Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic cambio de hora y uso horario.

eso me recuerda a unos compañeros de trabajo que tengo en china y en la india, que empiezan a trabajar a las 3 de la tarde y terminan a las 12 de la noche...

lo importante es la economía, no el descanso y la felicidad.
 
Pues la verdad es yo lo dejaría como está.

Fuera del mercado interno, nuestra mayor relación comercial es con las empresas de la Europa continental. Si por hábitos ya estamos bastante desfasados en horarios, el aplicar el horario Greenwich nos perjudicaría enormemente a nivel económico porque se recortaría mucho el tiempo que interactuamos con ellos.

Nuestros horarios en muchas empresas son de 9 a 13 y de 15 a 19. SI esas empresas interactúan con Europa y nos pasamos al huso de Greenwich, nuestras 9 son sus 10, nuestras 13 son sus 14, nuestras 15 son sus 16 y nuestras 18 son sus 19. Si en Europa se trabaja de 8 a 13 y de 14 a 17, resulta que pasamos de compartir 6 horas (de 9 a 13 y de 15 a 17) a compartir 3 (de nuestras 9/sus 10 a nuestras 12/sus 13 y de nuestras 15/sus 16 a nuestras 16/sus 17). Vale que estamos en la era de lo informáticamente interconectado, que con una BlackBerry nuestra oficina está las 24 horas con nosotros, etc., pero creo que en el fondo, es un paso atrás el cambio a Greenwich. Aunque nos toque.

Un saludo


A UK no le va mal ese horario y al resto de la Europa intercontinel que trabaja con UK (la mayoría de multinacionales) tampoco les va mal.
 
A UK no le va mal ese horario y al resto de la Europa intercontinel que trabaja con UK (la mayoría de multinacionales) tampoco les va mal.

Cuando el primer mercado de exportación español es Francia, y el segundo Alemania, una UK que amenaza con aislarse de Europa no me parece el mejor sitio para orientar las miradas comerciales. Es más, pienso deberíamos hacer un esfuerzo y europeízar nuestros horarios comerciales, madrugando más, empleando menos tiempo para comer y saliendo antes de trabajar. Creo que seríamos más eficientes.

Un saludo
 
eso me recuerda a unos compañeros de trabajo que tengo en china y en la india, que empiezan a trabajar a las 3 de la tarde y terminan a las 12 de la noche...

lo importante es la economía, no el descanso y la felicidad.

Doy fe...

Me ha tocado batallar simultáneamente con chinos, estadounidenses e hindúes.

Coincidía en la oficina una hora con los chinos, 3 con los hindúes y un par de ellas con los americanos.

Fuera de ahí todo era irme a la cama, diciendo "los americanos no han dado mucho por el c**o" pero mi alegría se esfumaba a las 6:30 cuando encendía la BlackBerry y me encontraba el marrón desde la Asia lejana.

Eso sí, da gusto hablar en inglés con un chino. Aunuqe no te comprendiera porque son medio autistas (sin querer menospreciar a quienes padecen esa enfermedad), al menos te entendías con él.

Afortunadamente, son tiempos pretéritos. Ya sólo trato con europeos, e hispanoamericanos "aliados".

Un saludo
 
Yo creo que el cambio está bien, si no en verano amanecería demasiado pronto con un horario y demasiado tarde con otro. Es cuestión de latidud. También pienso que debería de haber dos usos horarios en la península porque a una misma hora oficial, el sol en galicia o en baleares no esta en el mismo sitio, pero seria un lio para un país como España que hubiera 3 usos horarios y ademas eso tampoco debería de influir para que siguiera cambiándose el horario en verano y en invierno ya que son cosas compatibles.

En Estados Unidos tienen varios usos horarios y les va tan ricamente, la extensión del país no creo que tenga relevancia...
 
Cuando el primer mercado de exportación español es Francia, y el segundo Alemania, una UK que amenaza con aislarse de Europa no me parece el mejor sitio para orientar las miradas comerciales. Es más, pienso deberíamos hacer un esfuerzo y europeízar nuestros horarios comerciales, madrugando más, empleando menos tiempo para comer y saliendo antes de trabajar. Creo que seríamos más eficientes.

Un saludo
Y bastante más felices...
 
A mi me igual, como dice alguno me levanto a la misma hora y me acuesto también.
 
Y bastante más felices...

Y posiblemente más ricos.

Porque teniendo más tiempo para gastar, gastaríamos más, y moveríamos más la economía, lo que bajaría el paro, evitaría recortes y mantendría la cadena de generación de riqueza.

Nos plantearíamos ir al cine o al teatro un jueves a las 19:00, salir a las 21:00 y posiblemente habría cines en las ciudades (en Bilbao sólo quedan dos multisalas únicamente), con puestos de trabajo para taquilleras, acomodadores y gente que vende palomitas, e incluso los taxistas harían alguna carrera más. Pero si salimos de currar a las 7 o las 8, lo que queremos es ir a casa directamente.

Pero bueno, hoy la horita extra me ha sabido a gloria. Me he despertado por mi mismo, una hora antes, y perfectamente descansado. Será por la cenaza que me pequé ayer con unos amigos, mientras conspiraban para buscarme txurri, jajaja!!!

Un saludo
 
La hora se debería de adaptar para que se pusiera el sol como muy pronto a las 19:30
Que amanezca cuando sea..pero que las tardes tuviesen más luz.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Yo debo de ser un “bicho” muy raro, después de tragarme todo el tocho de la Wiki https://es.wikipedia.org/wiki/Horario_de_verano , no logro entender por qué coj..es tenemos que estar manipulando los relojes un par de veces todos los años… Que dejen FIJA la hora (la solar) SIEMPRE y que cada nación, comunidad, ciudad, industria, estamento,…. adopte en cada época del año, el horario que más le convenga, pero dejando el RELOJ EN PAZ.

En nuestra empresa, por ejemplo vimos que la lógica era hacer jornada intensiva de 8 a 16h y de esta forma ahorrarnos un montón de tiempos muertos y gastos de desplazamientos. Realmente lo ideal sería empezar a las 7 y terminar a las 15h, pero ahí chocamos con los horarios de los demás, a esa hora todavía muchos están sobando y se acordarían demasiado de nuestros familiares si les sacamos de la cama para trabajar en su ascensor.

Tampoco entiendo por qué se impusieron los relojes que están divididos en 12 horas, cuando el día tiene 24… como se puede ver, las horas caben perfectamente. https://www.google.es/search?q=relo...ved=0ahUKEwjc2djKg4jQAhWK1hQKHSscApEQ_AUIBigB

Actualmente, me estoy aficionando a los relojes (en plan hobbie), estoy fabricando este de pared y por supuesto de 24 horas, que incluye posición solar y lunar en las constelaciones (el resto de planetas hay que desplazarlos manualmente). A ver si antes de empezar el 2017, ya lo tengo rematado.
 

Archivos adjuntos

  • reloj.jpg
    reloj.jpg
    113,9 KB · Visitas: 0
Yo debo de ser un “bicho” muy raro, después de tragarme todo el tocho de la Wiki https://es.wikipedia.org/wiki/Horario_de_verano , no logro entender por qué coj..es tenemos que estar manipulando los relojes un par de veces todos los años… Que dejen FIJA la hora (la solar) SIEMPRE y que cada nación, comunidad, ciudad, industria, estamento,…. adopte en cada época del año, el horario que más le convenga, pero dejando el RELOJ EN PAZ.

En nuestra empresa, por ejemplo vimos que la lógica era hacer jornada intensiva de 8 a 16h y de esta forma ahorrarnos un montón de tiempos muertos y gastos de desplazamientos. Realmente lo ideal sería empezar a las 7 y terminar a las 15h, pero ahí chocamos con los horarios de los demás, a esa hora todavía muchos están sobando y se acordarían demasiado de nuestros familiares si les sacamos de la cama para trabajar en su ascensor.

Tampoco entiendo por qué se impusieron los relojes que están divididos en 12 horas, cuando el día tiene 24… como se puede ver, las horas caben perfectamente. https://www.google.es/search?q=relo...ved=0ahUKEwjc2djKg4jQAhWK1hQKHSscApEQ_AUIBigB

Actualmente, me estoy aficionando a los relojes (en plan hobbie), estoy fabricando este de pared y por supuesto de 24 horas, que incluye posición solar y lunar en las constelaciones (el resto de planetas hay que desplazarlos manualmente). A ver si antes de empezar el 2017, ya lo tengo rematado.

Al final son convenciones que se adoptan. Seguramente trasladar una maquinaria de tanta precisión y meter dos esferas para hacer relojes de bolsillo o de muñeca, pues era poco viable. Ahora sí que se podría.

De todas maneras, si ya muchos niños necesitan horrores de pedagogía para aprender las horas, y no encuentras relojes de flik-flak (en mis tiempos mozos se anunciaban en la tele y todo...), como para cambiarles las esferas, jajaja!!!

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com