Facil, la batería mas grande ?De aquí dos años, si el vehículo tenga que ser nuevo, quizá la pregunta será:
¿De cuántos kilowatios me aconsejáis que sea la batería del coche para remolcar?
Facil, la batería mas grande ?De aquí dos años, si el vehículo tenga que ser nuevo, quizá la pregunta será:
¿De cuántos kilowatios me aconsejáis que sea la batería del coche para remolcar?
Uyyy, entonces pasaremos de la "caballitis" a la "kilowatitis"Facil, la batería mas grande [emoji12]
Por querer, quiero el 2.0 de 170cv, eso lo tengo mas que claro, y siendo de segunda mano la diferencia de precio puede ser minima, ya que con que uno tenga unos miles mas o menos de km, el precio se iguala.¿Por qué?
¿Por precio? ¿Por consumo?
¿Cuántos kilómetros haces diarios?
¿Ciudad, carretera?
¿Qué 'política de aguante' de cambio de coche tenéis en casa?
¿Vais a tener toda la vida esa 400 o un día le haréis ojitos a una 450?
Diferencias entre un Insignia 1.6 de 136 cvs y un 2.0 de 170 cvs (ejemplos con coches nuevos)
Ver el archivos adjunto 4119431
Ver el archivos adjunto 4119432
Ver el archivos adjunto 4119433
Ver el archivos adjunto 4119434
Y por impuesto de circulación son según municipio 50 euros de media anuales uno más que el otro al saltar un tramo fiscal.
Al final es una
cuestión de matemáticas.
La verdad es que es una comida de cabeza cambiar de coche, si no tuvieramos la caravana todo seria mas facil.... Cuando te pones a buscar remolcador, entre mmr, mma, que si par, que si cilindrada, que si cuanto mas pese mejor, que te guste un modelo y que cuadre todo en el.Pues yo te recomiendo, que no te quedes corto de motor, ni de peso de remolcador, si te sobra mucho mejor
Cuando enganches la cv lo agradecerás,
Y más con los pocos km diarios. No se que necesidades diarias tenéis, incluso se pedan solucionar con bicis, patinetes, motos...
Ya que cambias, no vayas a lo justo....
Hola.Buenas tardes.
Esta llegando el momento de cambiar el viejo Focus y me he fijado en el Opel Insignia ST, de segunda generacion. Seria de segundamano con unos 2 añitos.
Mi caravana es una weinsberg 400lk, con un peso real de 1160kg.
Sera suficiente con el 1.6 cdti de 136cv???
Ya se que mejor motores con mas cilindrada, pero tampoco voy a remolcar todos los dias.
Ahora remolco con un 1.8 tdci 115cv, imagino que la diferencia sera sustancial, no quiero quedarme corto de motor, pero tampoco pasarme de largo, al fin y al cabo, para lo que mas uso el coche es para ir a trabajar.
Agradeceria que me comentarais con que coche remolcais vuestros conjuntos.
Gracias!!!
Para tu caravana con que no bajes de un 1.6 turbo diesel con 300nm de par que es lo que suelen dar todos hoy en día tendrás suficiente con esa caravana, si tiras a motor más grande pues más desahogado, depende las salidas que quieras hacer, elige el coche que te guste y no te comas la cabeza, es caravana se lleva decente hasta con un león, Ceed de 1.6 dieselLa verdad es que es una comida de cabeza cambiar de coche, si no tuvieramos la caravana todo seria mas facil.... Cuando te pones a buscar remolcador, entre mmr, mma, que si par, que si cilindrada, que si cuanto mas pese mejor, que te guste un modelo y que cuadre todo en el.
En fin un follon.....
Yo tuve un 1.9 de 105 cv con una caravana de 1080 kg reales. Cuatro personas con su equipaje y a veces las cuatro bicicletas. El coche tiraba de todo sin problema, en ningún puerto de autopista tuve que poner tercera, siempre subía en cuarta a no menos de 2000 rpm (80-85 km/h). Se presentó la ocasión de cambio por un 2.0 de 140 cv. Digo, este va ir mucho mejor, más caballos, más par, más de todo. Pues mi gozo en un pozo, empeoró en todo hasta el punto que me deshize de el. Ahora tengo otro 2.0 de 140 CV y tampoco es ninguna maravilla remolcando.
Yo lo más parecido a esa sensación de no llevar "nada" detrás la tuve con el primero, los otros ni fu ni fa.
Gracias por la informacion, no encontraba nada. Siendo esa MMA, no tengo problema, la de la caravana es 1200, no me paso.Ver el archivos adjunto 4119485
Es lo más oficial que he podido encontrar por ser modelos descatalogados, pero debe ser bastante correcta porque en la web de Opel si indican que la MMA de la versión actual más potente es de 2245 kgs.
Me alegro de que te vaya tan bien [emoji6]Hola, yo tengo el insignia ST 1.6 cdti 136 cv, vengo de un Peugeot 807 2.2 con 136 cv y la diferencia entre los dos es BRUTAL nunca en la vida pensé que un 1.6 iba a tirar de la caravana como tira este coche y eso después de leer post de que un 2.0 que si 150 cv que si esto que si lo otro con esto te digo que con esa caravana no vas a tener ningun problema y si es algo mas grande tampoco,
por cierto la nuestra es una fiesta 490 cp pesada en bascula dando 1200 kg
de consumo sin cv en carretera unos 5 l mixto sobre 7 l y con la caravana 8.5 - 9 l
si necesitas alguna informacion del coche por aqui andamos.
Un saludo,
No blasfemes...............jejejeHola, yo tengo el insignia ST 1.6 cdti 136 cv, vengo de un Peugeot 807 2.2 con 136 cv y la diferencia entre los dos es BRUTAL nunca en la vida pensé que un 1.6 iba a tirar de la caravana como tira este coche y eso después de leer post de que un 2.0 que si 150 cv que si esto que si lo otro con esto te digo que con esa caravana no vas a tener ningun problema y si es algo mas grande tampoco,
por cierto la nuestra es una fiesta 490 cp pesada en bascula dando 1200 kg
de consumo sin cv en carretera unos 5 l mixto sobre 7 l y con la caravana 8.5 - 9 l
si necesitas alguna informacion del coche por aqui andamos.
Un saludo,
Hola.Hola, yo tengo el insignia ST 1.6 cdti 136 cv, vengo de un Peugeot 807 2.2 con 136 cv y la diferencia entre los dos es BRUTAL nunca en la vida pensé que un 1.6 iba a tirar de la caravana como tira este coche y eso después de leer post de que un 2.0 que si 150 cv que si esto que si lo otro con esto te digo que con esa caravana no vas a tener ningun problema y si es algo mas grande tampoco,
por cierto la nuestra es una fiesta 490 cp pesada en bascula dando 1200 kg
de consumo sin cv en carretera unos 5 l mixto sobre 7 l y con la caravana 8.5 - 9 l
si necesitas alguna informacion del coche por aqui andamos.
Un saludo,
Hola pues la cuesta mas grande que he subido con el y la cv cargados hasta arriba es la de las pedrizas en Málaga creo que es de un 7% y tendrá unos 3 o 4 km, pues esa la sube a 70-80 en 4ª a 2300 - 2500 rpm sin despeinarse mucho siempre que nadie te putee.Hola.
Muchas gracias por la informacion, la verdad es que es valiosisima, informacion de primera mano.
Veo que el consumo es muy bueno.
Que tal se comporta en las cuestas de autovia??
Es un tema que me preocupa bastante, ya que con el focus es un sufrimiento, sobre todo en verano.
De estabilidad, con viento que tal??
Con el maletero cargado y la caravana enganchada, baja mucho el culo del coche??
Gracias!!
Jajajajajaja por que hombre, el Peugeot era un coche fantástico que nos dio muchas alegrías y muchas tristezas el cab.... se rompia siempre antes de salir de vacaciones jjajaaa pero pienso que en los 14 años que lo hemos tenido esto ha cambiado mucho.No blasfemes...............jejeje
¿Y qué tal recupera con la caravana detrás?, carriles cortos de aceleración y esas cosas.Hola pues la cuesta mas grande que he subido con el y la cv cargados hasta arriba es la de las pedrizas en Málaga creo que es de un 7% y tendrá unos 3 o 4 km, pues esa la sube a 70-80 en 4ª a 2300 - 2500 rpm sin despeinarse mucho siempre que nadie te putee.
La temperatura a casi 40º se clava en 90 y ahí continua (igual sube y baja pero la aguja no se mueve)
de estabilidad esta bien muy aplomado en el suelo y sin hacer extraños, los tirones normales de la cv, sin cv ni se cosca.
el culo no le baja mucho pero con el gancho debes tener cuidado por que por lo menos el mio roza en el suelo (con la cv va perfecto) , sobre todo en vacío sera por que llevo menos cuidado, si has de ponerle el tiro yo me pensaba uno de los que van ocultos yo llevo uno de la fuente desmontable horizontal.
Este es mi conjunto cargado hasta con las niñas dentro jajajja
IMG-20200809-WA0008.jpg
www.webcampista.com
Hola, pues recuperar mas o menos bien a partir de 1500 rpm empieza a empujar y creo que depende de la cuesta y de lo tirado que te dejen en ella, este verano unos fenomenos me dejaron colgado en una cuesta y tuve que poner 2ª y salir de casi parado acabe la cuesta en 4ª a 70 sin forzarlo, así que bien ya digo que como le pises te responde y bien.¿Y qué tal recupera con la caravana detrás?, carriles cortos de aceleración y esas cosas.
Hola.Hola, pues recuperar mas o menos bien a partir de 1500 rpm empieza a empujar y creo que depende de la cuesta y de lo tirado que te dejen en ella, este verano unos fenomenos me dejaron colgado en una cuesta y tuve que poner 2ª y salir de casi parado acabe la cuesta en 4ª a 70 sin forzarlo, así que bien ya digo que como le pises te responde y bien.
Decir que es el motor Opel 1.6 y no el motor Peugeot 1.5 que ya montan los nuevos que no se como irá.
Saludos.
Hola, pues no va mal pienso que esta preparado para consumir poco.Hola.
Me sorprende lo bien que tira ese motor.
Que tal la caja de cambios?? Son cortas las marchas o tirando a largas??
Es un factor a tener en cuenta, las marchas cortas van bien para remolcar.
Q razón tienes yo tuve un Córdoba 1.9 110cv q daba casi 130 reales eso tiraba q no veas yi ya le podías pisar q ni pisándole consumía.me río yo de los coches de ahora q anuncian 5 litros a los 100 .ni por asomoNo me extraña lo mas mínimo los 1.9 de épocas pasadas eran potencia bruta sin restricciones anticontaminación sobre todo los del grupo "Vag" muchos declaraban 105-110 hp y en banco pruebas daban sobre 130-140-hp y de par solían ser bastante más abultado que el declarado.
Y en nuestros coches mas modernos, sobre todo Euro 5-6... vienen muy descafeinados, la potencia y el par esta ahí pero la entrega de los mismos está supeditada por la electrónica dependiendo de 5000 parámetros, sobre todo que ocurra una "confluencia planetaria" y ahí aparecen.
Saludo
Yo ttuve ese cordoba y es asi imposible pasar de 7'5 a los 100, si tirabas a ahorrar bajabas de 5 litros, y como anecdota hice un viaje santander-madrid ida y vuelta con un deposito y dio 4l/100 exactos, me has puesto melancolico, aqui una foto del dia q partioQ razón tienes yo tuve un Córdoba 1.9 110cv q daba casi 130 reales eso tiraba q no veas yi ya le podías pisar q ni pisándole consumía.me río yo de los coches de ahora q anuncian 5 litros a los 100 .ni por asomo