Si te refieres a la 4ª generacion de Haldex, si lleva filtro otra cosa es que VW diga que no necesita cambio, aunque si buscas información podrás ver que se puede llegar a obstruir el filtro de plástico de la bomba y quedarte sin tracción trasera, el mio lleva una generación anterior y se lo cambio yo cada 60.000km aceite y filtro no llegan a 60€.En VW el Haldex (4 Motion) de MQB (Golf VII y derivados) hacen cada 3 años con independencia del kilometraje (cosa que no entiendo, aunque me explicaron que lo que degrada ese aceite es la decantación y no la lubricación). Lo sé porque en la revisión de 90, que calculo que me tocará en Enero de 2020 adelantaré unos 5 meses para no tener que volver en Junio con poco más de 100.000. Es un litro de aceite que cuesta unos 60 euros y casi una hora adicional. En ese modelo, ese aceite no lleva filtro, como sí llevaban los modelos 4Motion transversales entre 2004 y 2013 (los de plataforma PQ)
Respecto a las correas, las referencias que tengo es que sólo hacen cada 120000 los motores Bi-Turbo (Passat, Amarok y T6, así como Kodiaq RS). Lo que sí prescribe el manual es que a partir de 120000 se controle el estado de las correas y se sustituya en caso de observarse defecto. Ese defecto suele ser fatiga en rodillos o pérdida de anticongelante por la empaquetadura de la bomba.
Filtro de gasoil cada 6 años es cierto, pero me parece una exageración. Además pierdes un poco el control de lo que le haces al coche (ahora no traen libro físico de mantenimiento donde poner los sellos, como antes). Prefiero lo de 30 revisión sencilla y 60 revisión completa.
Un saludo
Este enlace esta muy bien se ven todas las partes en detalle: http://www.euromotors.com.pe/extranet/files/3454_ssp 414 4Motion.pdf