Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Cambio de aceite con 6000 km por delante

Con la historia de la moto ya hablé de un estudio que se hizo con los taxis de nueva york, se hizo cuando tenía el R6, así que ya ha llovido... cogieron una flota de taxis y a unos cuantos les cambiaron el aceite por el que indicaba la marca y cuando lo indicaba, a otros le pusieron uno más barato, de girasol... pero cuando toca y a otros simplemente los fueron rellenando a medida que iban perdiendo. El resultado claro es que los que se les iba rellenando petaron antes, pero los otros duraron lo mismo, con aceite de girasol que con el que indicaba la marca... :dontknow: lo cuento por lo de aguantar más de lo que marca el fabricante. Claro que esa prueba de poner de marca durante más tiempo, no la hicieron, tampoco con el barato.




¿y por eso pides disculpas? vale que lo pidas una vez pero ¿tanto? tú tranqui.
Esos taxis de nueva york ivan con gasoil y tenian turbo? Yo creo que no.. que sn gasolina atmosferico que es lo que se gasta en nueva york o eso creo, a un diesel turbo de baja cilindrada sobretodo si no sigues un mantenimiento adecuado puede que el turbo se te valla antes, ya que el turbo se lubrica con el mismo aceite del motor y el motor diga adios mucho antes... si le metes aceite de girasol no se yo que resultado dara jejeje

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Acabo de darme cuenta de que si lo dejo para septiembre, desplazo un gasto. Por que el mes de julio es mortal. Seguro del coche, de una moto, de la casa, ITV del coche o de la caravana (de momento van alternos) ITV de la moto, que son 15 euros, pero ahí están, más los gastos típicos de la luz, gas y agua... si lo desplazo es un pequeño alivio... aunque eso de remolcar con el aceite viejo... será que no estoy acostumbrado...


Solo he pedido disculpas una vez,lo de las cervezas es para que te estires y las pagues,jejeje.

Ah, bueno, si es por eso, vale. :D
 
Esos taxis de nueva york ivan con gasoil y tenian turbo? Yo creo que no.. que sn gasolina atmosferico que es lo que se gasta en nueva york o eso creo, a un diesel turbo de baja cilindrada sobretodo si no sigues un mantenimiento adecuado puede que el turbo se te valla antes, ya que el turbo se lubrica con el mismo aceite del motor y el motor diga adios mucho antes... si le metes aceite de girasol no se yo que resultado dara jejeje

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

No salió la cita. Ni idea... si tenía el R6 fue antes del 97, y en EE.UU. calcula...
 
Si te vas mas tranquilo,cambia solo el aceite.Luego calculas un poco(estiras un poco el cambio de filtros) y para el año que viene tendras la revision a mitad de uso en las vacaciones,con la tranquilidad que eso da.O algo asi.
 
¡Ya sé!, haré eso, lo cambiaré y, como le quedan 6000 kilómetros, se lo pondré a la moto :partiendo:

















Es broma... ¿o no? :rolleyes:
 
Como se nota que teneis cohes viejos:partiendo:,pues los nuevos el cambio se hace a mas Km. Mi mondeo segun fabrica a los 22.000 km el de mi hija Fiat a los 30.000 km y el de mi hijo WV. a los 45.000 km aunque yo se los suelo cambiar a los 15.000km y el aceite todos sintetico
El aceite para mi Mondeo (sintetico el que dice la casa Ford ) a mi me cuesta 22 euros + filtro aceite 5 euros en 27 euros cambiado y cada dos cambios filtro de aire y cada tres cambio filtro gas-oil
Yo he llegado a pagar 350 euros por la revision y cambio de aceite ,cuando estaba en garantia, una vez pasada ya no visita la casa, para nada
 
la calidad del aceite se nota una barbaridad, yo llevo desde siempre cambiandolo, a los mios y a la mitad de familia, sacar ahora el aceite sintetico que pongo , con 25mil km y quitando que sale negro por ser gasoil, tocas el aceite y aun esta con todas sus cualidades, recuerdo alguno en el que salian hasta tropezones....al gasolina de mi mujer le pongo el mismo y se lo cambio también al año, hara unos 15mil no mas, el aceite apenas ha pasado de cerveza rubia a un pelin tostada...esta que da lastima quitarlo.
sobretodo filtros de calidad, que si alguna virutilla se soltara no vaya a un apoyo de cigueñal, pues eso si seria una ruina muy heavy....
En cazadores de mitos, vaciaban de aceite un motor, y no petaba, le sacaron el carter de abajo, en marcha y regando con una manguera de agua, y no petaba, al final le metieron un puñado te tuercas por la admision y peto jejeje...pero yo no le pondría agua al motor jejeje.

Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
 
Hola, yo lo cambiaba como decís, cuando tocaba a los 25000. Ahora que ya es veterano y a pasado de los 10 años, a los 10 ó 12 y un cambio si y uno no, el filtro de aceite.
En tu caso, con 9000 y si no pasas del límite que tienes no lo cambiaría, quizá lo haría a la vuelta de vacaciones.

Pongo un enlace que aunque con nosotros no va, puede interesar.
http://www.e-auto.com.mx/manual_detalle.php?manual_id=195.
 
Si el aceite que pusiste es bueno, no vas a tener problemas.

Pero cambiándolo en Septiembre, tras haber remolcado ese calentar y enfriar habrá mermado las propiedades. No le demores demasiado a partir de esa fecha.

Si no tienes una determinación específica de aceite, te recomiendo meter un sintético 5W 40 o un 5W 50 incluso. Cuanto más grande es el valor después de la W, mejor es su comportamiento en caliente. Cuanto más bajo es el número antes de la W, mejor es su comportamiento en frío. De manera que veranito y remolque pide un segundo número alto. Yo llegué a ver el indicador de aceite del Golf a casi 130º el año pasado remolcando.

Particularmente yo le hago cada 30.000 kms (en mi caso entre 7 y 8 meses), y me toca meterle un aceite 5W 30 apto para filtros de partículas sujeto a norma 507.00. Cada revisión son 100 pavos sólo de "oro líquido", filtros y mano de obra aparte. El año pasado al remolcar me pilló con 12.000 de los 30.000 kms del ciclo, así que sin demasiado problema.

Un saludo
 
Yo le cambio aceite y todos los filtros, todos los años...

Entre 10.000 y 12.000 km...

Por lo que vale el filtro de aceite o gasoil, prefiero ese pequeño gasto a hacerlo cada 2 cambios... Gano en tranquilidad, y el motor seguro que también... Que ya tiene una edad...

Por cierto, sobre el tema principal del hilo... Después de leer todas las opiniones... Digo lo mismo... Cambialo a la vuelta... No vas a hacer los 6.000 km remolcando...

Y el aceite, si lo recomiendan para 20.000 km, es porque puede aguantar bastante más... Es un margen de seguridad que se da el fabricante... No se va a pillar los dedos por 2.000 km...

Estate tranquilo... Pero no lo reutilices en la moto, leches!!!


[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

enviado por burbujas de cerveza...
 
Normalmente por estas fechas cambio el aceite al coche antes de que le toque. Le toca a los 15.000km, pero por estas fecho suelo llevar 12.000, con lo que los 15.000 me tocarían a saber donde. Además, en el manual del coche pone que si se remolca algo, conviene adelantar los mantenimientos.

El caso es que año no me faltan 3000 kilómetros si no 6000 y pico, y eso ya es otra cosa.
Recuerdo comentar esto alguna vez y la mayoría lo cambia cuando le toca, aunque remolque una caravana de 1600kg. Yo sigo con la duda de qué hacer.






PD: a este le pondría aceite del bueno :D
Mira en la primera ac tenia que cambiar cada 7.000 o una vez al año, en la segunda, cada 15.000 o una vez al año y en esta cada 60.000 o una vez cada dos años, creo que no está mal seguir las instrucciones del frabricante, a mi no me ha ido mal cambiendo una vez al año, aunque no hiciera los kim.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com