Viajerilla
timid@
Y digo ac pero también campers, que lo siento pero les ponen cuatro tablas y ya se piensan que doblan su valor.
Que buena respuesta la de @Carlos con lo de "la protagonista".
Espoiler, a mi complementaria le ha dado ahora por decir que mejor una camper que una auto, "que será más barata..." espera que empieza a ver lo que le gusta y haber cómo queda la idea...
Con lo feliz que soy, ahora que, más o menos le he pillado el aire a lo de la marcha atrás... este año hemos empujado muy poco y una de las veces, en llano, empujaron con tanta fuerza que casi me pillan un pie... tuve que echar el freno y quitarme la sandalia, que no había manera de sacarla de debajo de la jockey... (me río porque no paso nada, no sé cómo hubiera quedado el pie, que es una rueda muy dura... "esto con el mover no pasa", chupito...)
Bueno... es mi impresión en este viaje desde un punto de vista neutral sin ningún elemento campista en propiedad actualmente desde hace bastantes años.
Pasa lo mismo (y por favor que no se me ofenda nadie) que los que viajan con un perro grande imposible de disimular en un transportín.
Hay que configurar el viaje teniéndolo como protagonista a él; para acceder, entrar, subir a muchas partes sin tener que alternarse los viajeros acompañándolo bajo o dejarlo solo en el alojamiento/elemento que sea y que no la lie, y él que lo tenga y no le deje en una guarderia de perros cerca de su lugar de origen imagino que me dará la razón.
Respecto a lo de la camper, bufff... ¿te caben cinco metros de vehículo en el garaje de casa, sois pareja de nuevo, vais a entrar a camping mayoritariamente y no la vas a usar diariamente?
Pues una "Cali", Viano o algo parecido en dimensiones sin dudarlo.
Es lo que más estamos viendo por todas partes. De todos los colores, matriculas o edades.
Por eso decía lo de "mayoritariamente camping"Ya me gustaría que cupiera, pero no. El coche no llega a cinco metros y ya le va justo...
Por otra parte, para convencerme tengo que poder ponerme de pie. Es casi mi única condición. Bueno, y poder dormir igual de bien que en la cv. pero como eso también lo quiere ella también... pues ya estaría.
Ah, edito, la idea no es entrar al camping, al menos, no entrar como ahora, sí o sí. Y tampoco es para todos los días. Podrá/tendrá que estar en un parking...
Se supone que las niñas ya no vendrían, y si vienen ¡a la quechua! La "peque" con sus migrañas ya ha dormido varias noches en ella por voluntad propia, así que...
No, no, nada de eso. Para eso tuneo el Alhambra...Por eso decía lo de "mayoritariamente camping"
En los parquings esos de los bloques "a mala leche" si que entran por anchura.
Respecto a lo de estar de pie pues ya te pasarías de los gálibos y lo que estamos cansados de hablar en el foro.
Esta foto es del "área gratuita" del parquing del telesilla de Bossons:
Ver el archivos adjunto 4140558
Imagino que los del Seat León, o los del Audi holandés que plegaban la tienda cuando aparcabamos nosotros, no se podrán poner de pie en el techo del coche, pero entrando a un camping con una carpa cerrada del Decathlon pegada y un potty dentro tienes "el problema" solucionado...
No, no, nada de eso. Para eso tuneo el Alhambra...
Es que no nos hace falta llegar a "todos los sitios". Vamos, vemos cosas y nos volvemos. ¿que no hemos visto el típico sitio de hacerse fotos en Instagram? pues otro día. Aún no hemos estado en los lagos de Covadonga, por ejemplo. Y Asturias es el sitio que más hemos repetido. Si no podemos entrar en un sitio, pues nos damos la vuelta, que para eso la camper o la auto sería "la protagonista"
Tampoco creo, lo he dicho varias veces, que una auto o una camper sea "la evolución natural" del campista. A mí me gustar estar en el camping, tumbado en la hamaca leyendo o en la piscina, o en bar relacionándome con la gente. (off topic, este año he visto a pocos hombres en los fregaderos, ojo cuidao...) Me gusta el verde. Así que el hecho de que me prohíban ir a un camping de monte me dolería más que que no me dejaran entrar en París, en Madrid, o en Teruel...
Ah por cierto, ya vi los carteles que decían lo de la contaminación y los coches... pasamos por debajo de los túneles, como ya es costumbre nuestra... y a la espera de la sanción... si llega...
En lo de Asturias no. Subir antes de las seis de la mañana que se puede en el coche y hacer la ruta circular entre los lagos amaneciendo, es de las mejores experiencias místicas que se pueden tener en la posiblemente región más bonita de España.
Cierto. No lo recordaba.Este logro ya no se puede desbloquear. Después del accidente de este verano han prohibido el tráfico particular. Tendría que ser fuera de la temporada alta (y ahí no hace falta madrugar).
Óscar, lo de la furgoneta y no entrar en camping supongo que lo haréis pensado bien, pero imagínate: día lluvioso en aparcamiento idílico de la montaña, y la naturaleza te exige su tributopoop. El potty en una furgoneta solo cabe en el pasillo. Ya lleváis bastante años de casados y habrá confianza para que, mientras uno se dedica a la faena, el otro esté en el asiento delantero viendo el paisaje y apreciando ruidos y olores....
Este logro ya no se puede desbloquear. Después del accidente de este verano han prohibido el tráfico particular. Tendría que ser fuera de la temporada alta (y ahí no hace falta madrugar).
Óscar, lo de la furgoneta y no entrar en camping supongo que lo haréis pensado bien, pero imagínate: día lluvioso en aparcamiento idílico de la montaña, y la naturaleza te exige su tributopoop. El potty en una furgoneta solo cabe en el pasillo. Ya lleváis bastante años de casados y habrá confianza para que, mientras uno se dedica a la faena, el otro esté en el asiento delantero viendo el paisaje y apreciando ruidos y olores....
Que buena respuesta la de @Carlos con lo de "la protagonista".
Espoiler, a mi complementaria le ha dado ahora por decir que mejor una camper que una auto, "que será más barata..." espera que empieza a ver lo que le gusta y haber cómo queda la idea...
Con lo feliz que soy, ahora que, más o menos le he pillado el aire a lo de la marcha atrás... este año hemos empujado muy poco y una de las veces, en llano, empujaron con tanta fuerza que casi me pillan un pie... tuve que echar el freno y quitarme la sandalia, que no había manera de sacarla de debajo de la jockey... (me río porque no paso nada, no sé cómo hubiera quedado el pie, que es una rueda muy dura... "esto con el mover no pasa", chupito...)
Este logro ya no se puede desbloquear. Después del accidente de este verano han prohibido el tráfico particular. Tendría que ser fuera de la temporada alta (y ahí no hace falta madrugar).
En mayo/junio estuvimos con unos amigos que están valorando comprar camper o autocaravana, no lo tienen claro, en una "Feria del caravaning" y para nuestra sorpresa si había varidad de modelos de caravanas, autocaravanas y camper. Sabía que habían subido pero no esperaba tanto , en nuevo y en segunda mano
Hay muchas camper que tienen tienen baño completo, no con un potti portatil y en el baño llevan una claraboya con ventilador/extractor que sirve para sacar olores, condensación de las duchas, aire caliente... eso sí, el espacio está aprovechado al máximo, parace los baules de los magos, abres la puerta y es el baño, cierras y vuelves a abrir y es un armario
Si estaba con un amigo "caravanista", puede que esa sea la razón de estar 3 semanas en un camping, que a lo mejor no, pero es una posibilidad. El mejor amigo de mi hija mayor, sus padres tienen CV y por suerte, los padres también somos amigos, así que cuando quedamos vamos a camping, ellos con CV y nosotros con AC. El año pasado fuimos juntos las 3 semanas con las CV, este año (nosotros ya con Auto), se planteó lo de repetir el ir juntos pero por asuntos laborales de ellos, no podíamos coincidir más que algunos dias, si no, yo hubiera ido de camping 3 semanas con mi AC. Aún así, fuimos un finde en julio al Torre La Mora, este agosto 2 días al Ribamar y ahora en septiembre, para el puente del 11 (día de Cataluña), iremos de viernes a lunes de camping. También te tengo que decir, que estás vacaciones he coincidido con varias CV en alguna que otra área, y en alguna ocasión también he coincidido con CV pernoctado por libre, sin ir más lejos, el parquing de AC de Vilaseca (Salou), que es solo un descampado dentro del pueblo, sin servicios y cerca de la playa.Camping bravo playa ,en mi calle,mi vecino 20 días instalados en el camping con una perfilada, dependiendo de su amigo con caravana para hacer compra,
Si,la teoría está bien, pero yo este verano he estado en 4 campings y he visto muchas,muchas acs paradas..... mas que yo. Asi que.....Si estaba con un amigo "caravanista", puede que esa sea la razón de estar 3 semanas en un camping, que a lo mejor no, pero es una posibilidad. El mejor amigo de mi hija mayor, sus padres tienen CV y por suerte, los padres también somos amigos, así que cuando quedamos vamos a camping, ellos con CV y nosotros con AC. El año pasado fuimos juntos las 3 semanas con las CV, este año (nosotros ya con Auto), se planteó lo de repetir el ir juntos pero por asuntos laborales de ellos, no podíamos coincidir más que algunos dias, si no, yo hubiera ido de camping 3 semanas con mi AC. Aún así, fuimos un finde en julio al Torre La Mora, este agosto 2 días al Ribamar y ahora en septiembre, para el puente del 11 (día de Cataluña), iremos de viernes a lunes de camping. También te tengo que decir, que estás vacaciones he coincidido con varias CV en alguna que otra área, y en alguna ocasión también he coincidido con CV pernoctado por libre, sin ir más lejos, el parquing de AC de Vilaseca (Salou), que es solo un descampado dentro del pueblo, sin servicios y cerca de la playa.
Y lo de "depender" de alguien para ir a comprar etc... Pues depende de cada uno, yo si voy a área o camping, como solo saco 1 mesa y 4 sillas, y no pongo ni calzos a no ser que el desnivel sea muy exagerado, y además siempre dejo la AC de manera que salga fácil, tardó lo mismo en salir que cualquier otro coche.
Yo veo casi imposible que bajen a no ser un cataclismo que haga bajar todo.Mi esperanza ¿? Es que de aquí a "dar el salto" se haya arreglado el tema de los componentes y bajen. Y que bajen tanto que afecte a las de segunda mano, que también se han subido a la parra...
Lo veo difícil, China no acaba de hacerse con el virus y como todo depende de ella...
Cuando dices no me des vacaciones solo de areas imagino que es porque quieres también disfrutar el camping, piensa que hay gente que no disfruta el camping y que rara vez pisa uno, no es que vayan de vacaciones a las áreas, simplemente pernoctamos en ellas o en cualquier parking.Si,la teoría está bien, pero yo este verano he estado en 4 campings y he visto muchas,muchas acs paradas..... mas que yo. Asi que.....
Y ojo, reconozco las bondades de ac o Camper....
Pero a lo que voy es que,tal diferencia hoy en día en las compras de acs/campers,no se justifica para lo que realmente necesita la sociedad...
Pienso que se deberían de vender muchas más caravanas,dadas las necesidades de la gente.
Y también pienso que yo tendría una ac/ Camper desde noviembre a marzo... pero después dame una caravana.
También te digo que he ido a áreas pero siempre de paso 1 o 2 días..no me des vacaciones centrales solo de áreas,no es mi estilo de vacaciones, pero siempre viendo cosas y disfrutando.
Josep cosas de esas las vi y sinceramente puesto a pensarYo es que quiero una caravana como la que vi recientemente a un matrimonio de jubilados nerlandeses.
- Mover.
- Patas electricas.
- Nivelacion de la caravana automatica con mando a distancia usando el movil.
- Toldo de cajetin electrico.
De momento solo tengo lo primero. Lo otro tendra que esperar..... a que me toque la loteria.