El mejor consejo y el más barato que se puede dar sobre el tema es “alquila una”.
Lo cierto es que leo centenares de consejos en este foro que adolecen del mismo error: el consejero no piensa en la situación y problema del aconsejado, sino en el suyo propio. Y así es muy difícil acertar.
Para el amigo Vilajander (hombre de ciencia) no es un problema aparcar a 3 km. de su destino y su niño de 6 años anda más que él. Perfecto. Pero no se le ocurre pensar que una persona que duerme conectado a una máquina tal vez (y no digo que sea el caso, pero tampoco lo descarto), tal vez tenga problemas respiratorios y si se da un paseo de 3 km se le quiten las ganas de estar de pie tres horas en un monumento, subiendo y bajando escaleras y cuando tenga que volver a su AC, lo mismo prefiere irse en ambulancia.
Pero claro, él aparca a 3 km y como para él, eso no es un problema, tiende a pensar que eso no puede ser un problema para nadie. Son pocos los foreros que se ponen en el lugar de otro, pero muchos los que se creen en posesión de la verdad. Y no digo que estén equivocados, solo que lo que la mayor parte de la gente cuenta es “su verdad”, algo sensiblemente distinto de “la verdad”.
Quien más, quien menos, ha resuelto ”su problema” de acuerdo a sus gustos, necesidades y circunstancias personales. Pero lo que sirve a uno puede no servir a otro. De ahí que haya tantos tamaños, distribuciones, marcas, modelos y acabados de CV y AC. Pero es más, lo que en un determinado momento de tu vida es perfecto, en otro deja de serlo y a la vuelta de un tiempo, puede volver a cambiar. Y mi experiencia pasó por la tienda, por la AC, por la CV y por la camper. Y siempre he estado muy contento con todas, cada una en su momento. ¿Estás seguro que este es TU momento? Yo podía haber hecho las mismas cosas con cualquiera de estos elementos, eso si, con distinta comodidad.
Pero al final la “comodidad” es algo completamente subjetivo. Así que para terminar, te resumo que para Vilajander aparcar a 3 km es algo completamente normal y cómodo y para mi, es algo casi insoportable. No nos hagas caso ni al uno, ni al otro, porque son dos opiniones completamente subjetivas. En cambio, quédate con el dato objetivo: aparcar a 3 kilómetros. Luego, te imaginas caminando de ida y vuelta esos 3 kilómetros y te haces tu propia idea de lo que es la cosa. Y !voilá! tendrás tu propia opinión, que será igualmente subjetiva, pero será la tuya propia, personal e intransferible.
Cuando hayas hecho este ejercicio tan sencillo en relación al aparcamiento de la AC (lo que para unos es blanco, para otros es negro), repasas el resto de ventajas e inconvenientes del elemento y sacas TUS propias conclusiones.