Bueno bueno.... a mi me encanta seguir el debate y mas con gente que argumenta como tu.
Por partes:
No es usual mi viaje ? para un % altos de campistas no lo es porque les gusta " descansar en un camping o playa 5 días " , nosotros hemos estado 3 noches en Venecia, 5 en casa de los suegros pero acampados en la parcela y enchufados ( que bien se está comiendo con la suegra pero te vas a dormir a tu casa jejejeje ) 5 en el Sobec de Eslovenia y 3 en Torre la Sal . El resto estancias de 1 día. El resto estancias de 1 noche y seguir haciendo un máximo de 890 km y casi siempre 500 aproximadamente. A mi tener una caravana " para estar 15 días en el mismo camping o incluso 7 como que no, nosotros nos aburrimos al 2 o 3 día de estar parados ". El día que no me guste cambiar de sitio tan frecuentemente , vendo la caravana y me voy de Hotel jejejeje.
Paliza , para nada y para nadie de la familia. Para mi paliza es hacer 700 km visitando 14 clientes y lo hago muchísimos días al año mas que arrastrando caravana . Eso si reconozco que llevar desde los 18 años de comercial con una media por encima de los 60 o 70 mil km año hace que el coche no me canse nada de nada. La peque con 6 años ha hecho la vuelta solo ( viajo en Avión hasta Bulgaria con sus abuelos antes ) , eso son unos 3.500 km en 13 días y no ha protestado nada de nada. Con ella no hemos hecho mas de 550 km ningún día. Los tramos mas largos de 900 km los hicimos los dos solos.
Perfil de auto caravana ? Seguramente si y lo hemos pensado varias veces. Tuvimos una caravana hace 20 años, después una movil home de 35 metros cuadrados ( eso es amplio dentro..., no las tres ambientes jejejejeje ) 7 años fijos en el camping del Escorial , una vito camperizada y decidimos volver a la caravana porque nos apetecía más y porque alquilamos una ac y no me gusto mucho ( era capuchina ). Sacamos números y decidimos caravana porque no salimos lo suficiente ( 3 semanas en verano , y 5 o 6 salidas mas de fin de semana ) para amortizar los gastos fijos de una AC. Pero se que la cambiaremos por Ac, cuestión de tiempo...
" Entrada y salida de camping " , 2 de 4 desenganchas ? ..., Por fin en tus mismas afirmaciones me ayudas en la argumentación jejejeje . SI el 50 % de los camping que has ido te han obligado a desenganchar y quieres hacer un viaje " rutero " ( rutero para mi viene de seguir ruta , pocas pernoctaciones, ... ) si hicieras , como a otros nos gustan, 16 camping en 1 mes desenganchar 8 veces es práctico ? eso es agil ?
Pues por eso llevo páginas y páginas defendiendo que las caravanas pequeñas son las ruteras y las bambinas como la de latumba o mi hermana ya ni te cuento. Permiten hasta seguir viaje sin desenganchar en mas del 50 % de los camping ( mi hermana venía con nostros y ha desenganchado en 3 camping solo ) , salir rápido, maniobrar fácil,...
Las grandes Circulan igual que las pequeñas una vez autovía y autopista? pues sí , pero jamás serán tan cómodas para los viajes que a mi me gustan y que son ruteros.
Saludos.