Mercedes y Volvo, pero uno se escapa de tela e imagen y el otro, se escapa un poco menos de tela y tiene lo del capamiento. Tampoco me entusiasma su capacidad interior
Respecto a lo de las emisiones, en el momento de matricular se va a hacer bajo WLTP porque cualquiera de los modelos tiene plazo de espera..
He localizado la tabla de VW
En el caso del 2.0 TDI 140 kW 4Motion, la emisión es 165-176 gr/km (9,75)
En el caso del 2.0 BiTDI 176 kW 4Motion, la emisión es 196-207 gr/km (9,75-14,75. Más me inclino al segundo porque en la tabla sale Passat Variant genérico)
El Passat 2.0 TDI 140 KW tracción delantera no entra en la ecuación. VW España sólo lo contempla en R-Line y paso de ese equipamiento porque me parece demasiado poco discreto. Al que estructuró la gama para el mercado español es como para mandarle al paro sin indemnización, porque existe un acabado "Elegance" (el que sería el Highline/Sport de antes), que sería el alto de gama versión lujosa para tener motor gordo. Al que le guste deportivo le das un R-Line y al que le guste discreto le das un Elegance. En España la gama discreta se muere en el Business con motor de 150 CV.
Si nos pasamos a Skoda, sería factible motor grande (Nunca 240 CV) e imagen discreta, pero bajo criterios WLTP, el 2.0 190 CV 4x4 es 9,75 sí o sí, y el delantera, podría serlo también (4,75 fijo, pero en función de extras y ruedas se puede superar el umbral)
Me duele una barbaridad que se pague tanto dinero en un impuesto absurdo. El Passat mío, en NEDC estaba por debajo de 156. Se pagó un 4,75%. Desconozco el precio que ha pagado a VW el renting, pero intuyo que el clavo de Hacienda es de unos 2000 Pavos... Si no existiera eso, la cuota sería de unos 40 euros menos. Ahora lo pasamos al 14,75 y resulta que 120 euros menusales de cuota son para amortizar el impuesto de las narices...
Automóvil = Vaca lechera del sistema fiscal
Respecto a lo del taxi: Sí, podríamos aceptar taxi de lujo con etiqueta ECO, pero al menos eliminar el absurdo de no permitir la taxificación de modelos realmente parcos en consumos y emisiones que cumplan normas de etiqueta C
Un saludo