alvarobeseit
timid@
Nota; 110/115 por autovia, por nacional 90/105, que os veo venir
¿Dudas que te falta información? ¿De verdad crees saber todo sobre cada uno de los que has visto con una autocaravana y un remolque con un coche? ¿Decirte esto para ti es entrar en polémica?Lo dudo , no entro en esta polémica
Si es con la ac no te preocupes, vas dentro de la legalidadNota; 110/115 por autovia, por nacional 90/105, que os veo venir
En autovía sí, en lo otro... solo si se queda en el margen inferior.Si es con la ac no te preocupes, vas dentro de la legalidad
Pues como das pie a que te digamos... allá voy.Lo estas clavando @yomisma, esa es la ida, pedir la calefacción y agua caliente Diesel.
Son parte de los temillas que quiero plantear mas adelante, con las cosillas que le instalaremos, por si alguien sugiere que le falta o sobra algo.
Muchas gracias por tu ayuda,
Joder, que maravilla @MATES , tomo nota de todos tus comentarios, algunos ya los tenia en cuenta, y todos me parecen una maravilla,Pues como das pie a que te digamos... allá voy.
Llevo varios días para sentarme tranquilamente y escribir.
Sobre la calefacción y agua caliente a gasoil, creo que es lo mejor. Yo no la tengo y ando mirando como ponerla.
Batería, hoy día, sí o sí lifepo4. No dejes que te metan la clavada. Las hay por muy buen precio que no sean las oficiales que te monta el concesionario.
Las placas. Pon las que consideres teniendo en cuenta tus consumos. Yo llevo dos de 150W (es decir, contenido) porque salió así del concesionario. Hoy te las tienen que homologar, por lo que si te caben yo pondría al menos dos, por si algún día aumentas consumos y las necesitas, ya están puestas... Y si no son muy grandes, en la ITV seguramente te pondran "equipa dos placas", por lo que siempre las podrás cambiar por otras dos mayores, sin problemas de ITV.
Nevera a 12v. Una trivalente solo se puede poner a 12v si el motor está en marcha para tener D+. Las trivalentes no llevan compresor.
Puedes simular el D+ con 12v directamente desde las baterías, aunque hoy día las neveras suelen tener un S+ que es para que los reguladores solares que tienen esa salida de "consumo" pueda poner la nevera en marcha cuando la batería vivienda está llena.
Siempre te puedes hacer con una nevera a compresor de 12v (tipo arcón) si ves que la necesitas o haces salidas cortas y no quieres poner en marcha la trivalente, pero sí quieres las cervezas fresquitas.
Consumos a 220V: Yo lo que hice es pedir que el inversor me lo pusieran a TODOS los enchufes de la autocaravana, con un prioritario para no entrar en conflicto cuando te enchufas a 220v. Pedí que en esos consumos entrara también la nevera. Es decir. Si yo pongo en marcha el inversor, tengo corriente a 220v en toda la caravana, incluida la nevera. Obviamente hay que excluir de eso el cargador de 220v, para no entrar en bucle.
Así, cuando veo que la batería está llena, enciendo inversor, la nevera pasa a 220v y el consumo es el solar de las placas. También me sirve para "drenar" un poco la batería, porque me gusta que esté al 100% el menor tiempo posible. Esto lo hago si estoy en la auto, porque si viene una nube o me voy muchas horas, la nevera gasta entre 15 y 17Ah cada hora... Una pasada. Las trivalentes, eficientes poco.
Con 280Ah de batería que llevo, yo uso todo lo que puedo con 220v con el inversor (tostador, Nespresso, calienta leches, secador de pelo, etc)... algunas veces incluso un calefactor de 800W para pasarlo por encima de las sábanas la primera noche en invierno, porque por mucha calefacción que pongas, cuando te vas a la cama está fría como un témpano.
Sobre movilidad. Yo no tengo un garaje grande. No me planteé nunca nada para moverme mas que la propia auto. Pero cada vez me mola más salir de viaje a pequeños pueblos, por carreteras muchas veces muy pequeñas y estrechas. Y con la auto en ese tipo de turismo, siempre vas pensando si podrás dejar la auto para ver aquella ermita románica de un pueblo de 20 habitantes o no habrá sitio.
Las ganas y las fuerzas se van acabando o se acaban antes, mi mujer tiene las rodillas echas mixto, así que cada día nos podíamos mover menos. Así que he puesto un portamotos, he comprado una VESPA, que para ella resulta fácil montar, porque no tiene que "echar" la pierna... y ahora hacemos base en un área y con la moto nos movemos por pueblos pequeños sin necesidad de ir agobiado de donde pararé. Muchas veces paro en la puerta de esa ermita que quería visitar. Obviamente, es por mi tipo de turismo, claro.
Como ejemplo puedo poner hace tres semanas en Sigüenza. Buen área y magníficos (por los tesoros que esconden) pueblos alrededor para visitar.
Las autos de ahora no traen rueda de repuesto. Yo se la puse nada más cogerla. No he pinchado nunca, pero con la caravana me pasó una vez y gracias a la rueda de repuesto, pudimos seguir vacaciones. NO tenerla no te invalida viajar, pero sí puede ser un inconveniente de movilidad por unos días en medio de unas vacaciones. Pero esto, como todo lo que te he escrito, es muy personal.
Y otra cosa a nivel personal. Hoy si la comprara NO la cogería con toldo. Solo se puede usar en áreas privadas que te dejen y en camping y ambas cosas las visitamos poco.
Espero y deseo que te vaya bien con la auto.
Un saludo.
La Ac es de menos de 3500 Kg de MMa spor lo tanto en autovia velocidad máxima 120Km/h como cualquier turismo de menos de 3500 Kg, mira que llevo mucho con ese temaEn autovía sí, en lo otro... solo si se queda en el margen inferior.
Saludos.
Pues repásate los límites para una nacionalLa Ac es de menos de 3500 Kg de MMa spor lo tanto en autovia velocidad máxima 120Km/h como cualquier turismo de menos de 3500 Kg, mira que llevo mucho con ese tema
Hablo de autopista y autovias, en nacionales 90, vale, yo le entendí que esa velocidad era en las primeras. Personalmente tanto con el coche como en la ac en las primeras 100, voy mas cómodo y ademas gasto menosPues repásate los límites para una nacional
Que no los tienes claros
Saludos
Es antigua, preguntado a agentes de la DGTSí.
120 km/h en autovías o autopistas si no se indica un límite inferior.
Y 90 km/h en nacionales si no se indica un límite inferior.
Ver el archivos adjunto 4149023
Saludos.
Yo tambien soy de ir a 100 por las nacionales, vas a 90 y los camiones los llevas siempre encima, parece que te quieran empujarHablo de autopista y autovias, en nacionales 90, vale, yo le entendí que esa velocidad era en las primeras. Personalmente tanto con el coche como en la ac en las primeras 100, voy mas cómodo y ademas gasto menoslo comente bastantes veces, pero cada uno que haga lo que quiera, no seria la primera vez que me adelantas hasta los camiones
Pues la propia DGT dice otra cosaEs antigua, preguntado a agentes de la DGT