugar y salir a patear el monte, espero q no hagan como en burgos, ya sabeis a lo q me refiero, juergas hasta altas horas de la madrugada.............jejejejeje
un saludo compañeros, a ver si me animo pronto a acompañaros a hacer alguna rutilla para principiantes como yo.
Anda torero, que te estoy viendo enredar en todos los hilos que te metes, se ve el dia se ha dado bien, y me alegro mucho, y me parece a mi que eso de madrugar en la webcampadas.... no se, no se yo....no veo yo a la gente muy madrugadora.
nos gusta mas trasnochar jejejeje
ahora cojo todos los días la bici para llevar a álvaro al colegio al medio día, así q ya verás para verano voy a estar echo un toro, por si acaso hay q ir otra vez a oropesa en bici jejejeje
Un buen lugar para alojarse en Isaba es el camping Asolace. Además del propio camping, que es muy normalito (la última vez que estuve los servicios necesitaban algo más que una manita de pintura), cuenta con un albergue que está bastante bien. Hace un par de años nos cobraron 27,50 €/noche con media pensión. Vete pensando en reservar con tiempo que Mayo es un mes goloso en la zona.
El camino de Ardibidegainea lo hicimos con niños. Eso si, en sentido inverso, desde la frontera hacia Isaba. Y los pequeños (y bastantes adultos) tomaron la salida directa del camping sin completarlo.
Kepa (el txistulari) estaba abriendo otro antiguo sendero que va por el valle hasta Burgui. Ya me enteraré como lo lleva y te cuento.
En cuanto a Riaza, confirmado que el 13 de Febrero viajo para Argentina. La ruta que os puse de la Buitrera desde la ermita de Hontanares es buena para que hagáis una excursión. Por supuesto, acortando el destino. Además del link que os puse, ya buscaré algunas fotos que os sirvan de referencia.
¿Habrá alguien en Riaza con GPS?
Este año parece que se han puesto las montañas palentinas en pie de guerra. Otra triste noticia con final triste:
Hallan muertos a los dos montañeros desaparecidos en el pico Curavacas. nortecastilla.es
No somos nadie si nos comparamos con la naturaleza. Despues de todo esto solo nos queda ser fuertes y tener más cabeza que nunca para intentar salvar un invierno malo.
Santy, vaya niebla más incomoda que tuvisteis que soportar. Al menos pudisteis completar la ruta, que con esa climatologia no es poco.
La verdad es que vaya suerte, había unas vistas desde el pico....
Me ha parecido Pica, que ¿quieres subir a ese pico en Riaza?, ¿crees que habrá cambiado mucho la dificultad en un mes? ¿y los niños también suben?
Todo ironía, simplemente me alegro de que lo pasaseis "casibien" porque digo yo que depejado y sin niebla sería más guapo.
Ya se que en el invierno "ye lo que hay". Ahora entiendo el porqué de la chupa...
Estas salidas no son excursiones, sino prácticas invernales. Se hacen grupos y p'arriba. Aunque por lo que me contó picapinos, mejor hubieran sido unas practicas de orientación.
Pero lo que se necesita en realidad es más nieve y frío, porque en el sistema central no se están dando condiciones para calzarse los crampones.
La verdad es que vaya suerte, había unas vistas desde el pico....
Me ha parecido Pica, que ¿quieres subir a ese pico en Riaza?, ¿crees que habrá cambiado mucho la dificultad en un mes? ¿y los niños también suben?
Todo ironía, simplemente me alegro de que lo pasaseis "casibien" porque digo yo que depejado y sin niebla sería más guapo.
Ya se que en el invierno "ye lo que hay". Ahora entiendo el porqué de la chupa...
Santy, vaya niebla más incomoda que tuvisteis que soportar. Al menos pudisteis completar la ruta, que con esa climatologia no es poco.