Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping en El Bierzo

bittor

hablador
Pues eso, de camino a Galicia queremos pasar unos días en el Bierzo. Que camping y visitas recomendais? Gracias.
 
Camping muy sencillo, ubicado en finca con suelo de hierba que parece de catalogo y mucha sombra. Bien ubicado junto a nacional y auotvia lo que facilita las visitas de todos los dias.

A mi entender no podéis perderos:

- Ponferrada. Sábados mercado en el mercado de abastos y alrededores, imperdible, para degustar productos locales, sobre todo chorizo, lomo, botillo e imperdible el cachopo de cecina. Si te interesa te digo donde comprarlo. Visita a castillo y pasear la ribera del rio hasta el museo de la luz (visita recomendada) y degustar en su bar-restaurante una comida o un simple vino.
- Villafranca del Bierzo. Mucho que ver hay muchas guias al respecto.
- Cacabelos, Paseo por su casco antiguo y rio, probar un atapa de pulpo en Pulperia Compostela · C. Carpintero, nº9, 24540 Cacabelos, León, España. Y visita a un gran casona rehabilitada como hotel/restaurante y vena de productos típicos muy recomendables sobre todo el vino y licores en Prada A Tope - Palacio de Canedo · Calle Iglesia, 5, 24546 Canedo, León, España. Tambien tienes la vista al antiguo castro y ciudad rormana.
- Las Medulas. Aqui haya para varios dias, pero nos vayais sin perderos la visita interior desde el pueblo de Las Médulas · 24442, León, España y la espectacular vista desde la cueva y mirador de Mirador de Orellán · 24444 Orellán, León, España.
- Peñalba de Santiago. Espectacular naturaleza y pueblos. Entrar por la carretera directa al pueblo pasando por San Pedro de Montes y salir por este espectacular mirador Mirador de la Tebaida Berciana · 24415 Peñalba de Santiago, León, España.
- Los Ancares leoenes. Para perderse por sus carreteras y/o hacer senderismo. visitar Balboa, Fabero, Vega de Espinadera y el Puerto de ancares, desde este puerto sale la espectacular ruta al Pico cuiña, facil y de vistas espectaculares.


Y no te digo mas por que parais de paso a Galicia.......:p.

Disfrutarlo y pasarlo en grande.

Así una cosa mas, una mañana en Astorga y luego comida en el muy recomendable pueblo de Castrillos de Polvazares, para comer cocido Maragato en cualquiera de sus muy buenos restaurantes. Después regreso por la muy bonita carretera a Cruz de Ferro y merienda/cena en el también muy recomendable pueblo de Molinaseca.
 
Pues si quieres ir de camping, y al Bierzo, no hay nada como Campin El Bierzo Camping Bierzo · AutovÃa del Noroeste, Km 399, 24550 VillamartÃn de la AbadÃa, León, España, así de sencillo. :LOL:
Pues si, camping en el Bierzo, Camping el Bierzo 😁. Ya hemos estado, hace muchos años, llegamos una tarde, dejamos la caravana y nos fuimos ver Las Medulas de visita rápida, luego a Ponferrada a cenar y a la mañana siguiente para Galicia. Esta vez vamos a estar unos días y he visto que hay algunos camping más, como El Rivera del Cua o el Valle do Seo, por eso preguntaba. Muchas gracias por la información. La tendremos muy en cuenta. Tendré que ir a comer cocido Maragato, que me lo está diciendo la mujer desde que estuvo haciendo el camino de Santiago.
 
Pues si, camping en el Bierzo, Camping el Bierzo 😁. Ya hemos estado, hace muchos años, llegamos una tarde, dejamos la caravana y nos fuimos ver Las Medulas de visita rápida, luego a Ponferrada a cenar y a la mañana siguiente para Galicia. Esta vez vamos a estar unos días y he visto que hay algunos camping más, como El Rivera del Cua o el Valle do Seo, por eso preguntaba. Muchas gracias por la información. La tendremos muy en cuenta. Tendré que ir a comer cocido Maragato, que me lo está diciendo la mujer desde que estuvo haciendo el camino de Santiago.

Estaré atento al hilo, que en Septiembre voy por allí...

Pasadlo muy bien!
 
De cosas a visitar creo que ya tienes unas cuantas ideas así que no voy a dar más. En mi caso mi recomendación va por otro lado: si os animáis probad el botillo, producto típico del Bierzo.
 
Pues si, camping en el Bierzo, Camping el Bierzo 😁. Ya hemos estado, hace muchos años, llegamos una tarde, dejamos la caravana y nos fuimos ver Las Medulas de visita rápida, luego a Ponferrada a cenar y a la mañana siguiente para Galicia. Esta vez vamos a estar unos días y he visto que hay algunos camping más, como El Rivera del Cua o el Valle do Seo, por eso preguntaba. Muchas gracias por la información. La tendremos muy en cuenta. Tendré que ir a comer cocido Maragato, que me lo está diciendo la mujer desde que estuvo haciendo el camino de Santiago.
El camping que indicas, para no estar en el camping por estar de turisteo, es hacer km de mas y gasto de gasoil y tiempo de más. Ese camping para hacer los Ancares Lucenses y la visita a Pedrafita do Cebreiro es lo ideal.
 
He estado varias veces en el Valle do Seo, camping pequeñito y muy tranquilo. Gente majisima y muy buen restaurante (hay que reservar). Parcelas con mucha sombra, pero si no tienes parcela hay una campa de acampada libre, sin sombra y no te aseguran enchufe cerca.
 
El camping que indicas, para no estar en el camping por estar de turisteo, es hacer km de mas y gasto de gasoil y tiempo de más. Ese camping para hacer los Ancares Lucenses y la visita a Pedrafita do Cebreiro es lo ideal.
Supongo que te refieres al Rivera del Cua, el Valle do Seo parece estar bien situado, cerca de la A6.
 
Supongo que te refieres al Rivera del Cua, el Valle do Seo parece estar bien situado, cerca de la A6.
Me referia al valle do seo.

Este dista del camping Bierzo 20 minutos y 23 km. Cada un del as visitas propuestas supone multiplicar por dos este tiempo y distancia, de ahí mi comentario.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com