Hola chicos:
¡Vaya fotos!, me alegro un montón de que lo pasaseis tan bien por Palencia.
Nosotros estuvimos valorándolo hasta el último día, pero al final no nos decidimos. ¿Por qué?, pues que por fin hemos cambiado de coche, y sólo por una razón, la caravana. El caso es que aunque le intentamos meter kms en 15 días sólo le habíamos hecho aproximadamente 1000km y no nos pareció prudente engancharle la caravana. Ahora ya tiene 2000km así que el fin de semana que viene “estreno de conjunto”, que espero que haya diferencias entre los dos coches porque sino….
Así que finalmente nos fuimos a disfrutar de la SS en Zamora (Catedral de Zamora, procesión. DSC01166.jpg), que en contra de lo esperado el tiempo ayudó, con temperaturas de 16 grados a la 1 de la mañana.
Un día nos hicimos una excursión por los Arribes del Duero por la parte zamorana.
Nos fuimos a ver el puente de hierro que comunica los dos lados del Duero, viaducto de Requejo.(IMG_1866)
Debido al deterioro actualmente no pueden pasar camiones de gran tonelaje. Es una carretera guapísima y yo animaría a los que les gusta la bici, pues tráfico no había precisamente mucho. Nosotros teníamos que parar en la zona si o si, la peque salió a su madre y tanta curva no le iba sentando bien.
(Información adicional: El viaducto de Requejo está constituido por un arco rebajado a 1/5 con una luz de 120 metros que en su momento fue la mayor de España, y con una altura sobre el antiguo cauce del río de 90 metros. Se acabó en 1914. Su longitud total es de 190 metros y el peso total del acero 450 toneladas. El puente se ensambló completamente con remaches, puestos a mano, a golpe de martillo)
Pasar por los pueblos a los que conduce esa carretera “no turística” fue una gran experiencia. En esa zona el burro (actualmente protegido) se sigue utilizando. En uno de los pueblos estaban arando con dos burros enganchados a un arado y el hombre detrás, decir que mis hijas flipaban. Había burros en los rediles do e incluso en un pueblo nos cruzamos con una pareja donde la mujer iba sentada en la parte de atrás del burro de lado (obviamente el señor iba delante), con su bata de colores y su pañoleta. Fue una pena, cuando quisimos reaccionar, parar y sacar la cámara ya los habíamos perdido de vista.
Han hecho algunas sendas por los caminos parcelarios de manera que comimos “con vistas a los Arribes” en una zona preciosa, con una temperatura ideal. En la foto los primeros pinitos de la peque en su turno de prismáticos. (IMG_1877, IMG_1901)
Por la tarde en el pueblo de Miranda de Douro, hay una ruta turística de una hora en barco por la zona protegida de Parque Natural de los Arribes del Duero. Está bien, el barco lleva techo transparente y te va enseñando antiguos nidos de cigüeña negra, de águilas, etc. Ver, ver diferente, vimos águila perdicera pero el paseo un lujo, te dejan salir a cubierta y el entorno es realmente bello. Actualmente tienen 22 parejas de cigüeña negra anidando cuyos nidos aquí no te enseñan por su bien. (IMG_1920)
Todo esto os lo cuento porque teneis lo del centro los Arribes a tiro de piedra para cualquier fin de semana que haga bueno y la verdad, el sitio es muy bonito y aún poco explotado aparentemente por lo menos en esta zona.