Webcampista.com

mucho más que un foro

Campings más frios de españa

latumbadehuma

Rompedor de neveras
Hola:

ya que llega una ola de calor, y todo apunta a un verano muy malo, me gustaría hacer un recopilatorio de lugares para escapar de la canicula

A priori, me viene a la mente:

- Camping orea (situado a 1700 metros de altura)
- Camping santa marina de valdeon : 1200 metros de altura y junto a picos de europa.
- Camping cies: Rodeado de fria agua atlántica por los cuatro costados
- camping bujaruelo: situado a 1200 metros de altura y rodeados de grandes montañas.
- Campings de soria, region muy fria por las noches, y soportables por el dia con sus pinares.

Si alguien conoce más refugios de la canicula, que vaya compartiendo la información.
 
No sé si cuando dices Soria te refieres al Refugio del pescador en La Covaleda (Soria) ,si no pues apuntatelo
 
No sé si cuando dices Soria te refieres al Refugio del pescador en La Covaleda (Soria) ,si no pues apuntatelo

exacto... me he levantado a 5ºC en julio en ese camping, pero supongo que los de la zona andan parecidos, aunque la cercania al rio del refugio de pescadores lo hace muy frio de noche.
 
Camping las Corralizas en Bronchales (1.750 m).
 
Que un camping este a una altura considerable no quiere decir que sea frío.
El camping bujaruelo esta alto pero esta en una explanada sin sombra o casi sin sombra y estas en el pirineo que precisamente no es que sea una zona en verano escesivamente fría en verano.
 
El valle do seo en el Bierzo es muy fresco mucha sombra y el río al lado que da un plus de frescor.
 
Pues yo no sé si será o no la altura, pero en Bronchales (Teruel) la temperatura puede llegar a los 15º bajo cero en invierno. En verano suele estar entre los 5º-25º.
 
A ver en bujaruelo hace frío y cuando sopla que es bastante a menudo ufff campo g frío el turpin en baños de benasque
 
joer... podría ser el camping más alto de españa....

es más... en su página web lo pone:

Las Corralizas: El camping más alto de España (1750m)

Eefectivamente, el más alto de España. Nosotros hemos estado hace unos años en el mes de mayo y muy bien.
 
joer... podría ser el camping más alto de españa....

es más... en su página web lo pone:

Las Corralizas: El camping más alto de España (1750m)




Sí lo pone.
Ahora andamos en Terriente. 1420m según el GPS. Y anoche durmiendo con saco en la caravana por supuesto. Hace 10 días pasamos hasta frío.

5cb80d9dc3ff2f1004b98a1be235ca2b.jpg


Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Me atrevo a asegurarte, es más, a garantizarte que cualquier camping del cantábrico cerca de la playa hara tus delicias, te garantizo que duermes con manta y pijama grueso por la noche, y que por el día a la sombra aguantas cualquier ola de calor sahariano como nada, ni te vas a enterar.

Lugo si ya quieres frio de verdad, de abrigarse desde pronto, tienes que ir a altura, montaña de leon, cordillera cantabrica, pirineo, picos de europa... pero lo mismo que te hace frio por la noche, te puedes pillar una solana de impresión por el dia. Mejor el cantabrico, no falla con su bruma marina que entra sobre las 17:00 te puede caer 15º-20º el mercurio en minutos.
 
Me atrevo a asegurarte, es más, a garantizarte que cualquier camping del cantábrico cerca de la playa hara tus delicias, te garantizo que duermes con manta y pijama grueso por la noche, y que por el día a la sombra aguantas cualquier ola de calor sahariano como nada, ni te vas a enterar.

Lugo si ya quieres frio de verdad, de abrigarse desde pronto, tienes que ir a altura, montaña de leon, cordillera cantabrica, pirineo... pero lo mismo que te hace frio te puedes pillar una solana de impresión. Mejor el cantabrico, no falla con su bruma marina que entra sobre las 17:00 te puede caer 15º-20º el mercurio en minutos.

por supuesto.... cualquiera del cantábrico se lleva la palma... a veces.
 
También se anuncla como el más alto el camping Trevélez, Granada. No se cual de los dos lo será, en todo caso frescos son los dos
 
No siempre.
Recuerdo un par de veranos haciendo senderismo por bosques vascos y una calima digna de la Albufera valenciana. Una vez en el bosque de Oma cerca de Gernika casi me da una lipotimia.

Montaña interior o Pirineo diria yo.

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
yo hace 2 años hice noche de camino a Tarragona en el camping fuentes blancas (Burgos) y a la ida, por el 14 de agosto fresquito fresquito y a la vuelta, por el 31 de agosto pues tuve que poner la calefaccion para pasar la noche agusto...............por el dia no se como se aguanta el calor ya que solo lo use para dormir en las 2 ocasiones.
 
También se anuncla como el más alto el camping Trevélez, Granada. No se cual de los dos lo será, en todo caso frescos son los dos


el camping trevelez estáa 1550 metros de altura, según google map.

al estar más al sur no es lo mismo que los del ibérico. aún así, es una altura respetable.
 
yo hace 2 años hice noche de camino a Tarragona en el camping fuentes blancas (Burgos) y a la ida, por el 14 de agosto fresquito fresquito y a la vuelta, por el 31 de agosto pues tuve que poner la calefaccion para pasar la noche agusto...............por el dia no se como se aguanta el calor ya que solo lo use para dormir en las 2 ocasiones.


es que burgos tiene dos estaciones. El invierno y la del tren.

aunque dicen que en salamanca son 9 meses de invierno, y tres de infierno.
 
el camping trevelez estáa 1550 metros de altura, según google map.

al estar más al sur no es lo mismo que los del ibérico. aún así, es una altura respetable.


Es un error muy común confundir todo Sur con calor. En este caso lo que condiciona es la altura. En Granada, Sierra Nevada, hay siempre nieve.
Trevélez, con la ola de calor de este fin de semana, no va a llegar a los 30 grados de maxima. Y la costa malagueña también se libra.
Yo he estado en los Pirineos a 38 grados, y hablaba con mis hijos en Mijas y estaban a 28. He hecho fotos en Soria a 41 grados, en mi casa nunca los he visto (de momento, porque el calentamiento global parece que no es un cuento). Y en el Refugio de Pescadores más de lo mismo. ..me decían que eran raras esas temperaturas, pero rozaban los 40... menos mal que por la noche si se estaba bien. Y siempre voy al norte buscando fresco, a veces está y a veces hay más calor que aquí.
Así que para este fin de semana o futuras salidas, lo único que puedo pedir es un poco de suerte.
 
Camping Riaño, en León.


Nos dejamos engañar por el termómetro, pero la sensación de calor es otra cosa. Hace poco comentaba con la mayor precisamente eso, la diferencia entre "temperatura" y "calor", ¿qué tiene más calor, el mar o una cerilla? me dijo la cerilla, pero no, es el mar, pues es imposible aumentar la temperatura del mar (robarle calor) con una cerilla, por mucha temperatura que tenga la llama. En cambio con el "calor" del mar es fácil eliminar el calor que da una cerilla.

Esto es una tontería, pero vengo a comentar lo que dice Belén, en mi pueblo es fácil estar a 40º en verano y a la sombra estás "tan fresquito", en Valencia capital a 32º estás que te deshaces de calor por la puñetera humedad. Es raro que cerca del mar se alcancen temperaturas tan altas como en el centro pero lo que es sensación de calor, de esa tenemos a punta de pala...
 
Welcome to la eterna discusión sobre el clima.

Llevo 17 años siendo medio valenciano y ya tengo claro que nunca me acostumbraré a los veranos del Mediterráneo. Los odio.

Prefiero 40 grados de la Meseta estando a la sombra y con una cerveza fresca, que 30 en el Mediterráneo (ponga aquí el mar X) con una humedad del copón y la vaca lamiéndote la cara. Al menos sé que por la noche refrescará. Y el sudor, de pura sequedad, a veces hasta se evapora. En la costa estás bañado todo el día en tu propio caldito maloliente. Y cuando sopla brisa, el alivio viene porque ese caldo que tienes sobre la piel se refresca.

Para mí nada mejor que un camping de montaña interior, sobre todo esas noches gloriosas de verano...

Abro paraguas ¡Leña!

8f664da53912be3bc64db2853517115c.jpg


Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Bueno. Somos muchos los que no soportamos el calor.
Mi lema es: Levante para semana Santa. ¡Alguien tiene que ir pisando las playas!
 
Levante para quien lo aguante [emoji85]

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com