Merece la pena, por precio, por calidad, por lo que te ponen a medida, etc... camperizar? Ejke entre comprar un vehículo y luego “tunearlo” ya se me antoja muy caro... a poco que le pongas.
Con vehículo nuevo, y una transformación de lo más top, puede salir parecido ¿la ventaja? totalmente personalizada.
Ten en cuenta que hasta hace poco, la mayoría de las Camper (no digo que no hubiera ninguna), solo salía con nevera trivalente, calefacción de gas, etc, Ahora ya hay más donde elegir, pero hasta hace pocos años, no.
Cuando empezaron a salir los transformadores, ya eso lo decidias tu. Si querías baño fijo o no, el tipo de calefacción, la nevera, si querías hueco para tabla de surf, si querías cama muy arriba para llevar dentro la mountain bike, el tipo de madera (el HPL es buena opción, es mojable), y así muchas cosas.
Luego puedes hacer lo mismo de Top tanto si es nuevo el vehículo, como si es usado. Así lo hice yo, furgón seminuevo, con no muchos km, y no lo más Top, tirando a normalito dentro de este mundillo, sin florituras, pero por la mitad de lo que hablábamos antes.
Ahora es un negocio en auge, hay camperizadores por toda España, claro que unos mejores que otro, y cada uno con unos precios distintos pero ahí está la cosa, si el presupuesto no llega, pues quito de aquí o de allá.
Para hacerte una idea, la mejor furgo para transformar, por su chasis interior, es la Ducato/Boxer/Jumper. Si buscas por internet, puedes estar meses para encontrar algo apetecible, en cuanto no tiene excesivos km (menos de 100.000) y no pasa, por ejemplo de 15.000 euros, vuela y casi seguro su destino sea para furgón vivienda.
Si quieres ver buenos trabajos, busca FurgoK o Edcamper. Este último es Dios en Furgovw, a mí no me gustan mucho algunos trabajos, por recargados, pero reconozco que es la hostia.
Y no te lo pierdas, cualquier profesional tiene varios meses de lista de espera y esté en concreto, igual te vas al año y medio.