Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic cambio de hora y uso horario.

latumbadehuma

Rompedor de neveras
Hola:

este fin de semana cambian la hora. yo no soy partidario del cambio, pero sí soy de partidario de tener la hora que nos corresponde.

lo suyo sería que el medido día fuera el medio día, y podría tolerar como mucho que el medio día fueran las 13:00

vamos a suponer que el medio día son las 13:00 con la siguiente tabla.

En españa (concretamente en madrid), el medio día en verano son las 14:06, y ahora en invierno el medio día se traspasa a las 13:06

en valencia tienen media hora digamos más correcto el sol, y en galicia lo tienen otra media hora más "artificial" el horario.

Vamos a poner tres ejemplos de lo que pasaría si tendríamos un horario más acorde con nuestro naturaleza

Yo me quedaría siempre sin cambio de hora y con el horario de invierno (medio día a las 13:00)

[TABLE="width: 444"]
[TR]
[TD]Horas de sol[/TD]
[TD]medio día[/TD]
[TD]Hora de salida del sol[/TD]
[TD]Hora de puesta del sol[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]7[/TD]
[TD]13[/TD]
[TD]9,5[/TD]
[TD]16,5[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]8[/TD]
[TD]13[/TD]
[TD]9[/TD]
[TD]17[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]9[/TD]
[TD]13[/TD]
[TD]8,5[/TD]
[TD]17,5[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]10[/TD]
[TD]13[/TD]
[TD]8[/TD]
[TD]18[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]11[/TD]
[TD]13[/TD]
[TD]7,5[/TD]
[TD]18,5[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]12[/TD]
[TD]13[/TD]
[TD]7[/TD]
[TD]19[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]13[/TD]
[TD]13[/TD]
[TD]6,5[/TD]
[TD]19,5[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]14[/TD]
[TD]13[/TD]
[TD]6[/TD]
[TD]20[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]15[/TD]
[TD]13[/TD]
[TD]5,5[/TD]
[TD]20,5[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]16[/TD]
[TD]13[/TD]
[TD]5[/TD]
[TD]21[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]17[/TD]
[TD]13[/TD]
[TD]4,5[/TD]
[TD]21,5[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]18[/TD]
[TD]13[/TD]
[TD]4[/TD]
[TD]22[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]19[/TD]
[TD]13[/TD]
[TD]3,5[/TD]
[TD]22,5[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]20[/TD]
[TD]13[/TD]
[TD]3[/TD]
[TD]23[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]24[/TD]
[TD]12[/TD]
[TD]NA[/TD]
[TD]NA[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Horas de sol[/TD]
[TD]medio día[/TD]
[TD]Hora de salida del sol[/TD]
[TD]Hora de puesta del sol[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]7[/TD]
[TD]12[/TD]
[TD]8,5[/TD]
[TD]15,5[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]8[/TD]
[TD]12[/TD]
[TD]8[/TD]
[TD]16[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]9[/TD]
[TD]12[/TD]
[TD]7,5[/TD]
[TD]16,5[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]10[/TD]
[TD]12[/TD]
[TD]7[/TD]
[TD]17[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]11[/TD]
[TD]12[/TD]
[TD]6,5[/TD]
[TD]17,5[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]12[/TD]
[TD]12[/TD]
[TD]6[/TD]
[TD]18[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]13[/TD]
[TD]12[/TD]
[TD]5,5[/TD]
[TD]18,5[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]14[/TD]
[TD]12[/TD]
[TD]5[/TD]
[TD]19[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]15[/TD]
[TD]12[/TD]
[TD]4,5[/TD]
[TD]19,5[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]16[/TD]
[TD]12[/TD]
[TD]4[/TD]
[TD]20[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]17[/TD]
[TD]12[/TD]
[TD]3,5[/TD]
[TD]20,5[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]18[/TD]
[TD]12[/TD]
[TD]3[/TD]
[TD]21[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]19[/TD]
[TD]12[/TD]
[TD]2,5[/TD]
[TD]21,5[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]20[/TD]
[TD]12[/TD]
[TD]2[/TD]
[TD]22[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Horas de sol[/TD]
[TD]medio día[/TD]
[TD]Hora de salida del sol[/TD]
[TD]Hora de puesta del sol[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]7[/TD]
[TD]14[/TD]
[TD]10,5[/TD]
[TD]17,5[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]8[/TD]
[TD]14[/TD]
[TD]10[/TD]
[TD]18[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]9[/TD]
[TD]14[/TD]
[TD]9,5[/TD]
[TD]18,5[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]10[/TD]
[TD]14[/TD]
[TD]9[/TD]
[TD]19[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]11[/TD]
[TD]14[/TD]
[TD]8,5[/TD]
[TD]19,5[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]12[/TD]
[TD]14[/TD]
[TD]8[/TD]
[TD]20[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]13[/TD]
[TD]14[/TD]
[TD]7,5[/TD]
[TD]20,5[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]14[/TD]
[TD]14[/TD]
[TD]7[/TD]
[TD]21[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]15[/TD]
[TD]14[/TD]
[TD]6,5[/TD]
[TD]21,5[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]16[/TD]
[TD]14[/TD]
[TD]6[/TD]
[TD]22[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]17[/TD]
[TD]14[/TD]
[TD]5,5[/TD]
[TD]22,5[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]18[/TD]
[TD]14[/TD]
[TD]5[/TD]
[TD]23[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]19[/TD]
[TD]14[/TD]
[TD]4,5[/TD]
[TD]23,5[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]20[/TD]
[TD]14[/TD]
[TD]4[/TD]
[TD]24[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Yo creo que con atrasar 2h este domingo y dejarlo a si ara siempre sería lo correcto a si sería a las 20h de día y dejamos de gastar tanto en casa

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pues no se si es bueno o malo cambiarla, pero.....

No deberíamos estar en el huso 0, con «Grenwich»???

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Yo creo que el cambio está bien, si no en verano amanecería demasiado pronto con un horario y demasiado tarde con otro. Es cuestión de latidud. También pienso que debería de haber dos usos horarios en la península porque a una misma hora oficial, el sol en galicia o en baleares no esta en el mismo sitio, pero seria un lio para un país como España que hubiera 3 usos horarios y ademas eso tampoco debería de influir para que siguiera cambiándose el horario en verano y en invierno ya que son cosas compatibles.
 
Yo creo que el cambio está bien, si no en verano amanecería demasiado pronto con un horario y demasiado tarde con otro. Es cuestión de latidud. También pienso que debería de haber dos usos horarios en la península porque a una misma hora oficial, el sol en galicia o en baleares no esta en el mismo sitio, pero seria un lio para un país como España que hubiera 3 usos horarios y ademas eso tampoco debería de influir para que siguiera cambiándose el horario en verano y en invierno ya que son cosas compatibles.


NO es cuestion de latitud.

Yo he estado en Kenia, en el ecuador, y el sol sale a las 6 de la mañana y se pone a las 6 de la tarde.

también he estado en hawaii, y el sol salía en verano de 5:30 y se ponía a las 18:00

en brasil.... más de lo mismo....

porque en esos países, cogen la hora que les da el medio día a las 12:00.

además, en mi tierra, en verano, es imposible dormir del calor hasta la una de la madrugada.. si el sol se pusiera un par de horas antes, lo mismo podría dormir mejor.
 
Pues no se si es bueno o malo cambiarla, pero.....

No deberíamos estar en el huso 0, con «Grenwich»???


Deberíamos.... pero hubo un momento en la historia a la que cierto "iluminado" le pareció buena idea tener un horario "similar" al de Alemania.....
 
No seamos ingenuos esto no lo cambian está hecho para el mercado energético así controlan la red de suministros en función a lo que a ellos más le interesa de hecho dicen que es para el ahorro energético, que no es del todo cierto la cosa iba por el tema de la bajadas en consumo por la noche pues las centrales nucleares no dejan de producir energía y no recuerdo bien como lo hacían pero era un tema a nivel europeo el del tránsito de energía si se busca seguro que encontrareis algo de esto por internet.
Dicho el tostón yo prefiero este horario

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Hola:

este fin de semana cambian la hora. yo no soy partidario del cambio, pero sí soy de partidario de tener la hora que nos corresponde.

lo suyo sería que el medido día fuera el medio día, y podría tolerar como mucho que el medio día fueran las 13:00

vamos a suponer que el medio día son las 13:00 con la siguiente tabla.

En españa (concretamente en madrid), el medio día en verano son las 14:06, y ahora en invierno el medio día se traspasa a las 13:06

en valencia tienen media hora digamos más correcto el sol, y en galicia lo tienen otra media hora más "artificial" el horario.

Vamos a poner tres ejemplos de lo que pasaría si tendríamos un horario más acorde con nuestro naturaleza

Yo me quedaría siempre sin cambio de hora y con el horario de invierno (medio día a las 13:00)

[TABLE="width: 444"]
[TR]
[TD]Horas de sol[/TD]
[TD]medio día[/TD]
[TD]Hora de salida del sol[/TD]
[TD]Hora de puesta del sol[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]7[/TD]
[TD]13[/TD]
[TD]9,5[/TD]
[TD]16,5[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]8[/TD]
[TD]13[/TD]
[TD]9[/TD]
[TD]17[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]9[/TD]
[TD]13[/TD]
[TD]8,5[/TD]
[TD]17,5[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]10[/TD]
[TD]13[/TD]
[TD]8[/TD]
[TD]18[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]11[/TD]
[TD]13[/TD]
[TD]7,5[/TD]
[TD]18,5[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]12[/TD]
[TD]13[/TD]
[TD]7[/TD]
[TD]19[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]13[/TD]
[TD]13[/TD]
[TD]6,5[/TD]
[TD]19,5[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]14[/TD]
[TD]13[/TD]
[TD]6[/TD]
[TD]20[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]15[/TD]
[TD]13[/TD]
[TD]5,5[/TD]
[TD]20,5[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]16[/TD]
[TD]13[/TD]
[TD]5[/TD]
[TD]21[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]17[/TD]
[TD]13[/TD]
[TD]4,5[/TD]
[TD]21,5[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]18[/TD]
[TD]13[/TD]
[TD]4[/TD]
[TD]22[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]19[/TD]
[TD]13[/TD]
[TD]3,5[/TD]
[TD]22,5[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]20[/TD]
[TD]13[/TD]
[TD]3[/TD]
[TD]23[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]24[/TD]
[TD]12[/TD]
[TD]NA[/TD]
[TD]NA[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Horas de sol[/TD]
[TD]medio día[/TD]
[TD]Hora de salida del sol[/TD]
[TD]Hora de puesta del sol[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]7[/TD]
[TD]12[/TD]
[TD]8,5[/TD]
[TD]15,5[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]8[/TD]
[TD]12[/TD]
[TD]8[/TD]
[TD]16[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]9[/TD]
[TD]12[/TD]
[TD]7,5[/TD]
[TD]16,5[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]10[/TD]
[TD]12[/TD]
[TD]7[/TD]
[TD]17[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]11[/TD]
[TD]12[/TD]
[TD]6,5[/TD]
[TD]17,5[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]12[/TD]
[TD]12[/TD]
[TD]6[/TD]
[TD]18[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]13[/TD]
[TD]12[/TD]
[TD]5,5[/TD]
[TD]18,5[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]14[/TD]
[TD]12[/TD]
[TD]5[/TD]
[TD]19[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]15[/TD]
[TD]12[/TD]
[TD]4,5[/TD]
[TD]19,5[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]16[/TD]
[TD]12[/TD]
[TD]4[/TD]
[TD]20[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]17[/TD]
[TD]12[/TD]
[TD]3,5[/TD]
[TD]20,5[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]18[/TD]
[TD]12[/TD]
[TD]3[/TD]
[TD]21[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]19[/TD]
[TD]12[/TD]
[TD]2,5[/TD]
[TD]21,5[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]20[/TD]
[TD]12[/TD]
[TD]2[/TD]
[TD]22[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Horas de sol[/TD]
[TD]medio día[/TD]
[TD]Hora de salida del sol[/TD]
[TD]Hora de puesta del sol[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]7[/TD]
[TD]14[/TD]
[TD]10,5[/TD]
[TD]17,5[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]8[/TD]
[TD]14[/TD]
[TD]10[/TD]
[TD]18[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]9[/TD]
[TD]14[/TD]
[TD]9,5[/TD]
[TD]18,5[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]10[/TD]
[TD]14[/TD]
[TD]9[/TD]
[TD]19[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]11[/TD]
[TD]14[/TD]
[TD]8,5[/TD]
[TD]19,5[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]12[/TD]
[TD]14[/TD]
[TD]8[/TD]
[TD]20[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]13[/TD]
[TD]14[/TD]
[TD]7,5[/TD]
[TD]20,5[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]14[/TD]
[TD]14[/TD]
[TD]7[/TD]
[TD]21[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]15[/TD]
[TD]14[/TD]
[TD]6,5[/TD]
[TD]21,5[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]16[/TD]
[TD]14[/TD]
[TD]6[/TD]
[TD]22[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]17[/TD]
[TD]14[/TD]
[TD]5,5[/TD]
[TD]22,5[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]18[/TD]
[TD]14[/TD]
[TD]5[/TD]
[TD]23[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]19[/TD]
[TD]14[/TD]
[TD]4,5[/TD]
[TD]23,5[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]20[/TD]
[TD]14[/TD]
[TD]4[/TD]
[TD]24[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

nada mas correcto que lo que dices, pero aquí en Galicia en verano viene muy bien que anochezca cerca de las 11 en los días mas largos, te vas de cachondeo llegas a casa tarde y tienes escusa es que me lie a tomar el sol, queda mejor que decir lo de es que me liaron los amigos, después les llaman y te han cazado, ventajas de estar tan occidentales, y eso queda muy bien delante la gente, es que yo soy mas occidental que Tu
 
Deberíamos.... pero hubo un momento en la historia a la que cierto "iluminado" le pareció buena idea tener un horario "similar" al de Alemania.....
Ya sé..... pero se podría cambiar ya... no?

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Yo dejaría fijo el horario de verano para todo el año, y más en un país donde se vive mayormente del turismo


Knaus südwind 500 FSK + honda crv 2.2 ictdi
 
Yo dejaría fijo el horario de verano para todo el año, y más en un país donde se vive mayormente del turismo


Knaus südwind 500 FSK + honda crv 2.2 ictdi
Cierto es... a partir de ahora, a mi mujer le cuesta salir un finde con la caravana....

pues dice, que qué hacemos a las cinco de la tarde que ya es de noche con las peques....

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
NO es cuestion de latitud.

Yo he estado en Kenia, en el ecuador, y el sol sale a las 6 de la mañana y se pone a las 6 de la tarde.

también he estado en hawaii, y el sol salía en verano de 5:30 y se ponía a las 18:00

en brasil.... más de lo mismo....

porque en esos países, cogen la hora que les da el medio día a las 12:00.

además, en mi tierra, en verano, es imposible dormir del calor hasta la una de la madrugada.. si el sol se pusiera un par de horas antes, lo mismo podría dormir mejor.

Por eso es cuestión de latitud el que tengamos más o menos horas de sol según la estación y por eso la necesidad de adaptar los horarios, cosa que no tiene que ver con el uso horario que se utilice. Yo pienso que tendríamos que tener el de Inglaterra ya que estamos en la misma longitud.
 
Yo dejaría fijo el horario de verano para todo el año, y más en un país donde se vive mayormente del turismo

Esto es lo que se está planteando ahora en Baleares y Valencia (por plantearlo), pero yo creo que es una pasada. Ya estamos en un huso horario fuera del que nos corresponde. En verano la anomalía se intensifica una hora más. Lo lógico sería ponernos en el huso que nos corresponde geográficamente, que es el GMT, hora de Greenwich.

Ya sé que no mola nada, a mí este finde que viene me matan cuando cambian la hora, pero en este país vamos desquiciados con la hora, comemos y cenamos a las tantas, nos acostamos tarde y no dormimos.
 
Esto es lo que se está planteando ahora en Baleares y Valencia (por plantearlo), pero yo creo que es una pasada. Ya estamos en un huso horario fuera del que nos corresponde. En verano la anomalía se intensifica una hora más. Lo lógico sería ponernos en el huso que nos corresponde geográficamente, que es el GMT, hora de Greenwich.

Ya sé que no mola nada, a mí este finde que viene me matan cuando cambian la hora, pero en este país vamos desquiciados con la hora, comemos y cenamos a las tantas, nos acostamos tarde y no dormimos.

Comemos y cenamos a las tantas pero no necesariamente por los horarios, culturalmente somos así, nos gusta más la fiestas que a un tonto un lápiz.

Entramos muy pronto a trabajar, prácticamente no almorzamos y nos metemos unas comilonas de copón para después seguir tres o cuatro horas más de curro. Como además tampoco tenemos costumbre de merendar pues llegamos a la cena y nos volvemos apretar un cocido y claro, así, es muy difícil irse pronto a dormir, si ademas añadimos que el "prime time" televisivo de este país va una hora y media, o dos retrasado y que los contenidos nacionales duran 2,5 veces que los extranjeros, lo raro es que durmamos algo.
 
A mi me da lo mismo...........me levanto todo el año a las siete de la mañana y me acuesto sobre las 12........................haga frío o calor y el sol esté donde le de la gana.

Saludos.
 
A mi me da lo mismo...........me levanto todo el año a las siete de la mañana y me acuesto sobre las 12........................haga frío o calor y el sol esté donde le de la gana.

Saludos.
Esto es lo mismo que cuando a uno le suben la gasolina.. me da lo mismo siempre hecho 20€... jajaja,


Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
pues a mi esto del cambio horario me lleva loco.

porque el reloj, lo cambiaran, pero el reloj biologico de mi cuerpo.......................................................................................................tardo de 2 a 3 semanas en acostumbrarme cada vez que lo cambian y durante ese tiempo, voy hecho una puñetera piltrafa.
 
Comemos y cenamos a las tantas pero no necesariamente por los horarios, culturalmente somos así, nos gusta más la fiestas que a un tonto un lápiz.

Entramos muy pronto a trabajar, prácticamente no almorzamos y nos metemos unas comilonas de copón para después seguir tres o cuatro horas más de curro. Como además tampoco tenemos costumbre de merendar pues llegamos a la cena y nos volvemos apretar un cocido y claro, así, es muy difícil irse pronto a dormir, si ademas añadimos que el "prime time" televisivo de este país va una hora y media, o dos retrasado y que los contenidos nacionales duran 2,5 veces que los extranjeros, lo raro es que durmamos algo.
Correcto, pero esto es reciente. Hasta hace "poco", principios del S. XX, casi todo el mundo se dedicaba al campo. Se levantaban con el sol y se acostaban con él. A la hora del ángelus paraban a comer.

El ponernos en este huso horario lo decidió Franco por lo visto. Después, las necesidades de supervivencia de la posguerra, los pluriempleos, etc, decantaron a la gente a recogerse tarde, currando mucho y mal.

O sea, que tendremos predisposición a ello pero cultural, cultural, no es.

Enviado desde el patatal
 
a mi la hora me la reflanflinfla.jeje pos anda que no hay cosas que hacer por la noche.jeje

Ya se nota, ya...............que te va la noche................más que a un camión de la basura................
 
Pues la verdad es yo lo dejaría como está.

Fuera del mercado interno, nuestra mayor relación comercial es con las empresas de la Europa continental. Si por hábitos ya estamos bastante desfasados en horarios, el aplicar el horario Greenwich nos perjudicaría enormemente a nivel económico porque se recortaría mucho el tiempo que interactuamos con ellos.

Nuestros horarios en muchas empresas son de 9 a 13 y de 15 a 19. SI esas empresas interactúan con Europa y nos pasamos al huso de Greenwich, nuestras 9 son sus 10, nuestras 13 son sus 14, nuestras 15 son sus 16 y nuestras 18 son sus 19. Si en Europa se trabaja de 8 a 13 y de 14 a 17, resulta que pasamos de compartir 6 horas (de 9 a 13 y de 15 a 17) a compartir 3 (de nuestras 9/sus 10 a nuestras 12/sus 13 y de nuestras 15/sus 16 a nuestras 16/sus 17). Vale que estamos en la era de lo informáticamente interconectado, que con una BlackBerry nuestra oficina está las 24 horas con nosotros, etc., pero creo que en el fondo, es un paso atrás el cambio a Greenwich. Aunque nos toque.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com