Hola Kraus, gracias por responder.
Tu relato ya lo habiamos leido y nos encantó, por eso mi costilla quiere ir al elefantito!!!
Nosotros hemos hecho poco.
Desde el centro ambiental a canto cochino.
De canto cochino al refugio giner de los rios.
Intentamos subir al cancho de los muertos, pero no llegamos, nos perdimos, jeje.
Y por casa Julian llegamos a un chiringuito que no se como se llama e ibamos por un camino que parecia una calzada.
Es poco lo que hemos hecho, pero por algo se comienza....
Si te vale mis datos....
Mil gracias.
Te voy a proponer una ruta para que las probabilidades de perderte sean menores. Empezamos en Canto Cochino bajando por la carretera hasta la pasarela que cruza el Manzanares. Al otro lado del puente salen dos caminos, uno a la izquierda que sube con peldaños y otro a la derecha que va encajonado entre una valla y el río. Tiráis por este último. Debe estar marcado con la señal del GR-10 (blanco y rojo).
Seguid el sendero hasta cruzar otra pasarela y, de frente, empieza una subida intensa.
Seguid la subida hasta el final, momento en el que entráis en La Cañada de la Pedriza donde el camino como que se ramifica. Seguid recto por la Cañada y veréis un camino que cruza de derecha a izquierda (es la senda de las Carboneras). Seguid recto aunque el sendero como que se diluye en la hierba y os vais fijando en el barranco de la foto que es por donde tenéis que seguir.
La línea roja es por donde, más o menos, está el sendero del barranco de las Cerradillas. Digo más o menos porque la jara lo tiene un poco tapado. Este es el mapa del tramo
Subid por el barranco -ahora el sendero se ve bien- y un poco antes de llegar al punto más alto está el elefantito, lo cual significa que si empiezáis a descender es que os lo habéis pasado de largo.
Aunque no me gusta dar pistas, el barranco se abre cerca del final y hay un grupo rocoso que se puede pasar por los dos lados. Pasad por la derecha según subís y buscad a vuestro alrededor. Vamos, que lo tenéis que ver claro
Para volver, seguid por el barranco de las Cerradillas hasta que os encontréis con la Senda Maeso (nombre original, La Rinconada). Está pintada de blanco-amarillo. Tomadla en descenso hasta que lleguéis, de nuevo, a la Cañada de la Pedriza, que tomaréis hacia el oeste.
Si hay duda con este cruce, hay un arroyo que ha escavado una zanja y que, en dirección contraria a la que llevaríais, se ve así
Pero no debéis tener dudas porque está marcado rojo-blanco y siguiendo las marcas, pasando por el Collado de la Pedriza, llegaréis al sendero que usasteis por la mañana para subir.
Espero que os sirva de ayuda