Repasemos los campings que hay en Madrid, y veremos que en el país de los ciegos el tuerto es el amo.
Pero antes de nada, aclarar que nunca me ha terminado de convencer el Escorial, y a pesar de ello sigo acampando allí. Parto de la base de que tengo dos hijas y que a ellas les gusta, y ningún camping de Madrid tiene un programa de animación como el que tiene el Escorial. A mi, de toda la oferta que hay en Madrid, el único que me convence mas que el Escorial es el Monte Holiday. El resto??? pues aun no gustándome mucho el Escorial, me quedo con él.
Y ahora viene el analizar un poco que ocurre. A mi siempre me gusta hacer algo de auto crítica, y pensar que tengo que ver yo, o la gente que actúa como yo, en lo que ocurre a mi alrededor. Es significativo que en Madrid sea este el panorama que tenemos de establecimientos de campings... pero no solo de campings, y de comercios de caravaning???? tres cuartas de lo mismo, y yo concluyo que en Madrid apenas hay mercado campista. Si a cualquier camping de Madrid le quitas los fijos, mañana mismo tiene que echar el cierre (Y aquí nos hemos hartado de decir que los fijos no son campistas), pero es que.... nosotros, los itinerantes, los puros, los auténticos, en realidad no lo somos tanto y salimos 4 veces al año y si sale barato.
Ahora sí... ahora ya estamos en Junio, el calor empieza a apretar y, o bien se acercan las vacaciones o bien queremos aprovechar las últimas semanas de ACSI, Camping Cheque o lo que sea, y estamos todos muy activos y muy críticos con lo que nos ofrece o no nos ofrece un camping, pero el resto del año, son 4 los que acuden a los campings de Madrid, y de ahí que la oferta sea la que es. Ojo, que yo no digo que haya que salir más, pero tampoco le pido peras al olmo.
Yo he estado este finde pasado en el Escorial, y es la cuarta o quinta vez que he ido en el 2017. Las cosas han cambiado mucho.... ya no tienes que esperar a que nadie te acompañe a la parcela (parcela que siempre ha elegido el campista y jamas se la han impuesto) Ahora entras y te pones a dar vueltas como una peonza hasta encontrar donde ponerte, con el agravante de que como ahora las calles no tienen salida y toca maniobrar (si se puede) o dar marcha atrás, se montan algunos cirios majetes por culpa de la ratonera en la que se han convertido sus calles. A los que os preocupaba que se hacía cumplir demasiado a rajatabla las normas ya no os teneis que preocupar. Ahora es raro ver pasar a algún vigilante, no como antes que pasaban cada dos por tres y a todas horas del día. El tema de la recepción, aun con una maquinita que da números para que según que gestión, efectivamente la espera este fin de semana podía rondar la hora en según que momentos, Yo llegué el viernes a primera hora de la tarde y no tuve problemas, pero algún amigo pasó mas de 50 minutos esperando. Los baños?... antiguos, los fregaderos? viejos, sin mezcladores, apiñados y compartiendo espacio con la pica de vaciar el químico..... muy agradable. Las parcelas? sin delimitar y teniendo que soportar que la gente la use de paso, algo muy habitual. Las viales? una porquería, llenos de piedras y surcos y sin que nadie controle el que se circule despacio, aunque sea para no levantar las polvaredas que se levantan. Y a pesar de todo esto, la nueva dirección decide pasar de ello y gastarse el presupuesto en más bungalows y un parque acuático, haciendo crecer el camping de espaldas a los campistas ¿porque será?.
En fin, en cualquier caso, no nos rompamos mucho la cabeza, que cuando nos queramos dar cuenta tenemos aquí el mes de Octubre, y volvemos a guardar las caravanas, y a hablar en Webcampista de política, de futbol, de coches y de las ofertas del ALDI.... o de lo que sea, que para eso está un foro y eso está muy bien... a falta de temas de campings.... Hasta que llegue finales de Mayo y nos acordemos de que tenemos que volver a sacar las caravanas y seguimos teniendo la misma porquería de oferta de todos los años. Ojo, que eso es en Madrid, pero cuando nos ponemos a hablar de la oferta de otras zonas, donde al menos por numero de establecimientos y equipamientos es mas sana que la de Madrid, tampoco nos gusta porque a pesar de mantener casi todos los servicios operativos todo el año, es gracias a los jubilados extranjeros, y a eso también le podemos sacar punta... a todo menos al hecho de que en España, salvo en zonas muy delimitadas, el tema del campismo es algo residual, que si no fuera por los extranjeros que vienen y los fijos, casi todos los campings tendrían que echar la persiana, es decir, por la mayoría de los que andamos por este foro, quejándonos de los campings, la mayoría de los camping cerrarían.... y me incluyo.