Hola a tod@s, me ha producido escalofrios ver estas imagenes
y espero no ver nada parecido, yo me pregunto cómo pueden haber personas como estás , no hay justificación y quienes están con él son el equipo de rescate, indignación
www.youtube.com/watch?
v=xltP-rbZGv4 -
Hola a tod@s, he recuperado este pots, están declarando
ante la justicia Argentina, cómo se sucedió, os dejo el informe
Noticia: Aconcagua: el jefe de la patrulla dijo que estuvo con el guía hasta que murió
El último policía de la patrulla de rescate que vio con vida al guía Federico Campanini (31), declaró a la Justicia mendocina ser testigo único de su muerte en la montaña. "Me quedé a su lado hasta constatar que Campanini ya no tenía signos vitales", detalló el oficial José Luis Altamirano al fiscal que investiga la tragedia.
La declaración de Altamirano duró cinco horas y era un testimonio clave desde la difusión del video que muestra la lucha por sobrevivir del guía, quien es arrastrado por una soga en la cintura a 6.700 metros de altura, el 8 de enero pasado.
Altamirano fue quien condujo el rescate en la altura y era el que portaba una radio para comunicarse con la base y tomar decisiones sobre el operativo de auxilio al guía y otros tres escaladores italianos. En el video, de dos minutos y medio, Altamirano dice: "No se puede sacar. Nos estamos helando. Pedí autorización a la jueza para dejarlo". Ese tramo del video fue hecho a las 15.55. Según declaró un comisario, la base ordenó: "Que se queden a su lado aun a riesgo de la vida de los rescatistas". El registro oficial de la patrullal dice que Campanini murió a las 18.40, en presencia del oficial Altamirano. Si la Justicia entiende que así ocurrieron los hechos, no habrá imputación ni condena por "abandono de persona", que es lo que reclama la familia del guía.
"Estoy más tranquilo", fueron las primeras palabras de Altamirano al abandonar la Fiscalía de Delitos Complejos. Y amplió: "He incorporado detalladamente toda la prueba respecto de cómo se actuó en el lugar del rescate".
El fiscal Luis Correa Llano citó al policía en carácter de "declaración informativa", que es una figura intermedia entre la testimonial (mero testigo) y la indagatoria (imputado o sospechoso). "El relato de Altamirano fue prolijo y cuidado", coincidieron el abogado defensor Carlos Ferrer y el letrado de la querella Gianni Venier. Sin embargo, las interpretaciones de ambos profesionales difieren por completo. Mientras el defensor del policía afirma que todos los testimonios anteriores de los rescatistas voluntarios avalan los dichos de Altamirano, el abogado de la familia sostiene que el policía "intentó justificar su acto", pero que, en base a las sucesivas declaraciones, "ya tenemos elementos probados de que a Campanini lo abandonaron con vida".
Hoy deberá responder al interrogatorio judicial el otro policía, Diego D'Angelo, quien grabó el dramático video varias veces difundido por la televisión y los sitios de Internet. Según adelantó el abogado Ferrer, esta declaración irá en la misma línea que lo dicho por Altamirano.
En quince días de instrucción de la causa fueron citados cerca de doce testigos: el ex jefe de la patrulla, Armando Párraga y otros oficiales, el forense que realizó la necropcia del cuerpo del guía, el médico del Aconcagua, los voluntarios que pasaron los últimos momentos con Campanini y el andinista que actuó como auxiliar de la expedición al Aconcagua de los italianos.
El 6 de enero, el guía mendocino y cuatro de los italianos lograron hacer cumbre en el Aconcagua, pero cuando retornaban una tormenta de nieve los sorprendió. Se equivocaron de ruta y, en vez de descender por el costado Norte, el más fácil, lo hicieron por el peligroso Glaciar de los Polacos. Allí murió la italiana Elena Senin. Luego de dos noches a la intemperie lograron rescatar a los tres italianos, pero Campanini murió durante el operativo. La Justicia debe resolver si pudo evitarse.
Fuente: clarin.com
kraus ya que estamos en mals noticias decirte,murió un montañero en Cpomapedrosa y uno desapared¡cido debido a una alud.
Me alegra de tu rodila va viento en popa,ahora no abuses en cojer la forma , un saludo