Webcampista.com

mucho más que un foro

calentar caravana

Yo compré el mismo que la tumbadehuma, pero en color negro que era ligeramente mas caro pero me gustó mas.
Lo adquirí on line y en un dia lo tuve en casa.
A pesar de que la publicidad decia y dice que la potencia es 300-500-800, la realidad, y así consta en las instrucciones, la potencia es 300-600-900.
Si pones el interruptor I es 300, con el II 600, y con los dos 900.
Va perfecto, y se han hecho muy amigos con el perro. Durante la semana santa no se separó de él. Dile tonto.......
 
Pues yo llevo un calefactor de 800-1600 w cerámico y lo llevó fijo, va comandado por un cronotermostato a través de un rele. El único inconveniente que le veo es el leve ruido que hace, que no es mucho mayor que el del turbovent, pero a nosotros no nos molesta. Lo ponemos toda la noche a 24 grados ya que vamos con un bebe y dormimos mejor que en casa. Antes llevábamos uno de 2000w y teníamos un cacharro siempre por medio. Funciona fenomenal y no hay que andar sacando cacharros, le das a un botón en la pared y ale.
image.jpgZimage.jpgimage.jpg
 
Vaya ha salido la última de lado, pero vamos se ve bien
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    34,7 KB · Visitas: 2
hola a todos.
Normalmente utilizo la calefacción truma de la cv a gas. Esta semana santa hemos estado en Soria. Por no mantener la calefacción de gas en funcionamiento por la noche. Cargue un combector que tengo aparcado por casa este.

IMG_20160407_181701.jpg
Es de 2000w con tres posiciones y termostato. Por la noche la dejaba al mínimo se estaba muy bien.

por la tarde-noche la teníamos en el abance al máximo. El automático no saltaba, se estaba muy confortable. La trasportamos en los arcones delanteros. Por norma los tengo medio vacíos no soy de muchos trastos. En cada viaje cargo menos. Este en las salidas de invierno volverá .

En otra salida utilizamos un calefactor con ventilador. No me gusto ni el ruido ni el resultado.

Lo que si que tuve en cuenta es dejar por la noche un baso de agua lleno en la encimera para aportar algo de humedad y no tener la nariz como una lija
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20160407_181630.jpg
    IMG_20160407_181630.jpg
    29,6 KB · Visitas: 2
Yo compré el mismo que la tumbadehuma, pero en color negro que era ligeramente mas caro pero me gustó mas.
Lo adquirí on line y en un dia lo tuve en casa.
A pesar de que la publicidad decia y dice que la potencia es 300-500-800, la realidad, y así consta en las instrucciones, la potencia es 300-600-900.
Si pones el interruptor I es 300, con el II 600, y con los dos 900.
Va perfecto, y se han hecho muy amigos con el perro. Durante la semana santa no se separó de él. Dile tonto.......


bueno... pues testeado un poco...

suficiente... en el escoral me hizo frio una noche... unos 6 grados, y de maravilla.

si lo pones a tope te puedes cocer.
 
El mío, un Celcia de 500w, va perfectamente. Llevo unos días probando a tope, a ver si peta, y se enciende y apaga correctamente, según la temperatura elegida. Sonido cero y suficiente para pequeños espacios.

Rescato el hilo.
Pues dos temporadas invernales después, con bastantes salidas y bastantes situaciones de frio (alguna noche de nevada) confirmo que el convector pequeño de 500w (en mi caso es marca Celcia, pero son todos similares), sigue funcionando perfectamente tanto a tope como con el termostato.
 
¿A ti te parece bonito hablar de convectores con la que está cayendo...? Sudores me entran sólo de imaginarlo... :tard:
 
Pues yo ayer estuve desmontando la estufa de gas de marca FIAMMA porque tiene 30 años y viendo que la instalación está desfasada y que solo la encendíamos para probar...Creo que probaremos con un convector de esos que tienen un ventilador por si quieres calentar mas rápido.

Yo me quedo mas tranquilo y en caso que hiciera falta solo es cuestión de revisar estufa y montar nuevo tubo adecuado a la normativa vigente con su certificado.
 
quien pillara esto ahora.jajajaja
_93328831_f42e4067-fb22-4399-a383-a1ccb063ce71.jpg
 
Es constitutivo de delito hablar de estufas con la que esta cayendo.
Tu mismo.....
 
Ya ves.... El sábado al sacar el tostador, vi el calefactor y casi me da algo[emoji29] [emoji29] [emoji29]

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Pues yo ayer estuve desmontando la estufa de gas de marca FIAMMA porque tiene 30 años y viendo que la instalación está desfasada y que solo la encendíamos para probar...Creo que probaremos con un convector de esos que tienen un ventilador por si quieres calentar mas rápido.

Yo me quedo mas tranquilo y en caso que hiciera falta solo es cuestión de revisar estufa y montar nuevo tubo adecuado a la normativa vigente con su certificado.

Ahora te van a dar poco dinero por ella :D Pero no la tires, seguro que alguien te la compra. O si estás dispuesto a tirarla, regálala, con la condición de que se la lleven. Hay personas que no le tienen miedo al gas y se calientan con ellas maravillosamente. Aunque no en este tiempo, claro :shock:
 
Como la caravana era de mi suegro y le encantaba la estufa porque ellos salían mucho con la caravana en los 80-90 hay que guardarla,y en el momento que vea que la he quitado sé que no le hará ninguna gracia pero como yo trabajo casi todos los fines de semana y solo la puedo mover en vacaciones de verano,y ahora mismo gastar un dinero en revisarla y tener toda la instalación en condiciones pues no me merece la pena porque no la uso mas que para ver que funciona.
Así que ya no me queda nada con gas en la caravana salvo la cocina portátil de cartucho.
 
Cuando dices estufa te refieres a calefacción ¿No? Hay diferencia por que la estufa quema dentro del habitáculo, mientras que la calefacción a los efectos quema fuera.
 
Como la caravana era de mi suegro y le encantaba la estufa porque ellos salían mucho con la caravana en los 80-90 hay que guardarla,y en el momento que vea que la he quitado sé que no le hará ninguna gracia pero como yo trabajo casi todos los fines de semana y solo la puedo mover en vacaciones de verano,y ahora mismo gastar un dinero en revisarla y tener toda la instalación en condiciones pues no me merece la pena porque no la uso mas que para ver que funciona.
Así que ya no me queda nada con gas en la caravana salvo la cocina portátil de cartucho.
Y no te sale mejor dejarla tranquila donde está?
 
Es calefacción de gas que coje el aire por debajo de la caravana.El problema de no quitarla es que aunque ocupa muy poco espacio hay que revisarla si o si como toda la instalación, porque después de 30 años.....
De momento la dejo en el trastero.
 
Mientras no la tires...
Ten en cuenta que en el trastero ocupa lo mismo que en la caravana, pero la ves más a menudo :D
 
Es calefacción de gas que coje el aire por debajo de la caravana.El problema de no quitarla es que aunque ocupa muy poco espacio hay que revisarla si o si como toda la instalación, porque después de 30 años.....
De momento la dejo en el trastero.
Si no tienes gas conectado que necesidad tienes de revisar?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com