Bueno, es que, a mi modo de ver, cambiar algo que funciona perfectamente para hacer lo mismo, no tiene mucho sentido, por moderno que sea.Hola. Aunolose porque dices que "salvo que vayas a poner led, no le veo sentido a cambiar un transformador que no da problemas." Gracias
El que no va a la placa es el negativo. Luego tendrás otros dos que sí que que van y que son el positivo.
Si no vas a usar el transformador de hierro, puedes incluso cortar el cable rígido lo largo que necesites, lijarlo un poco en el extremo y aprovecharlo para la fuente con una ficha. Así no tienes ni que soldar.
Para mi es la mejor solución de todas si lo que quieres es cambiar el transformador por el motivo que sea sin complicarte la vida.
El problema de poner la fuente directa sin fusibles es que también se los quitas a la batería.
Si haces un corto en una fuente de esas, no pasa nada, la tensión baja a 0 y ya, pero si haces un corto estando con la batería, la cosa cambia. Imagina que has puesto un fusible de 15A para que pueda funcionar el frigo y algo más. Si haces un corto en un cable de 1mm, se quema antes el cable que el fusible. Y este problema potencial no lo soluciona el relé.
Tienes que quitar el trafo y el puente rectificador, si quieres conservar la placa de fusibles deberás soldar dos cables donde antes tenías las patillas de la contínua del rectificador y esos dos cables llevarlos a la salida de continua de la fuente de alimentación conmutada , un saludoHola a todos. Disculpad que aproveche este hilo para comentaros algo sobre el mismo tema. Quiero cambiar el transformador por una fuente conmutada y después de ver mucha información y varios hilos que habeis expuesto, aún tengo muchas dudas para poder conectar la fuente sin tener que quitar la placa de fusibles. Me explico: en la placa hay un puente rectificador que supongo que es para alimentar algún circuito que vaya a 12v en continua. Si yo sustituyo el trafo por una fuente, necesito quitar el puente rectificador o lo puedo dejar sin más? Por otro lado, no sé cuáles son los cables donde tengo que hacer las conexiones. Os pongo una foto de mi cuadro para ver si me podéis indicar dónde hacer las conexiones.
Hola Uveh. Gracias por contestarme. Pues sí que es la forma en la que lo quiero conectar ya que, quiero aprovechar la placa con los fusibles y también el rele de la piña. El próximo fin de semana cuelgo fotos de la placa desmontada para ver si me podéis facilitar un esquema para poder hacer las conexiones. Seguro que ya hay un esquema de la placa igual a la mía, pero por no controlo mucho del tema y no quiero meter la pata. Muchas gracias!!!!!Hola, puedes atacar el puente rectificador por alterna sin problemas, donde entran los cables del trafo. Esto lo hemos explicado en otros hilos y puesto esquemas. Suele ser mejor alternativa si existe un relé de conmutación, en el caso de que la fuente conmute entre 12V de la piña y 12V de la fuente.
Cuando aplicas a la entrada de ALTERNA continua en un puente, te abstraes de la polaridad ya que los diodos van a guiar la corriente hacia las salidas manteniendo siempre la polaridad, de hecho se utilizan en ocasiones en circuitos para proteger a un equipo de inversiones de polaridad, por lo tanto da igual cómo se conecte!
Una fotos de la placa en detalle y te sacamos el esquema, me suena que esa misma ya ha salido y están los detalles.
Saludos.
Ver el archivos adjunto 4142093