Si puedes, pásate al 190. No es mucho sobreprecio, y el coche es grande... Son 40 CV y pasar de 340 a 400 Nm de par.
Eso sí: Si tienes carnet B, mirate las MMAs, que igual te pasas unos kilillos. Un Kodiaq bien puede andar por los 2250 kg de MMA. Sumado a tu caravana te puedes pasar de los 3500.
Respecto al mantenimiento, tanto para el 150 como el 190 es igual:
Cada 30.000 o 2 años: Aceite y filtros de aceite y de habitáculo
Cada 60.000 o 4 años: Filtros de combustible, de aire y mantenimiento del DSG (Además de lo de 30.000 / 2 años)
Cada 210.000 ó 12 años: Correas (salvo que tengas algún fallo de bomba de agua, que en cuyo caso, hay que hacerlas porque es casi la misma mano de obra)
Yo estoy contentísimo con el resultado que me han dado.
Un sañudo
Yo he externado un Karoq y tiene de MMA 2.230 kilitos, así que el Kodiaq posiblemente más
MANTENIMIENTO SKODA KAROQ
Servicio de mantenimiento (aceite y filtro): 30.000 km/2 años
Cambio de filtro de polvo y polen: 30.000 km/2 años
Sustitución escobillas limpiaparabrisas: 30.000 km/2 años
Sustitución de neumáticos y alineado: 30.000-45.000 km/2-3 años
Servicio de Inspección: 60.000 km/3 años
Cambio de líquido de frenos: 45.000 km/3 años
Cambio de aceite embrague Haldex (4x4): 45.000 km/3 años
Sustitución de pastillas de freno: 45.000-60.000 km/3-4 años
Sustitución de bujías (motores gasolina): 60.000 km/4 años
Cambio de aceite DSG: 60.000 km/4 años
Sustitución de la batería: 75.000 km/5 años
Cambio filtro de combustible diésel: 90.000 km/6 años
Sustitución discos y pastillas de freno: 90.000 km/6 años
Sustitución de amortiguadores: 105.000 km/7 años
Cambio de distribución: 120.000 km/8 años