Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Cambio de aceite con 6000 km por delante

Aunolose

Adict Member
Normalmente por estas fechas cambio el aceite al coche antes de que le toque. Le toca a los 15.000km, pero por estas fecho suelo llevar 12.000, con lo que los 15.000 me tocarían a saber donde. Además, en el manual del coche pone que si se remolca algo, conviene adelantar los mantenimientos.

El caso es que año no me faltan 3000 kilómetros si no 6000 y pico, y eso ya es otra cosa.
Recuerdo comentar esto alguna vez y la mayoría lo cambia cuando le toca, aunque remolque una caravana de 1600kg. Yo sigo con la duda de qué hacer.






PD: a este le pondría aceite del bueno :D
 
Pues no le vas a hacer ningún daño, al contrario rejuvenecer los lubricantes es muy bueno.
 
Pues depende de lo que te vayas a mover en vacaciones... ¿Te vas a mover 8.000 Km?

Si te vas a mover en menos de 6000 Km, ya se lo haces a la vuelta...

Además, si te mueves 6000 Km, no serán todos remolcando...

Yo en el mío, con los años que tiene, se lo cambio todos los años... En torno a los 10 - 12000 Km... Se lo acabo de hacer hace 1 semana...

Aceite, y todos los filtros... Y aceite semibueno... Semibueno, porque es del "semisintético"

Pero vamos, que se lo hagas a la vuelta, que 6000 Km, son bastantes, como para tirar el aceite...


Saludetes
 
pues a mi "nueva scenic" le pase la revisión a los 30000 como le toca, y si lo llego a saber antes se lo cambio a los 20.000

cuando me lo entregaron parecía un coche nuevo.

ahora con 40.000km lo empiezo a ver otra vez un poco tocado.

¿merece la pena adelantar los cambios?

pues no se... también valen una pasta, especialmente si lo tienes en garantia que no puedes ir a los talleres manolo.
 
Adelantar es lo que hacía todos los años, pero claro, dudo que haga 6000 km en un mes, aunque sea el de vacaciones, que es el más movido del año. Si es como todos los años, cuando vuelva le faltarán más de 2.000 para los 15.000, aún me queda margen. También adelanté el cambio de la distribución unos 6000, pero no es lo mismo. Por eso tengo la duda.


Después de probar algunos talleres de capital, con este coche, todos oficiales, me vuelvo a "mi" taller de pueblo, también oficial, pero los que más confianza me dan y aunque acaban cobrando muy parecido, no me han intentado engañar diciendo que me iban a cobrar menos. El caso más exagerado es el que me hacían el 25% de descuento por pertenecer a un colectivo, a la hora de pagar veo que la factura solo es 30 euros más barata que el taller "de siempre"... y luego en casa, mirando con detalle, resulta que no le habían cambiado el filtro del polen, que cuesta 40... lo dicho, vuelvo al taller donde me hablan como si supiera lo que están diciendo y siempre aciertan el precio a la primera. Al menos no me siento como engañado. Ah, en este me dicen, que lo quiera, claro, pero que ellos creen que aguanta, incluso puso cara rara cuando le dije que en el taller anterior (diferente también) me han puesto para que avise del cambio a los 10.000 y no a los 15.000 como marca el fabricante. :dontknow:
 
El coche con el que remolco la cv se lo cambio cada año si o si,filtros incluidos. El coche de mi mujer que es el que usamos a diario para ir a trabajar pues cada 15000 kms o 2 años,lo que antes llegue.

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 
Yo no llego al tope nunca,se lo cambio antes de las vacas,mas que nada por las temperaturas y lo poco que anda entre semana ,unos cinco minutos por la mañana y otros tantos por la tarde.Así que por muy bien que este él aceite,va fuera.Que no esta bien,claro,por esa conduccion y esos cambios de temperatura.
También tengo presente que a mi me cuesta menos de 50€ ,no los 200 o lo que cueste.
También puedes tener en cuenta él ultimo cambio por fecha y como no lo coges en muchos días ....los filtros son de papel y aunque no se use se degradan.
Yo,en tu lugar,dado él uso que le das,o sea nada,no me gastaría un dineral en poner lo mas caro y lo cambiaría mas a menudo,sobre todo antes del verano.
Saludos
 
¿más a menudo? pero si lo he cambiado todos los años.., y en este lo iba a hacer también, incluso pensaba que "me había pasado" cuando saltó el aviso de que me quedan 1400km para hacerlo, pero luego veo los kilómetros del coche, reviso los papeles y me doy cuenta de que lo han programado para que avise a los 10.000 y no a los 15.000, que es lo que marca el fabricante (y en la casa oficial) si no los miro ya estaría cambiado. Pero ¿más a menudo? tampoco lo cojo tanto para ir por ciudad, solo cuando no puedo ir en moto o cuando salgo de Valencia.

Edito, y para que veas, en esto "no reparo en gastos", quiero decir que pongo el de Repsol que marca el fabricante, me sale por unos 150 euros todo el cambio. Al año no es tanto, pienso yo. Claro que no son 40 :(
 
Pues yo se lo he cambiado siempre cada 15.000km, antes como hacía unos 22000 al año tocaba antes del año. Ahora hago menos y alargo hasta los 15000, aunque pase del año. Eso teniendo en cuenta que mi coche duerme siempre en garaje y no baja de los 16 grados en frío. Como remolco una 370 tampoco no le supone gran esfuerzo. Si el aceite es totalmente sintético aguanta mucho. No me comería el coco. El mio ya va para 170.000km y como el primer dia

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Claro,yo no apunto ni los kilómetros,es otra forma de ver las cosas y de hacerlas.Por eso digo que a la mínima lo cambio.
Saludos y disculpas.
 
Otro.....cuando el lo dice....alguna opinión le voy a dejar
 
Yo lo cambio al año o 15.000km como a los 15 apenas llego pues al año, gasto un 5 30 longlife,unos 100€ aceite y filtro. Si te quedan 6000km aprovechalos que no pasa nada.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Aun......si tu te vas más tranquilo.....pues cambio.....tampoco pasa nada.
Felices vacaciones.
 
Yo antes lo cambiaba cada 10mil, cada cambio filtro de aceite y cada 2 aire y gasoil, ahora le meto sintetico, y lo hago al año o los 25mil, y lo cambio todo junto, como lo hago yo me suele salir por unos 80 euros. Quitar el aceite antes es tirar el dinero, y mas con aceite y sobretodo filtros de calidad, man,bosch,pbr etc...casi es mas importante el filtro que el aceite. Yo os animo ha hacerlo, en 1 hora esta todo cambiado y el residuo se lleva al punto verde y listo.

Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
 
Más que adelantar o no el cambio, creo que lo importante es la calidad del aceite utilizado. un aceite bueno lo puedes apurar hasta donde marca el cambio, en mi caso hasta los 15000. También es importante saber si los 15000 son echos en autopistas y autopistas (menos horas de trabajo del motor) o parte de ellos en ciudad (más horas de trabajo del motor) para prever el cambio.

En mi caso a falta de 6000km no se lo cambiaba.
 
¿Disculpas? ¿por qué? :scratch: ¿estoy muy sensible, o falto de sensibilidad o donde?





Gracias a todos.
Por que no llevo el coche al taller desde hace 17 años(un alto en el camino),y fué por necesidad.Recopilo informacion (sin querer,eh)sobre lo que cuentas del uso del coche y lo traslado a mi punto de vista o a lo que yo haria,pero lo hago yo,no pago para que lo hagan y ahi cambia el tema.Yo te digo;cambialo que es mejor,pero mejor para mi si estuviera en tu situacion,no para el uso que le vas a dar.Por eso las disculpas,por pensar en como lo hago yo y no como lo debes de hacer tu.
Saludos y :cervezas:
 
Opino lo mismo que marigorringo,

si pones un aceite de calidad, este va a mantener sus propiedades perfectamente con las T, incluso con mas de esos 15000 km.

Es cierto que los fabricantes recomiendan adelantar el cambio de aceite si se remolca....pero yo entiendo que esto es si se hace de forma continua, y no por remolcar 3000 km de los 15000 kms que puedas hacer debas adelantar el cambio.

Yo no lo adelantaria a no ser que este verano vayas a hacer un viaje de 6000 Kms.

saludos
 
Yo antes lo cambiaba cada 10mil, cada cambio filtro de aceite y cada 2 aire y gasoil, ahora le meto sintetico, y lo hago al año o los 25mil, y lo cambio todo junto, como lo hago yo me suele salir por unos 80 euros. Quitar el aceite antes es tirar el dinero, y mas con aceite y sobretodo filtros de calidad, man,bosch,pbr etc...casi es mas importante el filtro que el aceite. Yo os animo ha hacerlo, en 1 hora esta todo cambiado y el residuo se lleva al punto verde y listo.

Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk

Con la historia de la moto ya hablé de un estudio que se hizo con los taxis de nueva york, se hizo cuando tenía el R6, así que ya ha llovido... cogieron una flota de taxis y a unos cuantos les cambiaron el aceite por el que indicaba la marca y cuando lo indicaba, a otros le pusieron uno más barato, de girasol... pero cuando toca y a otros simplemente los fueron rellenando a medida que iban perdiendo. El resultado claro es que los que se les iba rellenando petaron antes, pero los otros duraron lo mismo, con aceite de girasol que con el que indicaba la marca... :dontknow: lo cuento por lo de aguantar más de lo que marca el fabricante. Claro que esa prueba de poner de marca durante más tiempo, no la hicieron, tampoco con el barato.


Por que no llevo el coche al taller desde hace 17 años(un alto en el camino),y fué por necesidad.Recopilo informacion (sin querer,eh)sobre lo que cuentas del uso del coche y lo traslado a mi punto de vista o a lo que yo haria,pero lo hago yo,no pago para que lo hagan y ahi cambia el tema.Yo te digo;cambialo que es mejor,pero mejor para mi si estuviera en tu situacion,no para el uso que le vas a dar.Por eso las disculpas,por pensar en como lo hago yo y no como lo debes de hacer tu.
Saludos y :cervezas:

¿y por eso pides disculpas? vale que lo pidas una vez pero ¿tanto? tú tranqui.
 
Solo he pedido disculpas una vez,lo de las cervezas es para que te estires y las pagues,jejeje.
 
También es importante saber si los 15000 son echos en autopistas y autopistas (menos horas de trabajo del motor) o parte de ellos en ciudad (más horas de trabajo del motor) para prever el cambio

Ese es el quid de la cuestión.

Hay muchísimos vehículos industriales a los que se le cambia el aceite por horas de trabajo, no por kilómetros.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com