Pues no, el Camping de Vegacervera no está cerrado. Estuvimos dos noches, las instalaciones son buenas aunque el mantenimiento me ha parecido un poco flojo, había grifos goteando y sistema de agua caliente peculiar. Tiene un pulsador para el agua fría y otro para el agua caliente,había que dar a los dos a la vez y te faltaban manos......El sitio es muy bonito y tienen una piscina cubierta nueva a falta de algún permiso para abrirla. El precio de escándalo, solo 20 euros la noche
.
Pasamos los dos días estilo Webcampada
compartiendo comida y bebida, con otras tres familias del foro, dándonos paseos y visitas turísticas por la zona. Estuvimos en la cueva de Valporquero, impresionante visita.
De Vegacervera fuimos a el Camping Valle do Seo, en el que estuvimos tres noches. Las parcelas de sombra estaban ocupadas, así que nos pusimos en la campa a orillas del río. El primer dia se fue la luz y no volvió hasta el día siguiente, alguno lo pasaría mal. Nosotros con la trivalente y la batería del mover, sin problemas. Bonito camping y bonito sitio, con servicios suficientes y una pequeña zona de baño en el río.
La tarde que llegamos visitamos Villafranca del Bierzo, mucho que ver y una gran playa fluvial muy concurrida, con dos o tres "chiringuitos". Al día siguiente fuimos a Ponferrada, segundo mercadillo de las vacaciones (que no el último ). Paseo por su monumental casco antiguo, Castillo, iglesias, refrigerio en sus cuidados bares y vuelta a la sombra por la orilla del río Sil, que tenía unas truchas también monumentales. A la tarde visitamos Cacabelos y cenamos en el Palacio de Canedo, yo probé el botillo con 30 grados a las10 de la noche......el sitio espectacular con bonitas vistas al anochecer sobre los viñedos.
El tercer día hicimos una pequeña ruta por los Ancares Leoneses. Fuimos a la cascada de Cantejeira, un corto paseo desde el pueblo, pero con un desnivel considerable y 34 grados la subida se hace un poco pesada. Al volver al pueblo visitamos su Palloza, de lo que mas me ha impresionado de las vacaciones, reconvertida en bar/restaurante/galería de arte y museo etnográfico. Luego fuimos a Balboa que también tiene una Palloza al lado de un parque a orillas del río.
Esa tarde fuimos a bañarnos al lago de Carucedo, visitamos Las Medulas y cenamos en " La Fabrica" una fabrica de cerveza "castreña" . Buena cerveza, buena hamburguesa y bonitas vistas al anochecer.
A la mañana siguiente para Galicia.......
Espero que este relato sirva para algun interesado en visitar León, hicimos muchas cosas en poco tiempo.....