Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambiamos de CV a AC, y vendemos nuestra Furgo + Caravana

• Iniciador del tema Iniciador del tema Manat
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mi comentario está hecho así a posta. ¿Por qué?

Sencillamente por abrir tu hilo poniendo lo 1º los 2 links a tus 2 anuncios. Eso tiene un nombre.

Seguramente no sea la mejor forma de hacértelo ver, pero al ofrecer tus vehículos en el hilo te expones a lo que venga, para bien o para mal. No hay comentarios fuera de lugar.

Por lo demás perfecto, me reconforta que seas transparente con los interesados porque en un vehículo de esas características es fundamental.
Suerte con la venta y suerte al comprador/a
El forero antes de comprar su furgoneta pidió consejo en el foro creo que tiene todo el derecho a poner los enlaces .
Luego el tema de poner en duda abiertamente y en las dos intervenciones la fiabilidad del vehículo sin conocerlo eso es lo que tiene un nombre .
Para tu interés o o preocupación por decirlo de alguna manera yo remolcaba también con una T6 un peso similar pero con 100 caballos menos y con un mantenimiento correcto ( igual que en cualquier otro vehículo ) no hay ningún problema mecánico, el cambio DSG algunos modelos dieron problemas pero otros no, aquí en el foro hay compañeros con el dsg que llevan más de 300.000 kms muchos remolcando y sin problemas.
Sobre el peso y lo que ha podido sufrir con 200 CV y una aerodinámica que consigue desviar gran parte del aire que da a la caravana aunque no te lo creas va mejor que un turismo más ligero de la misma potencia y en laos repechos tiene fuerza más que de sobra , si yo con 100 caballos menos tiraba al ritmo de los camiones sin forzar imaginate el.

El forero antes de comprar su furgoneta pidió consejo en el foro creo que tiene todo el derecho a poner los enlaces .
Luego el tema de poner en duda abiertamente y en las dos intervenciones la fiabilidad del vehículo sin conocerlo eso es lo que tiene un nombre .
Para tu interés o o preocupación por decirlo de alguna manera yo remolcaba también con una T6 un peso similar pero con 100 caballos menos y con un mantenimiento correcto ( igual que en cualquier otro vehículo ) no hay ningún problema mecánico, el cambio DSG algunos modelos dieron problemas pero otros no, aquí en el foro hay compañeros con el dsg que llevan más de 300.000 kms muchos remolcando y sin problemas.
Sobre el peso y lo que ha podido sufrir con 200 CV y una aerodinámica que consigue desviar gran parte del aire que da a la caravana aunque no te lo creas va mejor que un turismo más ligero de la misma potencia y en laos repechos tiene fuerza más que de sobra , si yo con 100 caballos menos tiraba al ritmo de los camiones sin forzar imaginate el.
Gracias por tus comentarios, pero vanos, que no merece la pena,

Uf, te ha quedado genial el mensaje, jejeje

Y no te voy a dar la respuesta que te mereces...

No tienes derecho a dudar, de cómo cuido de mis vehículos, no me conoces, por lo tanto tus comentarios están fuera de tono.

Hasta ahora, quien ha estado interesado, me ha consultado, y yo he enviado facturas, y pruebas del mantenimiento de mi vehículo. A parte de que poder realizarle las pruebas necesarias.

Si no lo he vendido, es por no llegar, a un acuerdo económico. Aunque esta cerca. Total, no tengo excesiva prisa.

En fin, me alegra que te preocupes, de los posibles compradores. Si quieres, buscame uno, y te llevarás una comisión, jejeje

Buen domingo,
Mi abuela (No sabía leer y solo sabía firmar lo que para ella eran unos garabatos ) muy sabia ella, decía que si uno metía la nariz donde no le llamaban a husmear “en la cocina” normalmente acababa con ellas aplastadas de un portazo

Mi comentario también está hecho así a posta… para recordar a mi queridísima abuela

Saludos

Mi abuela (No sabía leer y solo sabía firmar lo que para ella eran unos garabatos ) muy sabia ella, decía que si uno metía la nariz donde no le llamaban a husmear “en la cocina” normalmente acababa con ellas aplastadas de un portazo

Mi comentario también está hecho así a posta… para recordar a mi queridísima abuela

Saludos
Que sabias han sido siempre las abuelas!

La mía que era gallega decía que ... amigos si, pero la vaca por lo que vale.

Y perdón, pero no estoy metiendo en absoluto las narices dónde no me llaman.
Si abres un hilo anunciando tu material a los amigos foreros, obviamente te expones a las duras y a las maduras. ¿O es que sólo vale dar jabón?

Un hilo como este no es la entrañable y privada cocina de tu abuela. Es un show-cooking

Última edición:
Que sabias han sido siempre las abuelas!

La mía que era gallega decía que ... amigos si, pero la vaca por lo que vale.

Y perdón, pero no estoy metiendo en absoluto las narices dónde no me llaman.
Si abres un hilo anunciando tu material a los amigos foreros, obviamente te expones a las duras y a las maduras. ¿O es que sólo vale dar jabón?

Un hilo como este no es la entrañable y privada cocina de tu abuela. Es un show-cooking
Si difundes bulos sin datos concretos
Si no tienes ni idea de lo que ha hecho o no ese vehiculo

Lo más razonable es preguntar, no afirmar ni levantar posibles mentiras

Pero…

Saludos

Bueno, voy comenzando con las consultas.

Como ya he comentado por aquí, queremos instalarle un enganche remolque. Alguien por aquí realizo la instalación en una AC, pues los precios son altos,

El precio en nuestro distribuidor es de 2.600€, y nos gustaría bajarlo un poco.

Voy anotando ideas. Muchas gracias
Yo lo monté en mi autocaravana, y con la extensión del chasis, homologación, ITV, etc. se me fue a uno 2.100€ - 2.200€, y de esto hace ya 4 o 5 años, así que no me parece que sea un precio muy alto el que te han dado.

Si difundes bulos sin datos concretos
Si no tienes ni idea de lo que ha hecho o no ese vehiculo

Lo más razonable es preguntar, no afirmar ni levantar posibles mentiras

Pero…

Saludos

165000Km es un dato bastante concreto, creo yo.
Efectivamente, la vida completa y en detalle de ese vehículo la desconozco. Sólo sé por este foro que el compañero la adquirió usada, que lleva menos de 2 años con ella, e intuyo que no habrá sido él quién le ha hecho esos 165000km, y que hay 1 o más propietarios anteriores.

Al menos a mi el número de propietarios que haya podido tener un vehículo usado es otro detalle que me importa, y no debo de ser el único, pues es un dato que se remarca en los anuncios.

A partir de ahí. ¿Es bulo o mentira decir que el filtro de partículas se acerca al final de su vida útil?¿Es bulo o mentira decir que un cambio automático, sea el DSG o cualquier otro, con ese kilometraje ya ha cruzado la línea a partir de la cuál comienza la incertidumbre. Ninguna garantía de un usado cubre un filtro de partículas. Un cambio automático las más completas sobre el papel si, pero en la práctica tampoco.

El compañero ofrece su furgoneta en el foro, para que se la quede un forero en vez de un compra-venta (textual). Hay más de 60000 miembros en este foro, y yo soy uno de ellos. Por lo tanto me la ofrece a mi, como uno más, de forma pública. Yo le doy mi opinión y le planteo mis serias y razonables dudas con respecto a un vehículo de esas características, también de forma pública, y le pido públicamente que me gustaría que completara su anuncio con más información al respecto.

Pero de bulos y mentiras nada. Me parece perfecto que le demuestres tu amistad al compañero, pero a mi no me llames mentiroso. Lo de la abuela y el portazo en las narices me parece gráfico, simpático y hasta apropiado, pero esto otro no te lo permito.

Mi opinión puede parecerte una opinión de mierda, como las miles que se vierten en foros todos los días, pero tiene más sinceridad y realidad que la mayoría. Llámalo crudeza, si quieres. Pero ni bulo, ni mentira.

Yo la furgoneta del compañero, aunque estuviera buscando algo así, para mi no la querría. Tampoco se la recomendaría a un ser querido o a un AMIGO. ¿Tú si?

Por mi parte doy el tema por cerrado
Un saludo

Última edición:
165000Km es un dato bastante concreto, creo yo.
Efectivamente, la vida completa y en detalle de ese vehículo la desconozco. Sólo sé por este foro que el compañero la adquirió usada, que lleva menos de 2 años con ella, e intuyo que no habrá sido él quién le ha hecho esos 165000km, y que hay 1 o más propietarios anteriores.

Al menos a mi el número de propietarios que haya podido tener un vehículo usado es otro detalle que me importa, y no debo de ser el único, pues es un dato que se remarca en los anuncios.

A partir de ahí. ¿Es bulo o mentira decir que el filtro de partículas se acerca al final de su vida útil?¿Es bulo o mentira decir que un cambio automático, sea el DSG o cualquier otro, con ese kilometraje ya ha cruzado la línea a partir de la cuál comienza la incertidumbre. Ninguna garantía de un usado cubre un filtro de partículas. Un cambio automático las más completas sobre el papel si, pero en la práctica tampoco.

El compañero ofrece su furgoneta en el foro, para que se la quede un forero en vez de un compra-venta (textual). Hay más de 60000 miembros en este foro, y yo soy uno de ellos. Por lo tanto me la ofrece a mi, como uno más, de forma pública. Yo le doy mi opinión y le planteo mis serias y razonables dudas con respecto a un vehículo de esas características, también de forma pública, y le pido públicamente que me gustaría que completara su anuncio con más información al respecto.

Pero de bulos y mentiras nada. Me parece perfecto que le demuestres tu amistad al compañero, pero a mi no me llames mentiroso. Lo de la abuela y el portazo en las narices me parece gráfico, simpático y hasta apropiado, pero esto otro no te lo permito.

Mi opinión puede parecerte una opinión de mierda, como las miles que se vierten en foros todos los días, pero tiene más sinceridad y realidad que la mayoría. Llámalo crudeza, si quieres. Pero ni bulo, ni mentira.

Yo la furgoneta del compañero, aunque estuviera buscando algo así, para mi no la querría. Tampoco se la recomendaría a un ser querido o a un AMIGO. ¿Tú si?

Por mi parte doy el tema por cerrado
Un saludo
Genial
Saludos

... por cierto. Una última intervención, pero en este caso en línea constructiva.

De los buenos consejos que le has dado al compañero para su futura AC, supongo que tomará nota de varios, pero en particular hay uno que en mi opinión debería de tener muy en cuenta antes de poner la bola de remolque, y es el de poner un portamotos Linnepe o similar.

Para viajar en pareja con una Auto no se me ocurre mejor forma de moverse. En tú caso lo haces con una vespa, pero es que también hay ahora multitud de Scooters ligeros para moverse. Yo tengo una Aprilia SR GT 200 que pesa 144Kg y al principio le tenía un poco de respeto a volver a andar en moto a los 58 años. De joven siempre anduve en Vespa y tuve una pk125 y una 200, pero llevaba más de 20 años sin montar en moto. Ahora llevo unos meses con ella y alucinado de lo manejables, ágiles y seguros en frenada que son los scooters modernos. Con 1000 ojos, pero me atrevo a circular por autovía, circunvalación y ya no digamos la gozada de circular con agilidad y aparcar a la 1ª en el cogollo de la ciudad.

Para una pareja, entre arrastrar con una AC de más de 7 metros un remolque con un coche pequeño, a llevar un scooter en un portamotos, veo una diferencia de versatilidad y comodidad a la hora de viajar grande en varios sentidos. Ya tú lo has explicado bien.

Bueno, supongo que el hilo ha quedado parado por mi culpa.

Lo siento. No era mi intención y si pudiera borrar los mensajes lo haría para que el hilo pueda retomar su curso. Una cosa no quita la otra.

En cualquier caso no soy el más adecuado para ponerme a dirigir el tráfico después de provocar un accidente.
A lo hecho, reflexión.

Un saludo

Por mi parte, no te has cargado el hilo,

Tu tienes una opinión, que no comparto. Y simplemente no vamos a llegar a un entendimiento, por eso paso de rebatir.

Por otro lado comentar que el proceso de cambio avanza, la Caravana esta señalizada, y calculo entregarla en dos semanas, antes es imposible para el comprador.

Por otro lado, preparando presupuestos de los extras a instalar en la AC nueva. Sugiendo las recomendaciones del Foro.

La verdad, disfrutando del proceso de cambio. Me gustaría que fuese más rápido. Pero todos sabemos, que estas cosas llevan su tiempo.

Gracias a todos,

Manat no enro en la discusión, eso si yo de poner algún extra pensaría en un enfriador, los aires acondicionados son caros, gastan mucho y total si vas en circulación con el de la cabina si lo apoyas con el aire de sobra

Manat no enro en la discusión, eso si yo de poner algún extra pensaría en un enfriador, los aires acondicionados son caros, gastan mucho y total si vas en circulación con el de la cabina si lo apoyas con el aire de sobra
Muchas gracias @cormoran esta pedido el enfriador, ahora viene a costar lo mismo que el aire.

Muchas gracias @cormoran esta pedido el enfriador, ahora viene a costar lo mismo que el aire.
Lo bueno del enfriador es que tienes autonomía ilimitada si no estás conectado a la red eléctrica, si quieres aire y utilizarlo autónomamente necesitas todo el techo lleno de placas y montar en litio más de 500ah y aún así solo para unas horas .

Lo bueno del enfriador es que tienes autonomía ilimitada si no estás conectado a la red eléctrica, si quieres aire y utilizarlo autónomamente necesitas todo el techo lleno de placas y montar en litio más de 500ah y aún así solo para unas horas .
Si, esa es la idea, tener autonomia.

Total mi pareja es muy friolera, y cuando ponemos el AA, en la CV, no aguanta mucho con el puesto.

Muchas gracias,

Si, esa es la idea, tener autonomia.

Total mi pareja es muy friolera, y cuando ponemos el AA, en la CV, no aguanta mucho con el puesto.

Muchas gracias,
En ese sentilo decina, lo bueno es caro, un consejo por si te sirve, cuando te lo instalen si se puede que coja el agua del deposito de limpias, asi tendrás mas autonomía, ya sabes como el dicho "el queso suizo es el que mas agujeros tiene, asi que a mas queso menos queso" bromas a parte en la mía no pude ponérselo asi, llevo un deposito de 25 Litros, me da para tus dias de verano en Sevilla y conservo la autonomía del de aguaslimpias (por eso lo a mas queso menos queso ganas autonomía por un lado pero la pierdes por otro).

Otro consejo si vas a poner GLP pon solo una bombona, a veces no quieren servir el gas licuado y puedes comprar una bombona de propano.

Y otro pero este solo personal y totalmente trasferible, no cargues muchos cachivaches, eso si manguera larga y cable largo, el microondas no me gusta, en casa tengo uno y solo para calentar alguna vez el café con leche para la mujer cuando voy apurado, si no tartera y a calentar, me entiendes(y););););), y ya sabes si nos encontramos te la bautizo con un poco de vino gallego, el resto para acompañar al pulpo

En ese sentilo decina, lo bueno es caro, un consejo por si te sirve, cuando te lo instalen si se puede que coja el agua del deposito de limpias, asi tendrás mas autonomía, ya sabes como el dicho "el queso suizo es el que mas agujeros tiene, asi que a mas queso menos queso" bromas a parte en la mía no pude ponérselo asi, llevo un deposito de 25 Litros, me da para tus dias de verano en Sevilla y conservo la autonomía del de aguaslimpias (por eso lo a mas queso menos queso ganas autonomía por un lado pero la pierdes por otro).

Otro consejo si vas a poner GLP pon solo una bombona, a veces no quieren servir el gas licuado y puedes comprar una bombona de propano.

Y otro pero este solo personal y totalmente trasferible, no cargues muchos cachivaches, eso si manguera larga y cable largo, el microondas no me gusta, en casa tengo uno y solo para calentar alguna vez el café con leche para la mujer cuando voy apurado, si no tartera y a calentar, me entiendes(y););););), y ya sabes si nos encontramos te la bautizo con un poco de vino gallego, el resto para acompañar al pulpo
Funciona bien en zonas con humedad?

Mejor que nada es, pero en pleno verano, cuando pega el sol de verdad, poco puede hacer.
Para mí de día es efectivo quitando los meses fuertes de verano, en "entretiempo". Si es útil por la noche, mete aire más fresco del exterior sin abrir nada, además hace ruido blanco, que en una AC está bien. En la noche es útil incluso en verano, refresca en el exterior pero la AC sigue caldeada, para esto si es útil.

Última edición:
De sabios es rectificar, aunque sea con posterioridad.
Ánimo Manat, ya estoy viendo esas fotitos ilustrando este hilo. Que ilusión os hará.

Esta mañana estuve viendo enfriadores, y ocupa igual que el Aire, quizá la parte exterior algo más plana.

© 2004-2024 Webcampista.com